#133 yo soy patriota: me gusta mi barrio y está muy presente en mi vida y en mi corazón porque aquí he hecho de todo, tengo a mis amigos y mis seres queridos.
En mi ciudad, en mi región, en mi país me he encontrado de puta madre, tengo una vida plácida donde mis libertades públicas y mis obligaciones como ciudadano son respetadas. ¿La panacea? No, la democracia es imperfecta. Hemos de ir regenerándola y madurándola. Y nosotros amoldándonos a ella.
Soy un salmantino en Castilla y León, soy castellano-leonés en España y soy español en el mundo. Es tan sólo mi identidad y no me averguenzo de ello, mas trabajo para convertir esto en un lugar mejor para todos los que quieran compartirlo en paz y justicia. Todos sabemos que esto no va como debería de ir, no nos engañemos. Pero tan sólo con un poquito de patriotismo y de esfuerzo conjunto se conseguirá una sociedad más justa.
Yo considero a eso ser patriota.
PD: Como bien dijo Lakoff en una entrevista reciente: "El patrotismo no es propiedad de los conservadores; el patriotismo es progresista pero los progresistas no lo aceptan porque no se dan cuenta de su verdadero significado". Bueno, he unido un par de afirmaciones que no voy a copar esto xD.
Por cierto. Sobre la bandera nacional ya lo dijo Carrillo en su momento: "si no la aceptamos, acabarán haciéndola suya los ultraderechistas".