Desaparece la Consejería de Medio Ambiente en Andalucia

eldomador

no voy mirar nada tu me estas diciendo que telefonica vale mas antes como empresa cuando era publica, que ahora como privada. vale ya esta xd

De todas maneras no es el tema del post, por lo que no voy entrar a discutir ni nada.

Un saludo xd

Hipnos

#60 No, te estoy dando los datos de todo el grupo que es lo que se privatizó. Lo de crear una filial para escindir la parte española del resto del grupo lo hicieron después. De hecho en la noticia de 1995 ya se refieren a lo que se privatiza como "empresa multinacional".

La realidad es que el beneficio se ha multiplicado por 3 desde que se privatizó, contando inflaccion y todo. Negociazo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Telefonica España vale mucho menos, otra cosa es que en 2005, 10 años despues de la privatización, comprasen empresas en sudamerica y en ¿2003? un operador británico.

Digo yo que habrá que comparar el valor de lo que se vendió y no el valor del grupo telefónica (si queréis ver si la privatización fue correcta o no, si quereis tirar espuma por la boca podéis comparar cosas no comparables)

#62 Pues tenéis un delorean, porque los principales negocios de telefonica en el extranjero se adquieren en los 2000. Tendría alguna filial en el extranjero pero no era su principal fuente de negocios, cosa que ahora si.

Pero vamos, que para ti el duro. Compara manzanas con peras y saca conclusiones absurdas que confirman tus creencias. Es lo que hacéis constantemente por pura ideologia.

pd: y claro que se ha multiplicado el beneficio, la gestión pública es ineficiente xddd

1 respuesta
Hipnos

#63 Repites lo mismo pero te estoy diciendo que se privatizó la empresa como grupo. No había varias telefónicas en el momento de privatizarse, era todo lo mismo.

Y si lo quieres negar, yo ya he aportado mis fuentes. Aporta tú tus datos.

EDIT: manos privadas gestionan mejor, unexpected huída xddddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 Pero que datos? Mira cuando adquieren los negocios sudamericanos, mira cuando adquiere o2. Tienes Google como yo

Telefonica Colombia, adquirida en 2006 https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica_Colombia

Telefonica Argentina, adquirida en 2005 : https://es.wikipedia.org/wiki/Movistar_(Argentina)

Quieres que siga?

1 respuesta
AikonCWD

Me parece genial, a ver si con medidas así empieza todo a reventar y quemarse, quizás los andaluces espabilen un poco cuando les toque volver a votar.

Hipnos

#65 Pero si da igual, ya tienes el discurso montado.

Si telefónica es menos rentable, es que Aznar lo hizo genial.
Si telefónica es más rentable es que la gestión privada es mejor.

Lo demás te da igual. Para qué seguir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 Estás confundiendo valor de una empresa con rentabilidad.

El valor es menor porque los resultados de Telefónica España no son buenos. La rentabilidad es mayor proque durante los 2000 se dedicaron a ampliar las empresas del grupo, comprando operadores en toda sudamerica y el británico o2 (que a su vez tenía negocio en muchos paises europeos).

Primero tienes que ver que quieres decirme, pero no confundas valor de una participación/acción con la rentabilidad de un ejercicio por favor, que son cosas básicas.

Yo ya te he demostrado que las empresas del grupo telefonica, las importantes, se adquieren todas después de la privatización. Tu te agarras al absurdo de que la nota de prensa habla de multinacional, claro que tendrían sociedades en paises extranjeros, pero no tenían la mayoría del negocio fuera de España cosa que ahora si.

1 respuesta
JackDaniels

Telefónica S.A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo - Wikipedia

Bienvendida (el 20% que aún controlaba el estado) según algunos por 3700 millones. Y encima una empresa que no es deficitaria.

1 respuesta
Hipnos

#68 Bueno, veo que tienes ganas de discutir.

Pues venga, por puntos:

  1. Telefónica de España no existía en el momento de la privatización. Era parte del conglomerado de empresas que se privatizó. Prueba: https://guiaempresas.universia.es/TELEFONICA-ESPANA.html

"Tiene una antigüedad de 21 años. Fué constituida el 24/04/1998 con el siguiente objeto social: GESTION Y EXPLOTACION EN ESPANA, LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, ESTABLECIMIENTO, CONSERVACION, MEJORA, INTERCONEXION, ADMINISTRACION Y EXPLOTACION DE LAS REDES E INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.. "

  1. El beneficio neto se ha triplicado, tal como te he explicado en el anterior post.
  1. La capitalización bursátil también ha aumentado. Puedes ver la evolución en la propia web: https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/historico-de-cotizaciones

Si no vas a rebatir los puntos anteriores, ¿me puedes explicar el "negociazo" de Aznar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 Y como era telefonica en 1005, desde luego no era la teleco mas importante de Europa y quinta del mundo. Eso es gracias a que desde 1998 hasta 2005 se dedicó a comprar todas las telecos de sudamerica y o2

#70 Para ti la perra gorda.

Comparar un grupo empresarial gestado entre 1998 y el final de los 2000 a través de la compra de todos los operadores telefonicos de sudamerica y muchos operadores europeos con una empresa cuyo principal negocio era españa cuando se privatizó en 1995 es correcto.

Ale, para ti la razón.

1 respuesta
JackDaniels

#71 Hombre, si quieres obviar en el análisis en brutal error estratégico de vender un 20% de una empresa multinacional en expansión del creciente sector de las telecomunicaciones, tú mismo. pero hacerse trampas al solitario no te lleva a ningún sitio.

La venta es un desastre desde el punto que se mire. Y que el estado controlase ese 20% no implica que esa empresa no pudiese expansionarse como ha hecho. Una empresa pública no tiene porque estar mal gestionada.

Eso es lo que vende el liberalismo para poder canibalizar las empresas que aún son públicas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 Pero como que empresa multinacional en expansión? La expansión de telefonica comienza en 1998, 3 años despues de privatizarse.

Una pena que la realidad no cuadre con tu historia. Privatizaron una empresa estatal y se transformó a base de comprar a otras en el monstruo que es ahora. Ahora mismo el negocio comparable de Telefonica en España (que es lo que se privatizó) es menos rentable y vale menos que en 1995, así que salimos ganando todos.

1º porque no había opción de no privatizar (o nos hubieran tirado de la UE) ya que era una obligación para armonizar el mercado común

2º porque se vendió a un precio superior del que el negocio ha resultado tener a la larga.

2 respuestas
sPoiLeR

¿Aún estamos con las tonterias de la ley del suelo?

Otro bulo que ha corrido como la polvora. No se puede construir sin el consentimiento del ayuntamiento de turno, de hecho, esa es la causa de la burbuja de pisos. Por ley los ayuntamientos tienen que garantizar servicios a todos los usuarios, asi que lo mejor es acotar terrenos para maximizar ese coste de suministro.

Jamas va a salir rentable vender suelo en masa barato, lo mejor es poco y caro. A vivir en colmenas.

JackDaniels

#73 Lo siento. No se puede discutir con quien se hace trampas a si mismo. Ya te lo han demoistrado, ya era empresa internacional cuando se privatizó (recordemos, un 20%), compararla sólo con telefónica España es una visión miope, supongo que de forma intencionada para que cuadre con tu argumento.

1 respuesta
B

En tema de medio ambiente, damos pena en este país por nuestros politicuchos.

Que se prepare el gobierno el día que Europa le reclame todas las multas impuestas. Verás tu que risas

B

Correcto pero insuficiente, faltan 200000 chiringuitos

Soy_ZdRaVo

#75 No, no me han demostrado que peso tenía esa multinacional. Ser una multinacional significa tener una sociedad extranjera en tu propiedad, no que esa sociedad sea una fuente de negocio importante.

Yo ya he demostrado que todas las telefonicas (pais X) se fundan o compran con posterioridad a 1998. Explicame tú que negocios eran esos que en 1995 tenía fuera de España y qué peso tenían. Yo me la juego y digo que menos de un 5% de su negocio total. ¿ahora que % tiene el negocio fuera de España?

1 respuesta
-jack69-

Esto pasa cuando gobierna la derecha. Vaya destrozo van hacer aquí en Andalucía

Coman2Sueco

#73 que vendimos telefónica por la UE dices? Si no recuerdo mal creo que se vendió alguna que otra cosita más por esa misma razón pero ahora no recuerdo

Guevara

#37 Es el mecado amigo

JackDaniels

#78 De su propia página

https://www.telefonica.com/es/web/about_telefonica/historia

2000 - 2005
Operación Verónica: Telefónica de Argentina; Telefónica del Perú; Telesp y Tele Sudeste en Brasil (2000)
Telefónica y Portugal Telecom crean Vivo en Brasil (2003)
Lanza Imagenio (2003)
Adquisición de los activos de BellSouth en América Latina (2004)
Adquisición de Cesky Telecom (2005)
Compra el 5% de China Netcom (2005)

1995 - 1999
Inicios del Internet comercial. Telefónica lanza Infovía (1995)
Primera privatización parcial (1995)
Gana el concurso para adquirir Telesp en Brasil (1998)
Telefónica se privatiza por completo de nuevo (1999)
Lanza el servicio de acceso fijo de banda ancha ADSL (1999)

1990 - 1994
Entra en Chile (CTC) y en Argentina (TASA) (1990)
Lanza MoviLine (1990), telefonía móvil analógica que logra cubrir el 98% del territorio en tres años.
Entra en Perú (TdP) (1994)
Lanza la telefonía móvil digital: Movistar (1994)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 Vamos, que solo tenian dos participaciones en empresas pequeñas en Perú, Chile y Argentina antes de privatizarse.

Perfecto. Gracias por confirmar mi teoría.

1 respuesta
Mafioso14

Hay usuarios que intentan decir que si Telefónica no se hubiese privatizado hubiese crecido de la misma manera?

1 respuesta
Hipnos

#84 No, yo lo que digo es que lo de Aznar no es ninguna jugada maestra como el amigo ha intentado vendernos. La estrategia de una empresa pública y una empresa privada es claramente diferente y nadie está diciendo que lleguen al mismo punto.

xemi

Menos chupopteros, buena noticia.

Akiramaster

#36 no me extrañaría que fuera en uno de los decorados de la isla mínima.

B

Pero no se llama ahora Movistar?

1 respuesta
B

#88 es la operadora que forma parte de telefónica, las infraestructuras son de telefónica y de la tecnología de encima se encarga movistar

O igual era pregunta troll..

1 respuesta
B

#89 Jeje la verdad es que no, parece de troll malo pero simplemente no conozco los tejemanejes y finalidades de cambios nominativos.

Thanks