Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Synobazz

#1525 que diferencia hay? Entre quevec y el pais basco y catalunya?

2 respuestas
T-1000

#1531 Todas las posibles y más.

1 respuesta
C

#1531 Que vosotros y el pais vasco no vais a hacer un referendum legal nunca y quebec sí lo hizo.

2 respuestas
elfito

#1525 No te equivoques. Solo una persona como tu se pone a hacer comparaciones (en términos económicos o no, es indeferente) A esos territorios se les ha reconocido el DERECHO de que si tienen una oposición clara a la representación nacional, puedan votar si quieren seguir perteneciendo al país o no.

Y te repito un proceso de autodeterminación esta definido. No les dejan iniciar el proceso porque sean autosuficientes, porque hablen otra lengua o porque sean ricos. No. Porque entienden que no están agusto en ese país, defienden cosas distintas a lo que defiende ese país y porque son claramente distintos a la mayoría de ese país.

Tanto que hablas de ejemplos: El presidente de Canadá dijo que no estaba recogido ese derecho en la constitución del país. Pero que si Quebec lucía una clara oposición a la representación nacional, iniciaban el proceso. Y si no me equivoco... van 3 procesos iniciados en Quebec.

Esa es la diferencia. Pero entre Canadá y Espiña. No entre Cataluña y Quebec.

Siguiendo diciendo esa frase después de recordarte que un proceso de autodeterminación está definido en la teoría política es de tener muy pocas luces. Pero nada nuevo bajo el sol

#1533 Antes de decir argumentos en tu contra. Enterate que el de Quebec tampoco estaba reconocido en su constitución, pero que el Presidente vio que el sentimiento independentista era notorio. Y seguro que muchísimo menos que el de Cataluña. De hecho perdieron 60/40 o de ese orden ambos referendum.

1 respuesta
B

#1532 Vamos, que o no tienes ni idea, o estás haciendo tiempo mientras consultas la Wikipedia...

#1533 Lo dices como si tuviese que molestar o algo, cuando se trataría de algo 100% #MarcaEspaña, paletismo puro y duro xDD

2 respuestas
D4rKNiGhT

No hableis de quebec pls. Ahí el tema independent murió tan pronto como llegó. No tenía futuro alguno separarse de Canadá.

Btw, el 17 dictaminan que sería ilegal la votación? esperaré con pipas, a ver si entra la policia nacional a hacer el trabajo que deberían hacer los gossos.

gcb

Una manifestación con tal cantidad de gente ,ya sean 500.000 o 1,8 millones, se debe tener en cuenta por el gobierno, no es normal que solo se intente ridiculizar o negar lo ocurrido. Demuestra la marca España.
Para el actual gobierno Cataluña sigue siendo una colonia.

1 2 respuestas
B

Lo del puente ya roza el ridiculo incluido esta otra manipulacion:

ABC publica fotos de Jordi Pujol de hace dos años para enseñarlos como si fuesen de hoy.

http://www.abc.es/fotos-catalunya/20140911/diferentes-maneras-celebrar-diada-1613404808062.html

B

#1535 Hombre salir 600.000 (8Millones para la generalitat) personas a la calle con la que está cayendo en Cataluña para pedir independencia y que los que os están robando se hagan más ricos me parece que es mayor paletada.

1 respuesta
actionchip

Si hay redada en Catalonia yo me apunto!!

T-1000

#1537 Colonia xDDDDDDD

#1535 Sencillamente estoy tratando Cataluña y País Vasco como hacen los nacionalistas de esas provincias con España. Infravalorandola hasta ridiculizarla.

Para empezar Escocia y Quebec son superiores en todo y tiene más de todo que Cataluña y el País Vasco y por ello tiene más derechos para independizarse. No me compares , por favor!

#1534 La diferencia más clara entre Escocia, Quebec con Cataluña es que las regiones anteriores tiene permiso del estado del que se quiere separar mientras Cataluña no la tiene. Cunado la mayoría de los españoles queramos se la daremos , hasta que entoces nada. Respetad la soberanía de este país.

Y como he dicho la democracia no es votar lo que quieras , cunado quieras y que el resto acepte tu decisión sea la que sea., es más complejo que eso.

4 respuestas
1 comentario moderado
B

#1539 Que la casta política este podrida a nivel global no deslegitima, bajo ningún concepto, el sentimiento independentista de los catalanes. Creer eso te convierte en un ignorante, ignorante de su cultura, su lengua, sus tradiciones, su pueblo...

P.D: No soy catalán.

D4rKNiGhT

Debo agregar, antes de irme del hilo, que me emputece ver como llevan a los nenes de 7 años con la banderita independentista. No basta con cambiar los libros de colegios, poner banderas en los colegios, etc. Si no que además eso. Ya lo decía Hitler en el Mein Kampf. Conquista las juventudes y conquistaras el futuro (no literalmente ofc).

1 respuesta
Aguiluxo

#1541 Escocia tiene el mismo PIB per capita y menos habitantes que Catalunya.

A que te refieres ?

Maikel92

#1541 Superior en todo Escocia a Catalunya? Que tiene más de todo? Serán prados verdes en caso contrario iluminame por favor

1 respuesta
B

#1544 Pero llevarse al crío al fútbol con la española es digno de elogio porque así es como debe ser. Vamos, que nacionalismos no, salvo el mío.

3 respuestas
D4rKNiGhT

#1547 ole tus huevos por compararme un evento deportivo de tu país a un evento politico manipulado.

Y si, si tu idea es erronea, no te voy a decir que haces bien o que haces lo correcto. La verdad pica.

1 respuesta
actionchip

#1547 Esto de poner al mismo nivel el llevar al crio a ver el futbol con ir a un evento pro-independentista....de verdad, en que coño estais pensando cuando escribis?

perche

#1546

petroleo, si escocia tiene petroleo en sus islas del mar del norte.

B

#1548 Habla de manipulación el que ha caído en la Ley de Godwin... Habló de puta la tacones.

T-1000

#1547 Comprara un partido de futbol con un acto de masas para fomentar el espíritu colectivo. Si lo mismito.

1 respuesta
luciacoptero

Ostia que utiliceis el fútbol cuando Catalunya tiene a un equipo top mundial con un estadio para 100k de personas es ya la traca final, este hilo a las 12 ya debería chaparse xD.

B

Vaya, parece que he dado en el clavo. Venga nacionalistas españoles, a seguir dando rienda suelta al hate!

nixonE1

Algunos se ahogaran en su bilis xDD

Ya hay que ser mediocre para aun a estas alturas negar la evidencia.

Seguimos con nuestro camino y aun me acuerdo en este foro hace 3 o 4 años cuando se reian de las primeras manifestaciones.

GL

3 respuestas
elfito

#1541 Te repito que el primero que mete la gamba eres tu comparandolos. Te digo que yo no estoy valorando quién tiene mas pasta, mas recursos o más industria.

El derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con esas cosas. De hecho y te repito el ejemplo (porque eres muy amigo de soltarte las cosas que te explican cosas para que dejes de repetir argumentos que no son vinculantes), que el presidente de Canadá dijo que pese a que no se contemplaba en la constitución iba a iniciar el proceso en el momento que viese un apoyo sustancial a la independencia y que el sentir de los ciudadanos fuese el volar solos. Ni condiciones económicas ni nada de nada.

Y en tu segundo reply es donde me das la razón (permiso del país). Ahí la diferencia recae entre Canadá y Espiña. Donde en un país se asume que hay una población que se siente distinta y le permite el votar a favor de serlo o no. Y el país lo obvia porque su sueño es la unidad de pueblos que ya en el pasado se unieron de manera forzosa.

"Respetad la soberanía del país" es justamente lo contrario al derecho de autodeterminación. Hace falta explicarte que Canadá también es soberana y que inició el proceso porque consideraron que era un derecho asumible pese a su soberanía?

Estás insinuando con tu última frase que Canadá no fue democrática cuando le dijo a Quebec el OK a su proceso?

Tu en tu línea de absurdez. Teniendo en cuenta que encima hipocritamente eres de los defensores de una Espiña federal de 5 estados.

B

#1555 Hostia pues yo recuerdo allá por 2007-2008 gente en MV diciendo tus mismas palabras.

Si que está durando el proceso.

1 respuesta
perche

#1555

otros el 9 de noviembre podran salir en gondola por las calles de cataluña , por el mar de lagrimas al no haber consulta.

luciacoptero

#1555 De echo estais igual que hace 4 años ha efecto práctico, el avanze es nulo, consulta ilegal que era la única salida y demás, solo os queda llevar a ERC a el poder y utilizar algun extremismo.

2 respuestas
Grift

#1552 Te repites mas que el ajo.

1 respuesta
Tema cerrado