ZzzzzzzZzzzzzzzzzzzz
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Santiago_de_Compostela
5€ por cabeza es para ir a la sede de la empresa ferroviaria y quemarla hasta los cimientos, americanada pura y dura como no podía ser de otra manera...
#61 Memorable los huevazos que tuvieron para anunciar dos veces la llegada de la alta velocidad a Galicia.
Con la misma frase además.
#63 toma capitalismo y después cuando tengas el cáncer vas al hospital en un país liberal
Como han dicho, el sulfuro de hidrógeno es una consecuencia de la combustión del cloruro de vinilo. Es más pesado que el aire y se asienta en una capa en el suelo. Se disipará y será agua pasada en un par de semanas. Si no hubieran ventilado los vagones y dejado que ardiera, habría explotado y arrasado la ciudad, así que es un mal menor. Es una putada para la gente que vive ahí, pero es absurdo tildarlo de otro Chernóbil #1.
Esto es culpa del capitalismo. En paises socialistas/comunistas/estatistas no hay catástrofes de este tipo.
Los CMs a piñón en Sábado.
Y asi amigos explota un tren cargado con cancer.
#26 si, pero con unos estándar y regulación ferroviaria completamente obsoletos. Estados unidos se esta quedando décadas por detrás en infraestructura ferroviaria. Y la gran diferencia, aqui las operadoras circulan por las vias como tu con el coche por la autovía. Las vias por donde pasan mucho tren de este tipo son propiedad de la empresa y tienen un mantenimiento nivel India.
#66 Lo de Chérnobil es porque algunas cuentas de twitter lo estaban diciendo, me imaginaba que era exageración pero me salió el Ferreras de dentro y me pudo el amarllismo
hay gente que ha vuelto que dice que sus mascotas enferman y algunos de ellos también, ¿es posible o es hipocondría?
#66 de la combustión del cloruro de vinilo, ¿Que subproductos se liberan? Lo he estado intentando encontrar y no doy con nada.
#73 por lo visto hay bastante personal en el lugar tomando muestras de los lugares donde ha caído la pluma. Para ver que y cuanto.
Mi novia vive a una hora y ni se ha enterado.
Dice que le salió en el Twitter trends pero que no daba info ni nada.
Total, que a ver si le sale una tercera teta o algo y me da una alegría.
#74 así, desde la vehemencia que me da una pequeña base química pienso que al quemarse incompleta mente pueden formarse una barbaridad de compuestos volátiles clorados que son bastante cancerígenos por lo general. Por no hablar del potencial cancerígeno del cloruro de vinilo que no se queme. Pero claro ignoro que puede ocurrir.
La comparación con Chernobyl es un titular periodístico, pero yo no querría vivir allí y criar a mis hijos allí.
La sustancia puede formar peróxidos explosivos en circunstancias específicas. La sustancia polimeriza fácilmente por calentamiento intenso y bajo la influencia de aire, luz y en contacto con un catalizador, oxidantes fuertes y metales tales como cobre y aluminio. Esto genera peligro de incendio o explosión. Se descompone al arder. Esto produce humos tóxicos y corrosivos de cloruro de hidrógeno y fosgeno. Ataca el hierro y el acero en presencia de humedad.
Gas extremadamente inflamable
Contiene gas a presión; puede explotar si se calienta
Puede provocar somnolencia o vértigo
Puede provocar daños en el hígado tras exposiciones prolongadas o repetidas
Susceptible de provocar defectos genéticos
Puede provocar cáncer
https://www.ilo.org/dyn/icsc/showcard.display?p_version=2&p_card_id=0082&p_lang=es
Pero tiene una vida media de 1.5 días en el aire y de 1 a 40 horas en el agua.
#77 Por supuesto, la comparación con chernobyl es estúpida, eso no lo duda nadie. Pero vamos, not fun para nada como bien dices.
Lo que pone esto sobre la mesa es a la empresa responsable del desastre, y los problemas del sistema que tienen por ahí en cuanto a ferrocarriles. Que cuanto menos es paradójico.
Si esto pasa en China, no vemos otra cosa en varias semanas, bueno si, eso y las chorradas de Pecas aka La Viuda Negra.
#26 a lo mejor la eficiencia de transporte de mercancias en Japón no están "optimizada" como la de USA, pero en tema de accidentes, protocolos, estandares y seguridad en el transporte ferroviario Japón le da infinitas vueltas a la USA pero vamos años luz.
#79 hombre tempeh será culpa de que los frenos estabas descuidados. La empresa solicito upgrade al gobierno y este dijo que nanai.
#70 Parte de los fondos del la ley de infraestructuras que se aprobo en Enero van a ir a temas ferroviarios. En concreto casi 100.000 millones para Amtrak, mejorar elementos de seguridad, restauracion de vias, etc. Sobre estandares, regulacion, infraestructuras, etc. permitame que disienta porque no estoy de acuerdo, lo que si que le achaco al tema ferroviario en USA:
Que es un sector privado que esta manejado por los famosos class 1s que son cuatro empresas que practicamente hacen y deshacen a su antojo y en los que prima el rendimiento de la accion sobre cietas cosas.
Que practicamente nada de su via ferroviaraia esta electrificada.
Que el transporte de pasajeros es practicamente inexistente salvo entre ciertas ciudades de la costa este.
A nivel de transporte de pasajeros por via ferroviaria USA es un pais tercermundista. A nivel de transporte de mercancias lleva siendo top 1 decadas.
#84 Pues mira te iba a refutar el tema de seguridad y accidentes pero la UCI no tiene datos ni de Japo ni de USA para comprar dichos terminos.