Creo que tienes mucha razón, pero es que lo que (me parece a mí que) tú haces al llamar ignorantes a los de izquierdas (aunque sé/supongo que no generalizas) es MUY parecido.
Yo creo que un análisis más correcto de la situación, debería forzosamente de implicar la corrupción a todos los niveles, ya que son más culpables los políticos que mientras hablaban del "estado del bienestar" se llenaban los bolsillos y los de sus amigos ilegítimamente, que el propio "estado del bienestar" que le pese a quien le pese y aunque le faltara mucho por mejorar, no fue ni es el culpable de nuestros males.
Yo soy un defensor de la tercera vía, basada en el liberalismo (libre mercado, facilidad para emprender individual y colectivamente), pero en el cual el Estado garantice la sanidad, la educación, un techo (aunque sea un sistema mixto de viviendas sociales para familias, centros de acogida y reinserción -donde haga falta- para sintecho, inmigrantes ilegales no integrados ni sin posibilidad de retorno, toxicómanos...), alimentación para esos sectores, y por supuesto el agua corriente y la electricidad de forma básica. Los impuestos tendrían que ser elevados pero no demasiado, muchos tramos, inclusive tramos "gratuitos" para pequeños emprendedores.
Y exeptuando por supuesto a los sectores más empobrecidos, tendría que hacerse para que sea un ejemplo de competitividad, que le haga competencia al sector privado incluso en el sector financiero y bancario (sin inflar precios y costes para que los "amiguitos de lo privado" sigan viviendo en otro mundo donde enrriquecerse exorbitadamente a costa de -creo se se le debería de poder llamar así- robar). En este país con la cantidad de funcionarios de por vida, políticos "profesionales" y sus amigos y familia, no le veo futuro (ineficiencia, burocracia insufrible y a veces imposible de tratar) pero vamos, lo veo igual mande la izquierda o mande la derecha (y no me refiero al PPSOE sino a lo que pueda pasara corto y medio plazo), para que este país mejore yo creo que alguien va a tener que hacier un cambio muy radical y que a muchos no les va a gustar. Repito: ¡¡lo haga la izquierda o lo haga la derecha!!
Pese a lo de apoyar un camino intermedio, me considero de izquierdas, no de derechas. Pero muchos de izquierdas no tienen en cuenta que la ECONOMÍA no significa "dinero", y que los proyectos tienen que ser viables, si no todo es humo. Y yo no tengo ni puta idea de economía, pero no cro que haga falta ser capaz de explicar nada, simplemente de entender lo que explican los que sí saben, para darse cuenta de esto.