Supuestamente no han sido detenidas por llevar una determinada vestimenta sino por acudir a una manifestación no autorizada, ¿no? Porque supongo que la prohibición del uso del burka no incluye el hiyab. Obviamente. xD
Dicho esto, me parece vergonzoso que se prohiba el burka en lugares públicos. Que no se permita en Ayuntamientos o comisarías puedo llegar a entenderlo, pero poco más. Luego se nos llena la boca (a los usuarios de MV también) con la palabra democracia. Hablamos de libertades, de derechos de la mujer... Pero veo que la gran mayoría se posiciona a favor de esta medida.
Nos encantan las prohibiciones, cuantas más mejor. Las que no nos afectan, claro está. La empatía no va con nosotros, no.
Además, me hace gracia ver que muchos de aquí comenten que se debe aprobar una ley de este tipo en España cuando el porcentaje de mujeres que suelen portar el burka es ridículo. No supone ningún problema actualmente para vuestra desgracia; ni de seguridad ni de ningún tipo.
Sigamos con el miedo a lo diferente. Sigamos justificando las prohibiciones de todo tipo escondiéndonos en que es por la seguridad de los ciudadanos. No sabemos vivir y necesitamos que nos regulen. A los demás también, claro, que tengo miedo.