¿Destruir el Valle de los Caídos? Eldiario.es

B

#238 Te digo lo mismo, quitaría yo mismo si hace falta todas las estatuas de Company, si a cambio se quitasen todos los símbolos franquistas del país. Se condenase el franquismo. Se abriesen juicios contra algunos elementos que aun quedan (Bily el niño por ejemplo) y se hiciese una memoria historica de verdad.

Así que mi respuesta es si, estoy a favor mientras se hiciese lo mismo por el otro lado. Que aunque algo se ha hecho no es suficiente

1 respuesta
kraqen

#235 La estatua del dictador la quitaría, la bandera y el resto de cosas no.

#227 Más que no se pueda cambiar, es por aquello de que "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".

Querer borrar toda prueba de la existencia de Franco no va a hacer que su mentalidad desaparezca. Si no, mirad hacia Alemania con los nazis.

#211 Ahora es cuando vengo y digo que con el Holodomor también hay tela contradictoria.

No se porque, pero falta nombrar al mejor héroe de la historia que también fue un genocida, Churchill.

3 respuestas
1N9K

#241 No se trata de quitar unas por otras. Se trata de si tú crees que deben desaparecer independientemente de lo que se hagan con las demás.

Te cuesta decir tu opinión real, te cuesta mucho. Llevas mucho rato dándole vueltas a una cosa tan simple como estar o no a favor de sus estatuas. Estatuas antirepublicanas, por cierto.

1
B

#242 Otra frase que todo el mundo repite sin buscarle el sentido. No tiene nada que ver esa frase que has puesto con lo de que estemos deacuerdo en financiar o no ese monumento al endiosamiento de los fascistas. Entendeís que se puede estar en contra de financiar ciertas cosas? Y no por ello la historia se borra? Lo de los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla significa que hay que aprender de los errores del pasado, y si la gente considera un error seguir poniendo pasta para un monumento? no se va a morir nadie de hambre por hundir eso.

1 respuesta
Dieter

#242 nada, no tuvo nada que ver con los bombardeos de dresden

1 respuesta
kraqen

#244 Borrarlo todo y decir simplemente que eran muy malos no es arreglar las cosas. La guerra pasó como pasó y después vino lo que vino, no quieras borrar todo rastro de aquello.

Y vamos, querer destruir todo rastro de lo que no te gusta, me parece que no es aprender una lección de la dictadura y de lo que vino antes.

#245 Y no te olvides de la India y África.

1 3 respuestas
M

#235 Lo de la quinta foto, a mi juicio, sobra. Te puede gustar estéticamente, pero no es un monumento.
#236 El logo del Partido del Trabajo de Corea; he ido a buscar y es un pincel. La otra es sobre la reunificación de Corea, si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
B

#246 Yo estoy en mi derecho de decir que no a eso, y si no tuviera el derecho si que sería una dictadura.

1 respuesta
B

#247 Es una construcción faraónica que si mi memoria no me falla es una sacada de polla de alguno de los Kim Jong porque son los más mejores y da igual que su pueblo se muera de hambre para construirlo ellos se sacan la polla y hacen un edificio super alto. Así que tiene muchas semejanzas, en cierto modo es un monumento que representa la grandiosidad del régimen.

1 respuesta
kraqen

#248 Bueno, si ya llegamos a ese punto de la discusión, es hora de sacar esto:

1 respuesta
Dieter

#246 da igual, eran los malos humanos del señor de los anillos, moros, indios, escoceses e irlandeses... molaba el amigo tolkien :D.

1 respuesta
B

#250 Si, te gustaría que la gente no opinase?

2 respuestas
Nerviosillo

#252 Más bien le gustaría que la gente usase argumentos.

2 1 respuesta
MrBigel

Y habrá tontos que quieran llevarlo acabo.

kraqen

#252 Básicamente lo que dice #253

Cuando alguien en un debate llega a decir 'bueno, es mi opinión y tengo derecho a darla', para mí suele darse por terminado el debate porque demuestra que muchos argumentos más no vas a dar.

Así que no me tergiverses lo puesto, que se entendía muy bien lo que quería decir.

Tienes tanto derecho a poner tu opinión como yo a decirte que una opinión que simplemente es una opinión no va a convencer a muchos.

#251 Todos ellos comedores de bebes, seguro.

LinCeX

#242 La historia esta en los libros .

2 respuestas
M

#249 Entre su naturaleza autárquica, estar rodeado de tres potencias con las que está enemistada y que le imponen sanciones cada dos por tres, como para mejorar...
Se puede apreciar arquitectónicamente, sí, pero de manera diferente a la que se haría con un monumento; al menos para mí.

DaVNiz

#256

Los libros pueden "desaparecer" facilmente.

kraqen

#256 ¿Los que hablan de los temas que cierto caballero inglés se dedico a hacer?

Mejor que existan lugares que poder visitar para poder comprobar las versiones oficiales.

1 respuesta
LinCeX

#259 que versión oficial va a haber si es un monumento .
Los que quieren saber como y porque se construyo tendrán que coger un libro .

1 2 respuestas
kraqen

#260 Y a saber que libros, porque ciertos libros que hablan de chozas, picas y esclavos luego no concuerdan para nada con los testigos, la propia obra y, por supuesto, otros libros.

DaVNiz

#260 Que va ni mucho menos.
Precisamente hay ramas de la Historia que se dedica a estudiar los monumentos antiguos, como su funcion, origen y transformacion a lo largo del tiempo.

Mewtwo

Me hace gracia tiramos el monumento por que franco fue un hijo puta , eso lo haceis ahora 40 años despues de que este muerto y por wue la republica era la solucion ...

Eh pero la historia se mantiene, aqui luego las putadas que hizo la repubkica nadie se acuerda , me encanta el doble rasero .

Alguna vez se os ha ocurrido pensar en la situacioj en la que estaba españa ? Alguna vez se os ha ocurrido pensar que la republica hubiera hecho lo mismo .

La guerra termino hace 70 años lucharon familias enteras entre si , no es que lo olvideis. Es wue dejeis de hacer el gilipollas y penseis en tolerar mas pensamientos , en hacer mas autocritica , y pensar en todas las consecuencias.

El valle de los caidos es la representacion no solo de franco , sino de una guerra civil que luchp contra los pucherazos y el mamoneo para recuperar el sentimiento patritico de españa que se esta perdiendo otra vez despues de todas las derrotas que sufrio españa

luciacoptero

Menudo sablazo me dieron cuando fui, es un lugar espeluznante y impresionante a la par, yo no lo tiraba abajo, es historia y ya no cambiara el horror sufrido.

nkrz

Lo que habría que hacer es sacar las momias fascistas de ahí dentro y prenderles fuego.

1
B

es aquí donde los veinteañeros hablan de la dictadura franquista como si la hubieran vivido en sus propias carnes?

1 respuesta
LinCeX

#266 Demoledor argumento.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Destruirlo no, pero quitar a Paquito y cia de ahí no estaría mal

1
B

#267
demoledor o no, es la realidad; a mi en cambio la guerra civil me suda el rabo, y mira que mi abuelo luchó por la bandera que representas, en cambio como republicano de los de verdad te aseguro que se avergonzaría por gente como vosotros

2 2 respuestas
LinCeX

#269 A otros no les da igual .

1 respuesta