Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

emir

#1407 Es decir que se hurtó dinero en cash estando las finanzas intervenidas?

Ahora en serio, alguien que me pueda enlazar algo que de soporte a lo que estáis diciendo?

6 respuestas
DunedainBF

#1411 Hurtar dinero en efectivo xd.

No te estás enterando de lo que es la malversación.

1 respuesta
S

#1411 si lo confesaron tío, yo me vi casi todo el juicio y hubo una proveedora que contó cómo le habían pedido que cancelase las facturas y luego facturase meses después por el trabajo. Es mas, en ese momento le avisaron de que podría estar confesando un delito y que tenía derecho a no autoinculparse.

¿no pusieron ese trozo en TV3?

2 respuestas
emir

#1412 Corrigeme si me equivoco pero malversar es destinar fondos públicos a algo que no es de interés general, no?

Mi pregunta es, cómo y a donde se destinaron susodichos fondos públicos?

#1413 Muy buena la pullita sobre TV3, básicamente porque sabes que ni vivo ahí así que ya ves tú cuanto miro la televisión.

2 respuestas
S

#1414 bueno, pues en elnacional.cat se olvidaron de subir esa declaración?

1 respuesta
DunedainBF

#1414 En el momento en el que se realizan los servicios o se entregan los bienes, ya existe la obligación a la contraprestación.

No hace falta hacer una transferencia, no hace falta una factura, tienes un criterio absolutamente simplón de lo que es malversar que roza el estricto criterio de caja. En el momento en el que has recibido los bienes o servicios ya tienes adquirida una deuda, y si tienes una deuda, como bien sabrás, has aumentado tu pasivo y por lo tanto, céteris páribus como dicen los repelentes, has disminuído tu patrimonio neto. Es esta disminución en el patrimonio de la Generalitat lo que define la malversación.

La malversación no es un delito como la rebelión sin jurisprudencia donde nos movemos en territorio desconocido. Está mucho más definido gracias a que se ha juzgado mil veces.

el_hOwL

#1411 como es evidente que no vistes nada del juicio más de lo que leíste en twitter o el nacional.cat te invito a que te pases por el hilo del juicio y leas un poquito (es el hilo ese donde dijiste que la dictadura de Qatar era mejor que la fascista democracia Española)

emir

#1415 Tu nivel fantástico, como es habitual, pero y la noticia donde se demuestra que se desviaron más de 10 millones donde está?

1 respuesta
S

#1418 yo no he dicho nada de 10 millones, he dicho que confesaron en el juicio haber hecho servicios y haber pactado facturarlos con posterioridad para que no se pudieran relacionar con el 1-O.

Así que la malversación quedó probada.

c0ira

#1411 Claro hombre, aquí tienes el resumen del juicio

No me voy a molestar en buscarte los vídeos en donde se explica todo porque te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro, y es perder el tiempo. Por lo menos con el vídeo nos echamos una risas y te vas a quedar igual de informado que de la otra forma.

Sentry

Hay muchas páginas y yo no tengo tanto tiempo como los CM de terroristas para estar todo el día aquí, así que dejo esto por aquí:

Lo tenía en la carpeta de MEMES, mucho os queda por llorar a los separatistas así que yo me iría buscando un psicólogo para ir llevándolo todo.

1 respuesta
emir

Siguiendo lo de #1344 parece que ha quedado en nada

3 respuestas
B

#1422 falsobanderazzo

SikorZ

#1422 Pues nos alegramos todos entonces.

Por cierto, entonces te vas a volver a ver el juicio o has aclarado tus dudas ya?

1 respuesta
emir

#1424 No, sigo buscando la fuente donde se corrobore lo que dices en #1401

Por más que tecleo en google no veo nada de 10 millones de euros malversados

2 respuestas
DunedainBF

#1425 Que lo de la cifra de 10 millones es una columpiada, una exageración intencionada o no por parte de quien lo haya dicho. Supongo que puedes dejar de centrarte en la cifra esa.

Ahora, después de que se te explique todo de forma sencillita, puedes entender ya que si que existe malversación por bastante importante?

Nadie duda de la malversación como nadie duda de la desobediencia. El problema con la malversación es que hay según qué cosas que podrían entrar y otras que no, y luego las que entran se pueden calcular de una forma u otra y claro, la cuantía es muy importante. Especialmente en el cálculo del uso de inmuebles públicos para el 1-O como demostraron ambos equipos de peritos.

2 respuestas
SikorZ

#1425 Me estas vacilando, verdad?

Todo por no admitir que no te lo has visto... Tanto te cuesta ser honesto?

#1426 Que se me ha colado un cero, quería decir 1m€, que es lo que cifraron los peritos de Hacienda, sin más.

Igualmente es lo de menos, eso sólo es por el uso de las instituciones, no habla de gastos ni pagos a proveedores ni mordidas o comisiones... Pero ahí van otros cuantos (los que consigan demostrar claro)

texen

#1426 Estáis alimentando a un trol que ensalza la dictadura de Catar mientras denosta la democracia española, una de las 20 mejores del mundo. En mi opinión cualqueir intento de razonar con esta gente es futil, sus cerebros han sufrido tal proceso de manipulación que no hay vuelta atrás.

2 respuestas
DunedainBF

#1428 Da igual porque soy un enfermo. Otros se dan a la heroína, al póker o al WoW, yo me encierro en estas discusiones cíclicas completamente inútiles. Good stuff.

1 respuesta
SikorZ

#1428 Bueno, ayer directamente dijo que "entendia" los actos terroristas y demás, osea que... Ya poca sorpresa nos puede dar xD

Ahora me vendrá con que son políticos y que están por un tema político en la cárcel, por eso son presos politicos, como si lo viera.

Qué subiditos vienen hasta que lanzan el ataque "Bomba de humo..."

#1429 Pasatelo cabron

1 respuesta
Word-isBond

Mira que se alargó el hilo, siguen dándole de hostias al mismo... y sigue posteando encima xD vergüenza ajena.

Z

#1422 Están enfermos. La sociedad catalana pudriéndose poco a poco

el_hOwL

"Las primeras cuatro peritas que han declarado en el juicio del 'procés' -Carmen Tejera, Sara Izquierdo, Teresa Hernández y Mercedes Vega- han avalado así la tesis de la Fiscalía y la Abogacía del Estado -que acusan de malversación a nueve de los 12 líderes independentistas que se sientan en el banquillo- y han cifrado en al menos 917.000 euros sin IVA el gasto comprometido por el Govern para la organización del referéndum ilegal."

"El perjuicio patrimonial para la hacienda pública se entiende producido no cuando se paga. El pago es irrelevante, indiferente y absolutamente inocuo. Se entiende realizado el gasto con el reconocimiento de la obligación, con la prestación del servicio, independientemente de que luego este se pague o el proveedor rechace cobrar."

2019 y todavía no sabemos googlear. Otra mentira más supongo.

Hay que tener valor para preferir quedar cómo un idiota a simplemente reconocer que se ha mentido descaradamente.

3 respuestas
SikorZ

#1433 Más gráficamente:

2 respuestas
emir

#1430 Tienes una forma bien curiosa de leer las cosas y montarte películas en tu cabeza. Yo dije que habia que organizarnos y parar el país, que con flores y cazerolas no ibamos a ningún lado. Si eso lo lees tu como que "entiendo" los actos terroristas es única y exclusivamente por que te ciega el odio. Igual que entender 900.000€ como "más de 10 millones".

#1434 Estoy en la oficina y no puedo escucharlo, pero básicamente explican el principio del devengo, no? Es decir que da igual si hubo transacción económica o no, que mientras una empresa haga un trabajo y/o servicio para otra, eso ya se considera un gasto.

Creo que es bastante discutible en este caso, a menos que haya pruebas fehacientes donde la contraparte de esos servicios es la Generalitat o cierto departamento. No sé si bastan unas declaraciones como apunta #1413 para imputarle delito de malversación cuando, que yo sepa, años después estos supuestos trabajos siguen sin cobrar.

Tienen estas empresas bajo su contabilidad, en cuentas por cobrar, a la Generalitat?

Tiene la Generalitat alguna provisión para pagar estos gastos?

3 respuestas
actionchip
#1435emir:

para imputarle delito de malversación cuando, que yo sepa, años después estos supuestos trabajos siguen sin cobrar.

Tienen estas empresas bajo su contabilidad, en cuentas por cobrar, a la Generalitat?

Tiene la Generalitat alguna provisión para pagar estos gastos?

Como es normal, te pasas por el forro el comentario de #1433

#1433el_hOwL:

"El perjuicio patrimonial para la hacienda pública se entiende producido no cuando se paga. El pago es irrelevante, indiferente y absolutamente inocuo. Se entiende realizado el gasto con el reconocimiento de la obligación, con la prestación del servicio, independientemente de que luego este se pague o el proveedor rechace cobrar."

PD: La excusa de "le tengo bloqueado y no vi su mensaje", mejor te la guardas.

2 respuestas
emir

#1436 Le tengo en ignore, no leo lo que escribe.

De todas formas lo estoy diciendo claramente, entiendo que se apele al concepto del principio del devengo, pero lo que no es lógico es generar gastos y que nunca se paguen, a parte de que no salga en la contabilidad ni de unos como proveedores (a pagar) ni en el otro como (clientes a cobrar)

2 respuestas
SikorZ

#1435 No me hagas buscar tus posts hombre, más que nada porque el que busco no es que te lo moderaran, es que te lo borraron directamente.

Así que ahora tienes barra libre para interpretar tus propias palabras como mejor te convengan.

Sobre el vídeo sí, eso justo. Si lo has entendido bien no entiendo por qué luego dices que es discutible, no es discutible, malversación es lo que es, no lo que tú quieras que sea xD...

Y luego dices lo de "que yo sepa, años después estos supuestos trabajos siguen sin cobrar.". Pero no habías entendido lo que era el delito de malversación? A lo largo del post has dejado de entenderlo de nuevo?

Y sobre las dos últimas preguntas lo mismo, si has entendido el delito como es posible que me hagas esas preguntas ahora?

Quizás es que has leido a #1433 de la misma manera que viste el juicio? Eso lo explicaría todo.

el_hOwL

#1436 Bah, no le interesa leer la realidad por eso me ignora, y date cuenta que en #1437 sigue ignorando la explicación xDDDDD

No tiene verguenza

karlosin

#1435 a mi me parece bastante grave que paralicéis un país para que os concedan vuestras pretensiones políticas.

1 respuesta
Tema cerrado