Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

TrumpWon

#2429 han confesado que iban a atentar contra mobiliaroo de guardia civil y mossos. Eso es terrorismo también. O tiene que morir alguien en una bomba mal colocada para que os deis cuenta?

2 respuestas
B

#2427 discurso ambiguo y blandito, no se vayan a enfadar. Y dandole la misma caña a uno que aprovecha la situacion para sacar votos que a otros que directamente quieren echar a la GC porque no les gusta jaja, lo mismo vamos.

bATUSORZ

#2431 Por mucho que haya confesado,hasta que haya sentencia firme no se puede decir al 100% que son terroristas.

Ahora mismo hay una causa judicial abierta. El debate no da para mucho más,dejad que actue la justicia y punto.
Los debates en bucle no sirven para nada.

Jetxot

#2425

A los 5 minutos salio el del PP de Cat diciendo que tenian BOMBAS (asi en mayusculas) preparadas (que ya lo borro), en Twiter. Lorena Roldan diciendo que el APRETEU de Torra era en referencia a los detonadores de los terroristas.

En 2 dias han pasado muchas cosas. Y era muy fácil, pero muy muy fácil, esperarse a que la información fuera cayendo poco a poco, y por supuesto, tomarse todo este asunto con un mínimo de seriedad e inteligencia táctica.

Vosotros os creeís que en Cataluña lo de convencer va en función de tener razón o no. No estamos en ese momento. Aquí la posverdad corre a sus anchas, vivimos en una dictadura franquista, llevamos 300 años ocupados y el 1-O vinieron a pegarnos por querer votar. Ese es el nivel. Acaso te crees que a un independentista lo vas a convencer de que eran terroristas aunque los tios tengan un canal de youtube donde enseñan a preparar bombas? A la gente aquí ya no se la puede convencer con la evidencia y la razón. Solo se va a cambiar el chip siendo más listos, racionales y adultos. Si un tio se pone a gritar en la tele que eran terroristas y que querían matarnos y tal y pascual, por mucha razón que tenga, un indepe lo va a filtrar.

Para entenderlo deberíais convivir con el conflicto social, y deberíais saber como piensa un independentista. Cualquier cosa que no pase por allá será crear más independentistas. Y a los hechos me remito, así nos va a los catalanes.

kekoz

#2431 Es mejor dejarlo, aquí ya se justifica cualquier cosa. Echando mierda a unos partidos políticos cuando hay otros que los defienden y apoyan publicamente, pidiendo incluso su libertad,pero esos son los buenos. No hay que perder ni un minuto en discutir con ellos.

1 respuesta
K3ldon

#2365 Ahí tenéis la declaración de los dos que han confesado: https://www.lavanguardia.com/politica/20190925/47643748118/cdr-detenidos-confesiones-sabotajes-independentistas-radicales-sentencia-proces.html

Dejad de inventaros que han confesado que iban a cometer atentados terroristas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2435 no está diciendo que sea los buenos, está diciendo que a ser unos energumenos los indepes siempre nos van a ganar porque llevan 4 años en un delirio colectivo y nos sacan muchísima experiencia.

Si te pones a gritar medias verdades como que tenían bombas o que Torra es su jefe solo haces que convencerles en su delirio de que todo era una trampa y ellos siempre tienen razón.

Es como con un enfermo mental. ¿le gritas diciendo que lo que dice es totalmente falso o le sigues la corriente mientras intentas buscar un asidero de realidad con el que trabajar? Pues aquí lo mismo.

2 respuestas
TrumpWon

#2437 también les alimenta decir que el poder judicial les ha secuestrado como en TV3 o defender que "todo huele muy mal". Y sobre todo, no contra-argumentar ese discurso

#2436

Estás jugando con el lenguaje o simplemente desconoces el hecho de que atentar contra inmuebles es tambiénn terrorismo

1 respuesta
kekoz

#2437 Enonces qué solucion propones? Les dejas vivir en sus mundos de yupi y cuando vean que eso no es real qué?

Creo que es un tema bastante delicado. No puedes buscar ese asidero con el que trabajar porque la bola se va hacer más y más grande.

Estamos hablando, de que hemos llegado al punto de que se investiga en las escuelas si se habla castellano, que te resulte complicado estudiar en colegios si no es en catalán como primera lengua... creo que se han cruzado varias líneas y ya hay un odio generalizado. Cómo se puede empezar a trabajar con eso?

2 respuestas
Jetxot

#2430

Muy amable. Lo de Cs solo hay que ver el patacazo que se estan metiendo electoralmente en Cataluña. El PSC esta convenciendo mucho más (que eso no quiere decir el PSOE) que toda la berborrea populista de Cs. Que no viene solo de esta semana. Llevan desde que ganaron decepcionando a su votante. Incluso el movimiento Tabarnia esta muy crispado con ellos. Para mi son la gran decepción a los que queriamos librarnos del nacionalismo.

Que esta bien que se exalten cuando se grita Libertad en el parlament, pero es que no es eso, es todas las declaraciones incendiarias, lo de querer aplicar el 155 cuando Torra se tira un pedo, que Arrimadas se pire a Madrid siendo la lider de la oposición y la política más votada en Cataluña, etc etc... hoy día restan mas que suman.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2439 Yo creo que la solución pasa por buscar formas de distensión y trabajar con ellas, si el rollo va de confrontación van a salir siempre más reforzados y la bola será mas y mas grande.

Por ejemplo la subnormal de Cs podría haberse esperado para hablar (y no intentar rascar 4 putos votos), haber dicho que estaba a la espera de una resolución judicial y que tiene máximo respeto por el PJ y la policia de este país y sabe que harán un buen trabajo, fin.

Y la forma de ganarles se ha visto, es con operaciones judiciales. Fijate lo que se relajaron cuando les cesaron por el 155 y vieron que se iban a prisión sus jefes. Ahora vuelven a la carga porque se les está olvidando. Lo mismo la solución es a los que ayer propusieron y votaron otra vez locuras en el Parlament detenerles y procesarles por rebelión otra vez, así hasta que aprendan que tienen dos opciones, joderse la vida o empezar a comportarse.

Pero en el juego del fango, ruido y demás, ellos van a ganar siempre.

2 respuestas
B
#2440Jetxot:

Lo de Cs solo hay que ver el patacazo que se estan metiendo electoralmente en Cataluña

Y en el resto del país. Están en pánico y ya no saben si copiarle al PP o a Vox.

klarens

#2438 #2439 Combatelos, pero no chilles que cuando torra decía apretar, se refería a apretar detonadores, porque se van a poner a la defensiva si te inventas cosas así de absurdas. No chilles que son tontos adoctrinados por creer en la independencia. Lo son por creer en estos políticos, no por creer en la independencia. Si crees que tienes las razón, se mas listo que ellos, pero no te rías de ellos creyendote superior y tener la verdad absoluta, porque eso solo crea victimismo y que se aferren a mas a su discurso aunque no sea el correcto. no les llames fachas/nazis por querer separarse de España. Estas cosas puedes hacer para intentar combatir el independentismo.

n3krO
#2430Soy_ZdRaVo:

Comportandose como los indepes solo ganan los indepes, Cs da pena.

En verdad ganan ambos bandos radicalizados, no?

Los que perdemos somos los moderados.

#2441Soy_ZdRaVo:

si el rollo va de confrontación van a salir siempre más reforzados y la bola será mas y mas grande.

Estoy plenamente de acuerdo. La confrontación solo agrava el problema.

1 respuesta
arion10

#2293 Volvemos con lo del estatut. Lo primero, sabes q artículos tumbaron y pq?? Sabes pq en otras comunidades no están tumbados y pq??

Si 4 mierdas q no cambian para nada la vida de la gente de Cataluña, PARA NADA, es para tanto, cuando encima hay argumentos mas q de peso para hacer eso pues...

Si me pones lo de 4 canelos, busca información de Torra o de cualquier independentista a ver q dicen y luego vienes a criticar. Pq Esperanza sea inutil o el otro político de turno, no implica q el resto seamos así. Yo no te clasifico a ti por lo q dice Torra o Rufían o Junqueras, pero si es lo q quieres, se puede hacer sin ningún problema.

Y no, no confundo Convergencia con Cataluña. Convergencia q era quienes mandaban iban a pedir y se le daba pq tenían la llave de gobierno, de hecho se aprovecharon de eso para intentar colar en el Estatut todo lo q les venía en gana, q no era para tanto, pero el PP lo recurrió y al TC no le quedo otra q revisarlo y hacer los cambios pertinentes.

Cuando iban a pedir, como tenían poder se les iba dando, les daban los mismos q luego recurrieron el estatut y bueno los q no también, pero el asunto es q se les ha ido dando hasta q ha llegado un momento donde se les ha dicho "oye ya no puede ser" y entonces se destapa la caja de los truenos.

SikorZ

#2441 Totalmente de acuerdo, es la única vía a esto.

Haciendo ese trabajo además les dejas en evidencia y sin argumentos para atacarte.

Siempre uso el mismo simil pero es perfecto. Cataluña es como un niñato malcriado de 8 años que cree que llorando y montandote un pollo conseguirá todo lo que quiere.

La pregunta clave de todo esto es:

¿Qué haría SuperNanny?

Pues como personas adultas manejar la situación con tranquilidad y no permitir esa actitud. No darle nada hasta que no aprenda que las cosas se piden bien y con tranquilidad, no reaccionar a provocaciones, etc...

1 respuesta
n3krO

#2446 Pues para estar de acuerdo con eso se ve que te cuesta aplicar esos principios. En este hilo te he visto berreando bastante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2444n3krO:

En verdad ganan ambos bandos radicalizados, no?

No sé yo si el bando nacionalista español gana algo, pueden creer que si pero en realidad pierden porque cada vez crean un enemigo más grande y los apoyos del nacionalismo español son los que son (mientras que el nacionalismo catalán es transversal y tiene base para crecer)

SikorZ

#2447 Me gustaría verte tras aguantar a swing años en este foro, a ver como le explicas que matar a gente porque no piense como tú está mal.

Cuando lo hagas, vienes a darme lecciones amic xD...

Aunque tu tampoco es que estes para eso viendo tus posts.

PD: Que no estés de acuerdo con la opinión de alguien no significa que "berree"

Atrus

#2417 Entonces, ¿"Espanya ens roba" de donde viene?

#2436 ¿Has pensado porque un grupo se hace llamar Equipo de Respuesta Táctica? No se si son terroristas o no, eso que lo decidan los jueces. Para mi, saber que hay un grupo dentro de los CDR con ese tipo de definición no me traquilizaría. Esto es un polvorín y se ha dicho desde hace tiempo, solo hace falta que a algún iluminado se le ocurra la idea feliz de que "hacer ruido" es una opción válida. Es el punto en el que estamos.

Pregúntate si no ves posible que alguien empiece a considerarlo.

#2451 y el PP, ¿no se ha hecho grande con el discurso de las 2 españas?

Lo que intento explicar que ese modus operandi lo usan los partidos políticos de forma sistemática para enfrentarnos. Allá donde hay un discurso nacionalista hay un palo y una zanahoria. El nacionalismo es la lacra de nuestra sociedad, sea cual sea.

2 respuestas
B

#2450 Es culpa de Cs y de los partidos constitucionalistas, claramente el independentismo se hace grande por culpa de otros xDDD. Un argumentario de nuestro tiempo.

SikorZ

#2450 Si tu propio gobierno se folla la CE, donde estan los limites entonces?

Una bonita reflexion que nos dice quien es el responsable de todo esto.

1 respuesta
B

Me acaban de llamar de entrevista demoscópica y era de tema político supongo que para hacer el cis y demás... una de las preguntas era si me preocupaba la sentencia del procés y la otra si me preocupaba el auge de la violencia XD. Visto lo visto ayer no me extrañan estas preguntas.

3 respuestas
SikorZ

#2453 Supongo que lo de la violencia era por los GCs que han torturado a esos pobres chavales de los CDRs, no?

B
#2453Trevize:

el auge de la violencia

No se referían al clima de seguridad en BCN o la pregunta era en el contexto del proces?

1 respuesta
Atrus

#2453 ojalá me equivoque pero creo que nos van a volver a sacar algún reportaje de ETA hasta las elecciones.

#2452 Un demócrata estaría horrorizado, cualquier exaltado diría: "el fin justifica los medios". Las leyes y en especial las constituciones, tienen mecanismos burocráticos de defensa por un motivo, y uno de ellos es evitar cosas como esta.

B

#2455 Era en el contexto del procés.

B

La opresión Españolista.

Extremadura, en pie de guerra por traspasar el Gobierno las competencias de las plantaciones de cava a la industria catalana

(...) Desde Extremadura se considera que el Gobierno de Pedro Sánchez -así lo han manifestado las organizaciones agrarias - se ha 'lavado las manos' y ha cedido a las presiones de la DO, que está formada mayoritariamente por bodegueros catalanes. Según la organización Apag Extremadura Asaja, con esta "decisión" el Gobierno central de Pedro Sánchez "ha cedido a las presiones de los productores catalanes en detrimento del resto del país", puesto que "el cava extremeño lleva años de crecimiento continuado en cuanto a sus ventas que ahora puede ver limitado esas posibilidades de expansión por una política proteccionista de los productores catalanes, que están en la tendencia contraria al cava extremeño".

La DO ya reclamaba en los últimos años el 'crecimiento cero' de hectáreas de cava con la intención de no devaluar la calidad del producto ante el aumento de productividad y ventas de otras regiones pujantes en los últimos años, fundamentalmente Extremadura y la Comunidad Valenciana y para ordenar un crecimiento sostenido y equilibrado entra la producción y la venta. Según los datos oficiales del propio Consejo Regulador, el ejercicio del 2018 se constató una caída de la producción en España de un 12,1%.

(...)

Esta bajada se concentraba, sobre todo, en las bodegas residentes en Cataluña frente a una pequeña minoría de otras comunidades. En un comunicado del Consejo Regulador dijo entonces que «esta caída se explica por los efectos del boicot del último trimestre del 2017, con una caída de las ventas en Navidad y el consiguiente exceso de stock que obligó a reducir las expediciones [botellas servidas] el año pasado».

Normal que luego se organicen para sembrar terror, demasiada opresión.

2 respuestas
TrumpWon

Extremadura es un invento españolista para atacar el procès. Alguien ha ido alguna vez a extremadura? No existe.

2 respuestas
SikorZ

#2459 Y normal que nadie haya ido, si llevan incomunicados ferroviariamente ya no se cuantos años...

Mientras en la oprimida Barcelona tienen metro, autobuses, tranvias y rodalies que ya lo quisieramos todos los que no somos Madriz.

Tema cerrado