#136 No se... a 20km/h (que es más o menos la velocidad que voy en bici) puedo reaccionar perfectamente ante esos obstáculos sin ningún problema. Salvo que alguien abra la puerta en el preciso instante en el que yo paso (hasta la fecha no me ha pasado, si algún susto de los típicos que salen entre los coches sin mirar ven la bici y se acojonan, pero nada de golpes ni nada grave)
Lo de los coches que pasan pegados, pues sí ahí tienes toda la razón del mundo, pero siempre hay gilipollas al volante que lo seguirán siendo circule por el centro del carril o no.
#180 Vamos a ver que de golpe y porrazo me estás atribuyendo cosas que yo no hago, voy por partes:
1- Yo no me cruzo desde los carriles interiores
2-No voy pegando pitidos ni gritando a los otros conductores.
Si yo hago una rotonda y no puedo pasarme al carril derecho porque un señor ha decidido hacer toda la rotonda por ese mismo carril y me adelanta por la derecha y ya no me da tiempo a cambiarme de carril de forma segura me toca joderme y volver a hacer la rotonda entera en lugar de pegar un volantazo y merendarme carriles como hacen muchos energúmenos.
Lo vuelvo a repetir: ¿Es legal? si ¿me toca joderme a mi? también ¿que me jode porque prefiero quedarme en el carril en lugar de intentar colarme o hacer maniobras excesivamente justas y arriesgarme a que me rayen el coche nuevo? también.
Puede hacerlo con todas las de la ley en la mano y como salgo siempre con tiempo no me importa retrasarme dos minutos, es una canción más que escucho, pero que si hay varios carriles y se usan de forma eficiente, pues mejor que mejor para todos.