#328chocula:Los valores patriarcales que se nos inculcaban de pequeños van precisamente en contra de la violencia contra la mujer. Al menos yo me crié con la máxima de que “a las niñas no se les pega” mientras era un infante, o “pegar a una mujer es de cobardes/no es de hombres”. Y creo que cualquier forero me dará la razón.
Esos dichos son ciertos, pero a los 455 hombres que mataron a 455 mujeres en los últimos 8 años no les quedó muy claro. Y estos son los que han tenido desenlace fatal, habría que sumar las mujeres que son agredidas por sus maridos que estimo que serán considerablemente más.
#328chocula:Por lo que veo tú estás encantado con el ideario del feminismo posmoderno de la criminalización del hombre.
No exactamente, y de encantado nada en absoluto. Yo no criminalizo "al hombre", criminalizo al machismo.
#328chocula:También con la negación del factor biológico en la violencia.
¿Niego qué?, ¿que el motivo de este mal sea la diferencia de fuerza?, porque si es eso ya he dicho que el factor fuerza es la herramienta, no la causa. No comprendo a qué te refieres.
#328chocula:Y en que las mujeres son seres de luz incapaces de herir física o emocionalmente.
Nunca he dicho eso.
#328chocula:Una ley adecuada en violencia de género velaría por un estudio pormenorizado de cada situación de violencia doméstica, buscando las relaciones de sumisión y dominación en cada ámbito de la convivencia y un análisis de los desencadenadores de violencia.
Pues sí, pero un estudio tan concienzudo es inviable. La gente miente, tergiversa....hombres y mujeres. Es imposible alcanzar ese nivel.