Detenidos dos cargos del PP en Baleares

B

Se les acusa de prevaricación y blanqueo de capitales, entre otros delitos. Los responsables populares han anunciado que destituye a ambos. Hay, al parecer, más arrestados.

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy al director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, y al alcalde del municipio mallorquín de Andratx, Eugenio Higalgo, por orden del Juzgado de Instrucción número 12, en el marco de la operación relacionada con la corrupción urbanística.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que, además de Hidalgo y Massot -que fue concejal popular en Andratx-, ha sido detenida también una tercera persona, funcionario de ese ayuntamiento mallorquín.

Eugenio Hidalgo, según fuentes municipales de Andratx, ha sido detenido por presuntos delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos. Hidalgo ha salido esposado por la puerta trasera de las dependencias municipales.

Destituidos

El presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, ha informado de que, tras las detenciones del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el director general de Ordenación del Territorio, Jamue Massot, el primero ha sido suspendido de militancia, y el segundo, destituido del cargo.

La Guardia Civil, que actúa en este caso de policía judicial por orden del Juzgado de Instrucción número 12, ha registrado pasadas las 10:00 horas varias dependencias del Ayuntamiento de Andratx y ha trasladado al alcalde, en calidad de detenido, a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.

El alcalde, que tiene varias causas abiertas, tenía que comparecer mañana ante el juzgado número 1, que investiga supuestas irregularidades en relación a un aparcamiento construido en el núcleo urbano de San Telmo, perteneciente a Andratx.

(http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/sociedad/corrupcion-urbanistica-detenidos-dos-cargos-electos-del-pp-en-una?itemId=B24_22720&cl=%2Feitb24%2Fsociedad&idioma=es)

Ya estamos... :S

Spachu_4Ever

Van cayendo... que vengan a la costa blanca que tambien hay a lo bestia.

althor

Nada nuevo... y mañana caeran otros 4 y pasado serán 3 del PSOE y al otro...
En fín, los ladrones no entienden de tendencías ideológicas...

Prava

Pues a ver si empiezan en mi amada Ibiza por los destrozos que están haciendo por la autovía de marras (con deciros que hacen modificaciones en la carretera con curvas estúpicas con tal de evitar expropiar propiedades a los típicos de siempre...

Lo mejor de todo es cuando salía un documental enseñando el incumplimiento de la ley de costas en las baleares y, luego, al preguntar a Matas (el presidente) salir por la puerta de atrás con que en Baleares apenas era el 5% del litoral cuando en Cataluña era más del 30%, ¿qué mierda de respuesta es esa? En fin, así nos va

-nazgul-

Y los que les quedan por cazar. España, paraíso de los corruptos.

M

Pero no era el Psoe los de los corruptos? ahh.. que PP y Psoe son lo mismo? ah ya ok

-nazgul-

En el PP, en el PSOE, y en cualquier partido que tenga poder en algún lado. No es de extrañar que tengamos unas infraestructuras tan atrasadas respecto a Europa, entre el fraude fiscal y la corrupción los que pagamos a Hacienda somos cuatro tontos y encima gran parte de ese dinero se desvía al bolsillo de políticos sinvergüenzas, sus amigos y familia.

Mamá, yo de mayor quiero ser político.

RedskinOi

Tb se les acusa de racistas y fascistas

B

Y más que vendrán. El poder corrompe los pocos principios que quedan en nuestros políticos.

La clase política española sucks.

frantxu

Yo espero que en el ayuntamiento de mi localidad, tambien empiecen a caer cabezas, porque no es normal que con el dinero que tiene que generar una gran zona turistica, nadie se haya pasado al lado oscuro. Del PP, del PSOE, de CC, seguro que hay alguno metido en el ajo.

Ademas hay alguno que tiene "toa" la cara de mafioso que no es ni normal.

JoNSuaN

ojala se pudran en la carcel, si se confirman los hechos en un tribunal.
y bien expulsados que estan de su partido, por mafios0s

F

Que les vaya bien el en trullo.

W

lo de siempre. a ver cuando los 4 fanaticos de siempre abrens los ojos y ven que esto apsa en todas partes.

Cryoned

#5

Y que lo diga uno que ha dicho abiertamente en otros threads que ha estafado al estado con ayudas económicas tiene tela

Chusssky

Al talego con ellos, en otra cosa no, pero a la hora de mangonear y de subirse el sueldo, lo que se parecen todos los politicos.
Ya podian ponerse de acuerdo en el resto de temas.

-nazgul-

#14 Dame de eso que fumas chaval, a ver donde he dicho yo semejante cosa.

kEweR

pasa en toda españa...

B

El alcalde fue antes del PSOE, y creo que también estuvo en un partido nacionalista. Hacía un año que se había afiliado al PP. Con esto y un bizcocho que lo paguen, porque chorizos hay en todas partes.

ruben132

Que se vengan a la costa valenciana. A ver que encuentran de los restos del señor Zaplana.

Linki

ksejodan!

Usuarios habituales

  • Linki
  • kEweR
  • -nazgul-
  • Cryoned
  • frantxu
  • mik221
  • althor