#35
La única vez que una justicia europea ha considerado que los políticos independentistas son presos ha sido para decir que son presos políticos.
Esto es mentira, pero además descaradamente.
En primer lugar, no son presos políticos por la propia definición de presos políticos, están en prisión PREVENTIVA porque han cometido, presuntamente puesto que aún no hay sentencia y en este país existe la presunción de inocencia, han cometido un delito, hay riesgo de fuga tal y como se ha demostrado gracias a Puigdemont entre otros.
Si tan bien funciona el estado de derecho español, con su separación de poderes y el juez Llarena está actuando como es debido siguiendo las reglas del juego, no debería de temer presentarse ante el juez belga para asestar un duro golpe al independentismo.
De aquellos barros, estos lodos, esta tontería la dices porque no tienes ni la mas absoluta idea de como funciona la justicia.
Si se admite a trámite esta demanda, el juez Llarena no podría ejercer como juez instructor en una causa en la que está implicada una persona con la que se encuentra en juicio.
Puigdemont y compañía no quieren denunciar por lo que ha dicho, han buscado una excusa (y mala además) para entrar en un proceso judicial con Llarena y así quitarle del otro proceso puesto que es algo que la ley no permite.
Sea cual sea la decisión del juez belga por el caso Llarena afectará a mucha gente y al proceso judicial español contra el independentismo catalán
Bélgica se meterá en un conflicto diplomático muy gordo con España, esto no va a ser favorable para Bélgica.
#46
Repito, no tienes ni la mínima idea de como funciona la ley, está explicado mas atrás cual es el objetivo de Puigdemont
#49
El conflicto entre Catalunya y el resto del Estado no se va a solucionar en un juzgado
No se pretende eso, la justicia está para juzgar y condenar a los que incumplen la ley, esta gente ha cometido actos ilegales, por no hablar de que habían sido advertidos con anterioridad y en numerosas ocasiones de que lo que estaban planteando era ilegal.
Si incumples la ley, sufres las consecuencias, no tiene mas historia.
En mi opinión nosotros, los indepes, si realmente estamos convencidos de esto, tenemos que dar validez a la declaración de independencia y hacer efectiva una República para todos, no solo para los que votamos sí el 1 de octubre. Eso siempre y cuando Sánchez siga manteniendo su postura de ni hablar de referéndum. Yo aceptaría con gusto un referéndum pactado, creo que era y sigue siendo la mejor solución para todos, no solo para los que somos indepes.
Te guste o no, formas parte del estado español, eres parte de España y como tal, si quieres, puedes usar los métodos legales que proporciona el estado para ello, es decir, presentar tu propuesta a nivel nacional, llevarla al congreso de los diputados y que esta sea aceptada por la mayoría de la cámara.
Cualquier otra cosa, vulneras la ley y violentas al resto del estado, por lo que si el resto del estado responde, no te deberías de sorprender.
La declaración de independencia no tiene validez alguna, ni si quiera la votación tiene validez alguna, si quieres usar la fuerza (no tiene que ser física) para cumplir tus objetivos, no te sorprendas cuando el estado responda con fuerza, demostrando quién manda y que nadie puede estar por encima de la ley.
El juez escuchará a las 2 partes y decidirá
Un juez BELGA no puede juzgar la actuación de un juez ESPAÑOL.
De lo único que quizás podríamos debatir es sobre si nos parece bien o no que el Gobierno pague con dinero público la defensa de Llarena, ya que se supone que la denuncia es hacia él personalmente y no hacia el Estado.
Por supuesto que es correcto que el Gobierno defienda a un juez al cual pretenden demandar por ejercer su cargo, faltaría más.
Y la denuncia, aunque sea al juez Llarena en concreto y no denuncie al estado (capaces son) pone en entredicho al estado, puesto que está denunciando a un juez por cumplir con las funciones de su cargo.
Ahora bien, me gustaría que me respondieses a algo de lo que te he escrito, ya en varias ocasiones.