Distancia entre ventana y acera

Dixebra

Pues quería hacer una pregunta a algún arquitecto de media vida o alguien que lo sepa ,porque por más que busco no encuentro nada. El tema es, cual es la distancia mínima entre la ventana y la acera... El problema es que yo estaba a 1,2 metros y están reformando la calle y la subieron casi 50 céntimos y ahora mismo la tengo a menos de 80 centímetros del suelo. He leído que es 90 cm como mínimo y si tiene desnivel es 1,10cm pero quería asegurarme para poder poner una denuncia si siguen poniendo más capas.
Gracias

Amazon

https://www.perplexity.ai/search/pues-queria-hacer-una-pregunta-KPCrx9WjQZeTIiob3rPUjA#0

3
Kubo

Aunque la respuesta de Amazon es bastante completa, las limitaciones de la IA están ahí.
Si no hay riesgo de caída no hay límite. La ventana podría llegar a estar enrasada con la acera y no supondría un problema.
Dependiendo de las ordenanzas municipales podrías quejarte si al subir la acera han dejado tu acceso por debajo del nivel de la calle con lo que compromete la estanqueidad de la vivienda al existir riesgo de entrada de agua. Poco mas.

Pulgar

dime población.

Porque lo de los 90 cm afecta a la altura desde el interior no al exterior.

Por otro lado... tanto han subido la acera?

2 respuestas
LLoskka

#4 no soy obrero ni nada, pero creo que lo hacen cuando ponen acceso accesibilidad, en plan gente mayor, silla ruedas ( o incluso carril bici )

Dixebra

#4 gijon y si la han subido mas de 40 centimetros y aun queda allanar y poner la baldosa.

esta es la foto
https://imgur.com/p3reggM

donde marco mide 70/80 cm de altura y antes estaba pues como la de la izquierda a mas de un 115/125 cm tranquilamente. Todo era pendiente y ahora lo allanaron todo y lo peor es que los portales siguiente estan a ras del suelo y para encima al tener que tener la misma estetica , me tiene que poner un tendal y como no entra me lo vana poner tapando la ventana. Es que son muy ñampas ,hasta la arqueta la subieron tanto que me volvia a mi la mierda.... subieron muchisimo la acera

T

Necesitamos saber comunidad autónoma y municipio para ver la normativa.

Edit. vale Gijón,no controlo como está la normativa por allí. un primer paso puede ser coger cita con un arquetecto/aparejador del ayuntamiento

1 respuesta
golpedemero

No hay límites.

Dixebra

#7 si he ido ayer y hoy dicen que me contestan que no lo sabia en ese momento XD

Leoshito

Qué han hecho para subir medio metro la acera? Estás en cuesta y han puesto escalones o algo?

2

Usuarios habituales

• Leoshito
  • Dixebra
  • golpedemero
  • LLoskka
  • Pulgar
  • Kubo
  • Amazon