#420 Porque suelen ser agresiones "justificadas" por motivos machistas, es un problema social histórico y reconocido. ¿Por qué si no iba un hombre a pegar exclusivamente y con regularidad a su pareja femenina si no es por motivos machistas?. Quiero recalcar el exclusivamente. No hablamos de que peguen a otro hombre, sino a mujeres, a "sus" mujeres.
Lo he intentado explicar lo mejor que he podido, pero es que el concepto clave es que si fuera mera violencia surgida en la convivencia las cifras estarían mejor repartidas, habría hombres cargándose a otros hombres de la familia, homosexuales matando a sus parejas en proporción similar a las parejas heterosexuales y mujeres llevándose por delante a sus maridos en cantidades igualmente parecidas.
Pero no, es la violencia hombre ---> mujer la que se sale de las gráficas, sumada a que eso que llamamos machismo existe y está reconocido, pues blanco y en botella. "Vas vestida como una puta", "Llevo todo el día trabajando y me plantas esta mierda para comer", "una mujer debería ser así y asá", etc.
Que me puedes decir que simplemente hay tipos que son violentos y pegan y someten a todo lo que pillen por delante, vale, pero hablamos de dominancia construida sobre un concepto del "macho alfa", y aunque atemoricen a otros hombres que pueda haber en la familia siempre terminan reafirmándose cebándose con las mujeres. Esto no ocurre en las parejas homosexuales hombre-hombre porque en esas relaciones no existe el arquetipo "macho alfa", no existe machismo en una convivencia así.
No puedo explicarlo mejor, así que voy a ir retirándome ya de este tema. Que cada uno piense como quiera, pero me he esforzado porque se entiendan los cimientos teóricos detrás de esa ley.