¿Por qué los de derechas se quejan de...

eondev

#163 Claro, porque hacerse rico a costa de explotar sin unas leyes que garanticen la libertad del trabajador es bien. Y si existen tales leyes tal liberalismo no es perfecto. Sin herramientas de control y garantias de una sociedad lo que hay es explotación.

Ulmo
#163Noveno:

Es el sector privado el que ha conseguido que la pobreza alcance los mínimos históricos a nivel global en un contexto de explosión demográfica (que tiene doble mérito), y esto no es opinión son hechos. Si alguien se enriquece es porque aporta tanto valor a la sociedad que ésta le premia con su consumo. No existe una empresa que se haya enriquecido sin aportar valor al ciudadano -a excepción de aquellas que estén nacionalizadas/privilegiadas por el Estado, eso que tú defiendes-.

Eres un genio permutando términos (liberal, derecha, sector privado, capitalismo) para hacer que siempre estés arrimado al árbol que más sombra de. No se en que momento la izquierda no-comunista se ha postulado en contra del sector privado. Lo que se ha postulado en contra es de una sociedad hiperliberalizada.

Y esos valores de baja pobreza, de progreso y de bienestar que tanto aludes achacándolos sabiamente al sector privado se han producido mayoritariamente en países donde el estado tiene un peso muy significativo y donde los ciudadanos pagan unos impuestos nada despreciables para mantenerlo. Ah!! y por cierto, con bancos centrales intervencionistas de los que renegáis los liberales.

De hecho, el mayor crecimiento de la última década posiblemente lo haya dado China, así que ya me contarás.

#163Noveno:

No existe una empresa que se haya enriquecido sin aportar valor al ciudadano

Pues aquí durante la burbuja inmobiliaria muchas empresas y personas se enriquecieron comprando pisos que ya existían y vendiéndolos a precios muy superiores. Así que ya me contarás que valor añadido aportaron a dichas viviendas que tanto demandó el ciudadano para que se llenaran de semejante forma los bolsillos.

1 respuesta
ErChuache

#156 Lastima que no pueda darte manitas.

El uso del hombre de paja es una manía muy fea en la cual todos, en mayor o menor medida, caemos, haciendo que cualquier debate mínimamente interesante se convierta en un concierto de bromas, descalificaciones y memes.

Misantropia

#169 Y el liberalismo anglosajón que tanto predicáis es puro protestantismo ¿y qué?

B

#37 buena comida de olla tienes.

1 respuesta
Kaiserlau

#185 hablo el campeón.

#163 el sector privad esta consiguiendo que paises como estados unidos y ciudades como Miami o Los Angeles tengan mas pobres por m2 que la habana o cualquier urbe grande de china. Ademas de una clase media cada vez mas endeudada y como pais el peor y mas ineficiente sistema sanitario de los paises desarrollados. El sector privado y la liberalizacion va a conseguir que por primera vez un pais desarrollado pase a ser un pais en vias de desarrollo o subdesarrollado. Bueno en el fondo en el 2008 lo evitaron rescatando con mas de 120b de dinero federal.

1 respuesta
B
#182Ulmo:

Y esos valores de baja pobreza, de progreso y de bienestar que tanto aludes achacándolos sabiamente al sector privado se han producido mayoritariamente en países donde el estado tiene un peso muy significativo y donde los ciudadanos pagan unos impuestos nada despreciables para mantenerlo. Ah!! y por cierto, con bancos centrales intervencionistas de los que renegáis los liberales.

Eso es como achacar al PP la mejora de la economía española. Se ha mejorado a pesar del PP, no gracias al PP. A nivel global ha ocurrido lo mismo, un sistema capitalista global aunque mal implementado permite la creación de riqueza en todos lo deciles de la sociedad. Si hubiera menos Estado y el dinero estuviera en el bolsillo del trabajador y no del burócrata se habría crecido mucho más.

Pero si quieres unirte al discurso de "gracias al PP España está recuperándose", adelante, lo único que me extraña que esa frase venga de un CM de Podemos.

Pues aquí durante la burbuja inmobiliaria muchas empresas y personas se enriquecieron comprando pisos que ya existían y vendiéndolos a precios muy superiores. Así que ya me contarás que valor añadido aportaron a dichas viviendas que tanto demandó el ciudadano para que se llenaran de semejante forma los bolsillos.

La burbuja inmobiliaria parte de una políticas keynesianas activadas por los bancos centrales (es decir los Estados) que consistían en bajar los tipos de interés. Efectivamente cuando el Estado interviene en la economía, y en este caso en concreto, privilegia a los bancos y crea una burbuja crediticia -que se tradujo en una inmobiliaria- todo falla, y mucho.

#174 Mientras me cubría el seguro médico privado de mi padre -que le paga su empresa- usé privado el 100% de las veces. Cuando empecé a trabajar perdí la cobertura privada y he tenido que sufrir la sanidad pública unos años, hasta hacerme un seguro privado. Lo que me sorprende es que aún en un monopolio de la sanidad como tiene el Estado el sector privado sea capaz de dar un buen servicio a un buen precio. Lo que no consiga el mercado no lo consigue nadie.

#186 El gasto público en EEUU ha llegado a tocar el 41%. Si quieres hablar de países con una economía privada hipertrofiada vete a Singapur, Suiza, Hong Kong, etc. Con todo y con eso la gente emigra a EEUU, no huye de EEUU.

2 respuestas
Kaiserlau

#187 Y que? Estados unidos gasta el 35% de su pib en 2016, Canada el 40%, Nigeria el 10% Iran el 20%, Hong Kong el 18% con Singapur (quasi ciudades estado), Mexico el 26% y Honduras el 27%, Suiza el 34%, Finlandia y Francia el 55%, Israel el 40%., Luxemburgo y nosotros el 42%, China el 31%..

Si estados unidos se deja el 26% de ese gasto publico en sanidad no es por que un sistema publico sea malo per se, si no por que el diseño de su sistema sanitario soporta a un sistema privado subarrendado hyper ineficiente y caro con una industria del seguro medico que esta mas por recetar calmantes y dropear al enfermo que en proporcionar tratamiento, eso se traduce en un gasto para la economía real de sus ciudadanos a nivel individual que no se cuantifica, el ciudadano medio acaba pagando x2 un sistema privado de mierda y ademas caro e ineficiente.

Si hay hondureños y mexicanos que escapan de sus países hacia el norte (no solo estados unidos) es por que las condiciones en sus respectivos países son paupérrimas, de violencia y pobreza donde la smafias campan a sus anchas y los gobiernos centrales no hacen nada ni tienen el poder de hacer nada para evitarlo. Y como ves son países que gastan menos pib en el sector publico. la mayoría de esos países de América central tiene un gasto publico menor que el de estados unidos y no por ellos tiran cohetes por felicidad y desarrollo, lo mismo pasa con la clase baja de USA que cada vez tiene mas riesgo de pobreza para los sanos por que para los enfermos...

Con eso te quiero decir que el gasto publico para contrastar un argumento o para usarlo como argumento no vale para una puta mierda y es lamentable, en la escala de gasto publico por países te encuentras de todo, ademas de democracias y dictaduras. Lo que cuenta es como se gasta ese dinero, la cantidad de intermediarios (privados) que acaban gestionando esos servicios, los niveles de corrupción etc. Cina no te puede gustar mucho pero gastando menos pib pero con un intervencionismo fuerte y con un control directo del gasto estan consiguiendo sobrepasar economicamente a la primera potencia mundial.

Aún así la gente emigre a EEUU, no huye de EEUU.

Y no me hagas reir, en EEUU hay una tradición de irte a canada para operarte o a Europa, emigrantes sanitarios, algunos incluso hacen trashumancia a cuba para comprar antibióticos. O emigrar a oriente medio para trabajar (en construccion) xq en su pais no le contratan o le pagan una mierda y sin seguro medico, lo mismo que un mexicano puede ver en el pais vecino. O si estas en edad te apuntas al ejercito que es otra forma culturalmente aceptable de salir del ghetto..

1 respuesta
RosaNegra

#179 He utilizado de forma activa durante un año servicio de médico privado y he utilizado servicio público. Te voy a exponer mi caso en Madrid y luego te expondré el caso de mi pareja que tiene privado también aquí en Huelva.

En Madrid tenía Sanitas. Me daban cita como máximo para 2 días después en la especialidad que quisiera. Si bien me recetaban la mierda que ellos querían (total tenía que pagar el precio íntegro) muchas veces no ponían solución alguna, siempre era un parche. ¿Tienes contracturas? Toma miolastán. ¿Tienes un ematoma de un golpe? Toma miolastán. ¿Te has partido el labio en un impacto? Toma miolastán. Ese es mi recuerdo de Sanitas. Ah, y que me cosieron la boca como la mierda, dejandome una cicatriz bien fea debajo del labio. Cuando me rompí la ceja y el labio superior me cosió un médico en primer año de MIR y me dejó la cara nueva.
Y sí, me recetaban miolastán cuando salió la noticia de que iba a ser retirado del mercado. Para coserme la boca tuve que esperar 1 hora y tuve que pagarme un taxi para ir al hospital cuando me estaba desangrando, no me lo reembolsaron ni lo mencionaron nunca.

Mi novia tiene servicio de sanidad privado aquí en Huelva. A efectos prácticos es como un servicio público normal. Teniendo en cuenta que el público en Huelva es jodidamente horrible.

B

#188

1º En efecto el sistema sanitario de EEUU no es ejemplo de nada. Ni siquiera de lo privado porque alrededor del 30% es gasto público. Hay ejemplos de sanidades privadas en el mundo que funcionan de fábula, muy eficientes y más baratas para el ciudadano.

2º La emigración a los EEUU no vienen sólo de países en desarrollo/2º mundo, vienen de países desarrollados.

3º Tú has hablado de que en EEUU hay mucha pobreza por el sector privado y atendiendo a esa misma lógica y a los números te podría decir lo mismo achacándole la culpa al sector público. Es decir si no explicas más la crítica no hay mucho más que decir.

1 respuesta
Ulmo
#187Noveno:

Si hubiera menos Estado y el dinero estuviera en el bolsillo del trabajador y no del burócrata se habría crecido mucho más.

Because potato. La realidad es que solo podemos fijarnos en los ejemplos reales que tenemos y no en lo que nos gustaría. Por cierto, el símil con el PP me parece cuanto menos flojo, la economía española crece por o pese al PP porque al final formamos parte de un gigante llamado Europa que todo lo arrastra, no es casualidad que tanto nuestra crisis como nuestra recuperación coincidiera con la de varios países europeos con gobiernos de diferente color. Asemejar esto al hecho de que distintos países independientes tengan rasgos comunes es aventurarse mucho.

La única excepción a esta lógica son los llamados paraísos fiscales y estos no está tan claro que hubiera crecido tanto si los países de su entorno hubieran adoptado las mismas medidas que ellos, ya que parte de su éxito es atraer inversión por la desbalanceada presión fiscal comparada con su entorno, si su entorno los emulara, no habrían crecido ni la mitad.

#187Noveno:

La burbuja inmobiliaria parte de una políticas keynesianas activadas por los bancos centrales (es decir los Estados) que consistían en bajar los tipos de interés.

Discrepo totalmente, la burbuja pudo verse favorecida, pero no se produjo por lo que tú comentas. La revalorización de precios de la vivienda era tan alto que ningún tipo de interés podría haberla frenado, da igual a cuánto pagaras los préstamos, la velocidad de crecimiento la burbuja siempre iba a ser muy superior. Ya pasó durante la burbuja de los tulipanes, el crack del 29 y la burbuja de las dotcom. Así que no, tu afirmación de que no existe enriquecimiento sin aportar valor al ciudadano es falso.

1 respuesta
Kaiserlau

#190 La primera causa de pobreza en estados unidos es precisamente el Sanitario y el financiero. Cuando un currante se queda de baja o su seguro le deja sin cobertura a él o le deja sin cobertura sanitaria a su familia (si alguien de su familia cae enferma) este trabajador tiene 1 opción endeudarse y pagar un servicio sanitario que solo puede describirse como un timo, cuando ese trabajador endeudado se queda sin trabajo o le despiden por no poder trabajar, ese trabajador pasa a ser un pobre que recurre a las escasas ayudas de las que puede disponer el estado donde vive, o planes de financiación en agencias con intereses brutales, usura pura y dura. Si aquí tiramos mierda a quien vuelve a casa de sus padres, muchas veces son los padres los que van a casa de sus hijos por no poder pagar la casa rehipotecada, también pasa al contrario por supuesto, algo muy comun en estados centrales. Algo que por cierto se ha cansado de reflejar y denunciar en documentales y cine de ese pais desde hace ya varias décadas.

Un universitario recien graduado es un pobre sin trabajo y pobre ademas con deudas que le costara pagar por muchos años pese a conseguir un buen sueldo en su curro siempre y cuando esa persona se mantenga sana con seguro y con linea de financiación abierta.

1 respuesta
B

#192

#191Ulmo:

Por cierto, el símil con el PP me parece cuanto menos flojo, la economía española crece por o pese al PP porque al final formamos parte de un gigante llamado Europa que todo lo arrastra, no es casualidad que tanto nuestra crisis como nuestra recuperación coincidiera con la de varios países europeos con gobiernos de diferente color.

Precisamente por esta comparación se puede observar cómo liberalizar la economía resulta en un crecimiento mayor, ¿cómo? Mirando a los países que han hecho recuperaciones y crecimientos espectaculares superiores a los de España, por ejemplo Irlanda. Ahí es hacia donde hay que aspirar, pero cuidado no investigues sobre lo que hicieron los irlandeses que te saldrán sarpullidos.

Con respecto a los paraísos fiscales si existe un paraíso fiscal es porque hay un infierno fiscal, yo quiero estar en un paraíso fiscal, no en un infierno.

#191Ulmo:

Discrepo totalmente, la burbuja pudo verse favorecida, pero no se produjo por lo que tú comentas. La revalorización de precios de la vivienda era tan alto que ningún tipo de interés podría haberla frenado

¿Pero por qué te crees que se produjo esa sobrepreciación de la vivienda? Es oferta y demanda. Cuando los bancos centrales empezaron a tirar dinero en el bolsillo de los ciudadanos todos se lanzaron a comprar vivienda, la demanda brutal supuso un incremento de los precios -lo que comentas- y efectivamente si sumas sobrepreciación + crédito irresponsable tienes los ingredientes perfectos para que pasara lo que pasó, ¿todo por qué? Porque los Estados quisieron estimular la economía bajando los tipos de interés y metiendo dinero en los bolsillos de la gente, ¡viva la planificación!

Fueron dos burbujas totalmente innecesarias que se habría evitado si los Estados se hubieran quedado quietos. A mi me da igual si se crea una burbuja como la del Bitcoin, tenga un valor real o no el que gana/pierde dinero es el individuo, no yo. Ahora bien con la última crisis pagamos todos, absolutamente todos.

#192 Estoy de acuerdo, si EEUU consiguiera implementar un sistema privado como el de Singapur se acabarían el 80% de sus problemas.

Con respecto a la educación lo veo bien, no hay inversión en la vida que una formación de alta calidad, pedir un crédito educativo que te permiten devolver cuando empiezas a trabajar es excelente. Además de justo, yo no tengo por qué pagar los estudios de otras personas. Esto último me hace especial gracia porque la gente se lleva las manos a la cabeza por pedir un crédito que devuelven en unos años de trabajo y sin embargo se meten en hipotecas a 30 años por inercia cultural.

1 respuesta
Joh4n

Eso que comentas es bastante general más allá del signo político, pero lo que a mi siempre me ha llamado la atención de cierto sector de la derecha es como se atribuyen el concepto "seriedad" para sí mismos de manera casi exclusiva.

Kaiserlau

#193 Singapur no es un ejemplo implementación de nada, es una ciudad estado, un puente financiero y un puerto, como para pretender extrapolar eso a un país varias magnitudes por encima en cuanto a numero de habitantes, modelo socio económico etc.. :psyduck:

Es vergonzoso

1 respuesta
B

#195

Falaz. Lo que tú dices que no es ejemplo de nada es era un país del tercer mundo que en unas décadas se ha convertido en potencia asiática y mundial. El sector financiero ni siquiera entra en el top 3 de la composición del PIB en Singapur:

Pero bueno a seguir repitiendo falsos mantras mientras otros países prosperan. No vaya a ser que se nos pegue algo.

Y si el problema es el número de habitantes creemos microestados mínimos autogestionados y descentralizados. Si consideras que esa es la razón te la compro y te digo que ojalá ocurra.

1 respuesta
Kaiserlau

#196 Segun tu mismo mas del 56% de su economía esta precisamente basada en lo que te he dicho antes. El resto depende precisamente de su principal ocupación que es el comercio y puente financiero.

Y ademas, estas hablando de un país de 5.5millones de habitantes, con una concentración económica dependiente del enclave de donde esta situada, dependiente comercialmente hablando vs un país de 350millones y con un diversificación económica y contraste entre regiones/estados como lo puede tener California del estado de Texas.

No hables de falacias y mantras que das vergüenza ajena.

1 respuesta
B

cierren este hilo no me gusta los de izquierda abran post aqui

B

#197 No. El sector financiero representa el 13,73%, el resto de la economía pertenece a otros sectores. No sé si lo de "es un puerto" lo dices como algo malo, en España tenemos muchos puertos también y no tenemos un 2% de paro como en Singapur. Cada país tiene que aprovechar sus fortalezas y defender sus debilidades. Lo que está claro es que Singapur tiene una economía equilibrada, no es una Venezuela de la vida donde llegaron a vivir un 90% del petróleo.

#197Kaiserlau:

Y ademas, estas hablando de un país de 5.5millones de habitantes, con una concentración económica dependiente del enclave de donde esta situada, dependiente comercialmente hablando vs un país de 350millones y con un diversificación económica y contraste entre regiones/estados como lo puede tener California del estado de Texas.

Por favor lee lo que escribo antes de responder:

#196Noveno:

Y si el problema es el número de habitantes creemos microestados mínimos autogestionados y descentralizados. Si consideras que esa es la razón te la compro y te digo que ojalá ocurra.

1 respuesta
Kaiserlau

#199 Y dale con Singapur xD, ex colonia del imperio británico y puerto principal en asía para el imperio para la compañía de las indias orientales, por eso tiene el peso que tiene para el comercio hoy en dia,

Paraíso fiscal, ciudad estado, centro financiero de referencia y puente entre asia e inversionistas occidentales, tiene sedes de los principales bancos de inversión por eso mismo, no por que sea especial o chupi con sus ciudadanos o por la competitividad de sus manufacturas, en esto son sus paises vecinos los que dominan, malasia a la cabeza. Y es ejemplo de nada para argumentar un modelo socio-economico o sanitario extrapolable al resto no solo de países occidentales si no de paises asiaticos vecinos. Por que por su historia, ubicacion y sus características (mas que especiales) es incompatible para hablar de ordenación estatal cuando se habla de paisacos como estados unidos o china o cualquier otro estado europeo.

Y te vuelvo a repetir, mas del 60% de su economia se basa en el comercio y finanzas por lo obvio. Si no seria un puerto mas de tantos que hay en indonesia. Para los unicos paises o regiones que puede ser un "ejemplo" seria para gribraltar, o islas como la chipriota o para ciudades para londres xD...

1 respuesta
rhaul

Los de derechas hablan de intransigencia y los de izquierdas hablan de nuevas naciones...
Ambos tienen mucho que callar, pero lo peor es que las gente todavia se posiciona en una de ellas cuando ambas son mentirosas, hipocritas y corruptas por igual.

B
#200Kaiserlau:

Y dale con Singapur xD, ex colonia del imperio británico y puerto principal en asía para el imperio para la compañía de las indias orientales, por eso tiene el peso que tiene para el comercio hoy en dia

El comodín de la ex-colonia, lo mismo vale para quejarse de que un país vaya mal por ser ex-colonia que para decir que un país va bien por esa cuestión. La realidad es que Singapur era un país tercermundista. Esa es la única realidad que hay.

#200Kaiserlau:

Paraíso fiscal, ciudad estado, centro financiero de referencia y puente entre asia e inversionistas occidentales, tiene sedes de los principales bancos de inversión por eso mismo, no por que sea especial o chupi con sus ciudadanos o por la competitividad de sus manufacturas, en esto son sus paises vecinos los que dominan, malasia a la cabeza. Y es ejemplo de nada para argumentar un modelo socio-economico o sanitario extrapolable al resto no solo de países occidentales si no de paises asiaticos vecinos. Por que por su historia, ubicacion y sus características (mas que especiales) es incompatible para hablar de ordenación estatal cuando se habla de paisacos como estados unidos o china o cualquier otro estado europeo.

Todo eso se lo dices a los singapurenses que bebían de charcas antes de que se empezaran a hacer las cosas bien. Nada de lo que dices es algo malo:

  • Paraíso fiscal: ojalá vivir en uno, prefiero los paraísos a los infiernos fiscales que es donde vivimos-
  • Ciudad estado: más razón para creer en la descentralización, autogestión y división en pequeños microestados.
  • Centro financiero de referencia: buen trabajo por parte de Singapur, a pesar de que sólo representa el 13% de su PIB
  • Puente entre inversores de Asia y Occidente: ¿se supone que es esto algo malo? No era un puente cuando era un país del tercermundo sino cuando crearon un marco institucional y económico para ello. Hay que tomar nota de ello.

Y sí, se puede hablar de ejemplo de lo que te digo arriba: secesiones en microestados, decir adiós a los macroestados hipertrofiados, descentralización y autogestión. Como SÍ hacer las cosas. Que un país no tome cuenta de sus virtudes y defectos es tan estúpido como si en España quisiéramos vivir de vender petróleo.

Y te vuelvo a repetir, mas del 60% de su economía se basa en el comercio y finanzas por lo obvio

Pues deja de repetir mentiras: el sector financiero sólo representa el 13% y el comercio el 20%, es decir un 33%. Además que esto no tiene nada de malo. Es ridículo las acrobacias mentales que hacéis algunos porque os jode que el capitalismo y medidas liberales sean capaces de sacar a un país tercermundista de la mierda. Patético.

1 respuesta
Kaiserlau
#202Noveno:

La realidad es que Singapur

Sngapur moderno no era ni un pais como se la conoce ahora hasta el siglo xix, ¿y jugar la carta de la ex-colonia? :see_no_evil: Vamos a ver tio para exlicar xq singapur es lo q es hoy en dia hay q explicar lo q ha sido hasta el año 1965, colonia britanica y puerto principal comercial y financiero occidental de ese lugar del mundo para el imperio. Que carta ni q carta XD, verguenza ajena, aqui no estamos jugando al poker ni en un partido de futbol.

Mentiras? xD, pero si la razond e ser de ese pais es presisamente lo qte he explciado antes el 60% o mas maman direcatamente de dos principales sectores, El resto de tu post en la linea de tu primer parrafo. Para acrobacias es lo q haces tú irte al otro lado del mundo a una excolonia y paraiso fiscal para ejemplarizar nada. Solo para seguir con la rueda girando, has pasado de hablar del sector publico para discutir sobre una ciudad estado que es por cierto el meme de todo libegal.

1 respuesta
Soraghatsu

A mi personalmente, me parece que el que defiende a capa y espada el Capitalismo es igual que el que defiende a capa y espada el comunismo, cada uno tiene sus cosas, pero ninguno de los dos son la panacea.

@sephirox yo he usado la sanidad privada y en mi opinion es ligeramente mejor que la publica, se nota mucho en tiempos de espera y tal, aunque depende de para que cosas, puede haber una espera similar

Por otro lado, con respecto a lo que se supone que va el tema (que no deberia ser un comunismo vs capitalismo ni shit similar), a mi los atributos que mas me llaman de la gente de derechas que conozco son los siguientes (por si no os ha quedado claro, estos atributos son los que mas tienen en común la gente de derechas de mi entorno, si tu eres de derechas y no tienes estos atributos, enhorabuena):

Hipocresia (te argumentan todos los politicos roban, y luego ellos, buscan no pagar IVA en talleres y tal)
Intransigencia (en el tema toros, por ejemplo, he visto mas discrepancia pero habia un grupo fuerte, que defendia los toros porque es cultura de este pais)
Anti inmigracion (Curiosamente, todos, eran anti inmigrantes, argumentos del palo, vete tu a Arabia Saudi a ver que te van a dar, o es que los inmigrantes con las ayudas gastan muchisimo, porque cobran 3000 al mes sin trabajar, para que luego vayan a poner bombas)
Homofobia (Al contrario de lo que se lee, en mi circulo, la gente de derechas NO es homofoba)
Transfobia (Al contrario que con la homofobia si se muestran reacios al tema transgenero)
Conformistas (Todos se mostraban de acuerdo en que lo importante es que te den un trabajo, sea cual sea y currar durante 50 años, aunque sea por 700 € ya que, 700 € > 0 € en el paro, no son partidarios de ser empresarios)
Economia del pais (la culpa de que el pais vaya mal, porque piensan que va mal, es de los vagos y los inmigrantes, o eso opinaban la gran mayoria)

Eso es lo que recuerdo sobre mi circulo cercano de gente de derechas

1 respuesta
RosaNegra

#204 ¿No serás de un pueblo no? Lo digo por el circulo de gente que conoces.

1 respuesta
Soraghatsu

#205 de una ciudad dormitorio de Madrid

1 respuesta
RosaNegra

#206 Eso y un pueblo va de la mano.

Muchas veces ese tipo de personas o no son homófobas porque tienen a alguien cercano que es homosexual y, claro, como lo conocen en persona han aprendido que puede ser igual que el resto de gente. Pero la cruda realidad es que otros muchos se hacen pasar por amigos de los gays o tolerantes de gays para que no le apaleen en cualquier conversación. Más que nada porque decir hace 15 años los gays me dan asco se veía medio normal pero te miraban raro cierto grupo de personas. Ahora decir me dan asco los gays es que llegue alguien y te suelte una hostia en la cara.

1 respuesta
Soraghatsu

#207 yo un pueblo lo asocio más a la cantidad de gente que vive en el lugar, en mi municipio viven entre 80000 y 90000 personas

1 respuesta
RosaNegra

#208 Bueno claro. Yo te hablo desde mi experiencia de pueblos.

La mayoría de gente de los pueblos de aquí, Huelva, vienen a trabajar a la ciudad y hacen sus vidas en pueblos. Si ya de por si toda la comunidad de Huelva es como un puto pueblo gigante (en todo), pues imagínate que suelo pensar de cualquier zona periférica.

Además, he vivido en Madrid unos cuantos años y sé que tipo de gente de "derechas" se destila en esos sitios. O al menos creo saberlo.

1 respuesta
Soraghatsu

#209 De Huelva ni idea, yo solo hablo de mi circulo cercano, y lo comento por aqui, como curiosidad