Desastre neoliberal, Macron es obligado a ceder, estado de emergencia

sPoiLeR

#146 Por no hablar de las pensiones, que tuvieron que crear un impuesto directamente.

B

#144 Con la automatización el paro será cada vez mayor. No hay trabajo para todos y no lo habrá, es estúpido querer que todo el mundo trabaje si no hay trabajo para todos, lo lógico es repartir el trabajo que hay de forma equitativa. El pleno empleo eran pajas mentales de la generación de nuestros padres

2 respuestas
B

#140 Para estudiar no se requiere suerte, se requiere sacrificio e inteligencia, y estos dos factores son los que clasifican la sociedad, que por supuesto que es clasista, y así es como debe ser

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#149Parserito:

Respaldados por estados ;) A ver lo que vale un bien inmobiliario al que el estado no dota de una seguridad.

Si, las acciones están respaldadas en leyes de sociedades de los Estados donde esten fundadas. Pero no ahorran en monedas emitidas por estados.

pd: nadie es liberal a esos extremos mas que 4 frikis de Internet. Igual que nadie en el mundo real es comunista mas que 5 frikis de Internet.

Prava

#149 Tus inversiones no tienen por qué estar respaldadas en estados. Puedes buscarte mercados OTC y sálvese quien pueda.

#148 No hay que confundir ahorrar con invertir. Ahorrar es guardarlo bajo el colchón, más o menos literalmente, con lo que pierdes la inflación. Invertir todos sabemos lo que es. Por eso decía que unir ahorro + bitcoins en la misma frase es un sinsentido. Con la volatilidad de la moneda ahora mismo solo sirve para especular, jamás para ahorrar.

Y las fortunas se guardan de tener dinero en todos los paraísos fiscales habidos y por haber. Entre nuestros clientes está la élite económica mundial... y nos llega el dinero de todos los paraísos fiscales imaginables.

#152 Ostia un ludista. Lo que faltaba.

1 respuesta
Frave

#152 venga no me jodas con la mierda de la automatización que para que los robots hagan todo lo que se esta prometiendo queda tela todavía, pero vamos y hay pocos países hoy en día con paro práctico cero y no son países poco automatizados ya que entre ellos están japón o USA. España lo primero que debe hacer es disminuir el paro si queremos mejorar los salarios no hay otra.

1 respuesta
H

Tampoco vamos a pedir a una persona que no sabe la diferencia entre ahorrar e invertir que diga cosas con sentido.

TheFiskal

Subir el SMI tendrá efectos positivos a corto plazo para algunas personas y colectivos puesto que ganarán más. Sin embargo, a su vez, se destruirá empleo si no es rentable la medida para las empresas. Se contratará menos

Por otra parte, a corto plazo podría acelerar la economía. A largo plazo se volvería a estancar en una rescisión.

Hay que saber diferenciar entre las simples variables nominales de la economía y las reales que verdaderamente rigen la trayectoria económica de una comunidad.

Resumen: Macron le vende esperanza al pueblo y estos tontos se lo creen. Ya lo decía Napoleón: "el político es el vendedor de esperanza" y el jefe de Estado francés lo ha bordado

B

#155 ostia una persona que cree en el pleno empleo en 2018! Lo que faltaba jajajaja

#156 Yo no hablo de una automatización total, no creo que vivamos para verlo, pero es indiscutible que cada vez se necesita menos mano de obra para los recursos básicos. Dime cuánta gente necesitas para producir una tonelada de trigo hoy y cuánta necesitabas hace 50 años. Cuánta gente necesitabas para cuidar a 1000 cerdos y cuánta necesitas ahora. Cuánta gente necesitabas hace 15 años para llevar las cajas del súper y cuántas necesitas ahora, cuánta gente necesitabas para repartir 100 paquetes en un día y cuánta necesitas ahora. El pleno empleo es una mentira totalmente irrealizable y estúpido como meta porque acabamos creando empleos que no aportan nada a la sociedad. Y habrá quien diga que igual que desaparecen ciertos empleos aparecen otros y no le falta razón, pero desaparece un puesto que aportaba a la sociedad y aparece un puesto que crea un producto cuyo fin es conseguir dinero sin aportar nada más allá de saciar las ansias consumistas y con unos costes ambientales terribles.

3 respuestas
sephirox

#153 Yo me tuve que poner a currar con 16 años, hasta los 26, porque era necesario en mi casa. Ahora estoy estudiando, porque he tenido suerte de obtener dinero en esta época.

Sí hay que tener suerte. Desde el buen acomodo se habla muy rápido.

Yo tengo muy claro lo que hacía con esa ideología tuya.

#145 ¿A qué compra te refieres? Me has pillado a contragolpe.

2 respuestas
Frave

#159 pero vamos a ver te vuelvo a repetir y como tienen países como Japon o USA paro cero ?? Es que vaya forma de resignarse mas estúpida que haya trabajos que hoy en vez de x personas los hace una sola o un ordenador directamente no es nada nuevo lleva pasando desde que se empezó a usar fuerza animal en el campo o se invento la primera herramienta. Simplemente se genera gente que puede dedicarse a otra cosa para satisfacer mas necesidades de la sociedad. Madre mía en serio lee algo de historia económica.

1 respuesta
hP

Aqui en belgica estan tomando el ejemplo de francia y estan haciendo tb manifestaciones, con bloqueos ect

B

Sigo sin saber quién está detrás de todo esto, los movimientos espontáneos son para echarse a temblar.

Y aunque no lo sepa, huele a FN, la CGT (francesa) no sé su postura.

2 respuestas
Prava
#159Parserito:

ostia una persona que cree en el pleno empleo en 2018! Lo que faltaba jajajaja

¿A caso no funciona en el resto del mundo? ¿Tan chulos somos los españoles?

#160sephirox:

¿A qué compra te refieres? Me has pillado a contragolpe.

¿La del super, por ejemplo? Cualquier compra que hagas habitualmente. Ropa también.

1 respuesta
B

#161 Puedes alcanzarlo pero no puedes mantenerlo. En España le podemos hacer a todo el mundo un contrato de 1€ al mes por bajar las basuras de su casa o incluso fomentar que los entes privados tengan reducciones fiscales si contratan a gente por 10€ al mes. Eso no es pleno empleo, es un juego de palabras. Si hay pleno empleo y el porcentaje de gente que vive bajo el umbral de la pobreza es tan grande, podemos tender a pensar que más que pleno empleo es "pleno papeles firmados".

2 respuestas
CAFE-OLE

#165
en la practica se le llamo comunismo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#160 No sé a qué viene un ejemplo personal, yo también entré en la universidad con 22 años y me tiré desde los 16 ganando 2 euros la hora, ¿tiene más credibilidad mi argumento entonces?

Los trabajos de mayor responsabilidad deben ser mejor remunerados, y por eso hay unos convenios apoyados por todo sindicato medianamente decente que establece unos salarios diferentes para cada cargo de la empresa, luego hay otros convenios que establecen un salario mínimo por ejercer una función, independientemente de donde ejerzas.

sephirox

#164 La más barata o la que más me guste. Pero no es lo mismo vender la fuerza de trabajo que vender determinada mercancía.

1 respuesta
Frave

#165 no puedes mantenerlo because a mi sale de los cojones, eso si la experiencia empirica de los paises que te he puesto que llevan asi varios años despues de varias revoluciones teconologicas te la pasas por los cojones. Y ojo no hablo de que politicas te llevan a eso sino de que es posible hacerlo cosa que tu niegas a pesar de que la realidad te desmienta, suerte en tu mundo imaginario.

1 respuesta
VonRundstedt

Macrón se ha bajado los pantalones y le pone el ojete a un pueblo que le ha echado cojones. Donde están ahora los costras y su argumentario "pacífico" que en 2011 convirtieron una revolución en un macrobotellón, y los años posteriores cada manifestación en una batukada? Ar caraho

For once, me quito el sombrero ante los surrender-gabachos

1 respuesta
elfito

#132 La fuerza de trabajo es solo otra mercancía más que se rige por la ley de oferta y demanda, nadie te va a pagar más de lo que vales, pero si te pagan menos de lo que vales no te debería ser dificil encontrar otro sitio donde tu sueldo sea más acorde a lo que produces.

Y cuando descubras que debido a la avaricia humana, explotada desde posiciones de poder, es una práctica recurrente y que en todos los sitios se procede así o parecido, entonces igual comprendes que tu visión/argumento hace aguas.

Si, tu como empresario valoras la fuerza de laboral de una persona en 1000€, pero dices, que pagandole 700€ te va a decir que si, y así tienes esos 300€ o para ti o para reinventir en la empresa... pues es fácil decir que tienes derecho a irte. Claro que es una solución. Pero se acaba la lógica absurda cuando descubres que como ese empresario son prácticamente la mayoría. Por definición básica, de hecho.

El problema de esa visión es que estás pensándolo desde el punto de vista de que hay pocas personas que piensan así. Cuando es más bien lo contrario.

Pero oye, que si tu has hecho el ejercicio de hipocresía de decir: "nono, yo si mido la fuerza laboral en 1000€, no voy a pagarle 700€ y ahorrarme 300€ para mi o para reinvertir en la empresa" Felicidades. Te clonamos, y hacemos un decreto ley en el que solo los clones tuyos puedan montar empresas. Fácil. Ahora, si opinas que en esa situación decides que sería más rentable para ti, pagar 700€ y ahorrarte esos 300€ no solo eres un hipócrita más, si no que tendrías una visión bastante nula de no saber responderte a ti mismo la pregunta: ¿que pasa si hay mayoría de personas que toman esa decisión?

2 respuestas
B

#170 Because a mi me salga de los cojones no, because el concepto de pleno empleo en EEUU no es que no haya paro, sino un nivel de paro a partir del cual se empieza a generar inflación. El propio sistema necesita que haya paro para funcionar. Ese porcentaje de paro está MUY por debajo del porcentaje de personas que viven bajo el umbral de pobreza. Pensar que cuando se dice que EEUU tiene pleno empleo se quiere decir en realidad que tiene pleno empleo es bastante naíf, al nivel de Noveno hablando de lo bien que funciona un sistema en función del PIB del país. Suerte en tu panfleto de fantasía y color verde dolar

1 respuesta
Prava

#169 Hombre... sí es lo mismo. Si tú compras en el sitio más barato (el tiempo también es dinero, así que si tienes que perder mucho tiempo para ahorrarte poco también hay que sopesarlo), cosa que hacemos todos, obligas a los comercios a volverse más competitivos. Lo cual implica rebajar márgenes y costes. Si, encima, hay un paro alto de personal no cualificado... pues evidentemente se paga lo menos posible.

Lo primero que hay que entender es que la fuerza de trabajo es una mercancía más. Y te va a repugnar el concepto, pero es así. Si todo el mundo quiere una mercancía determinada, el precio de la misma sube. Con el trabajo es exactamente igual. No hay diferencias, y no debe haberlas.

Por eso el problema de España no es el SMI ni otras gaitas, es que tenemos mucho paro.

Shandalar
#163Angelius:

Sigo sin saber quién está detrás de todo esto, los movimientos espontáneos son para echarse a temblar.

El comentario con más cabeza de este thread.

B

#172 Igual que el empresario mira por el bien de su empresa y capital, tu miraras por tu bien, si te vendes por 4 perras es porque sabes que no vales más que eso, si un empresario te paga 500 y tu vales 1000 con toda seguridad, no te resultará fácil encontrar un sitio que te pague aunque sea 900.

Otro tema es que en un país no haya tejido empresarial y el paro sea enorme, pero eso es culpa precisamente de la mentalidad cateta de demonizar el espíritu emprendedor y de que pensar que el empresario es simplemente un avaricioso que te roba la plusvalía, en pleno 2018 seguir pensando que la plusvalía existe!. Cojones si tan fácil es ser empresario, sedlo vosotros.

2 respuestas
B

#171 En este país cada vez que el pueblo se moviliza acaba guerracivilizado todo. Que si los comunistas, que si nos neonazis, que si la puta guerra civil hasta en la sopa.

No hay unión por ninguna casa, seguimos funcionando por bandos.

1 respuesta
Shandalar

#176 Felipe González y la UE también tienen mucho que ver.

sephirox

#163 ¿Y cuál es el punto entonces, Angelius? Yo también imagino quién debe estar en parte detrás, pero entonces qué hacemos, ¿seguimos con los veganos y nos mantenemos al margen de las protestas porque estos las apoyen?

Es que es un papel difícil.

1 respuesta
TheFiskal

#172 Pues culpa del trabajador que lo acepta. Si lo acepta es porque tu ejemplo es falaz. La fuerza de trabajo no tiene un valor por 1000€, sino sencillamente de 700.

Te pregunto ahora: ¿Si un empresario y un trabajador concuerdan en que el desarrollo de una determinada labor de X horas al mes debe ser retribuido por 1000€, por qué iba a aceptar menos sueldo el trabajador si él mismo conoce que estaría clavándose un haraquiri económico-personal?

2 respuestas