Diversión contra entretenimiento

S

Desde hace un tiempo vengo planteándome las cosas que en mi vida cotidiana son simples entretenimientos o las cosas que realmente me divierten. En Internet muchas veces entro en una dinámica de mirar cosas que simplemente me entretienen pero que no me divierten, ese tiempo que dedico al entretenimiento es realmente infructuoso ya que si bien a veces me entretengo con documentales, escritos, noticias o cosas que pueden aportarme algún valor didáctico, la mayoría de veces me entretengo con chorradas de todo tipo y ese es un tiempo perdido ya que ni siquiera me lo estoy pasando bien, simplemente paso el rato.

Desde que me he dado cuenta de esa realidad he intentado cambiar algunas cosas, he eliminado las cosas que no me divertian y las he transformado en cosas útiles. En internet hay muchas cosas para entretenerse y eso puede llegar a ser peligroso si no miras tu tiempo puedes acabar en una espiral de sin sentido y horas vacias.

Si nos fijamos en MV hay muchos subforos que siguen la dinámica de lo entretenido y lo insustancial, no voy a entrar en nombres pero todos sabemos cuales son. ¿Cuántas horas tantos usuarios habrán perdido ante una cacofonía recurrente?

¿Qué parte de vuestra vida la dedicáis al entretenimiento y que parte a la diversión?

¿Cómo discernís entre ambos y cómo tratáis de impedir que lo insustancial acapare vuestro tiempo?

3
A

Sal a la calle, refrescate y vuelve,y dejaras tu problema de lado, siempre funciona.

tirano

En serio, salir a la calle esta bien, dejaras de comerte tanto la cabeza por idioteces centra tu curiosidad en algo con futuro y util al mismo tiempo

Deoxys

¿Cuánto tiempo has perdido escribiendo esta mierda? ¿Realmente te has divertido haciéndolo o lo has hecho aún a sabiendas de que es una pérdida de tiempo?

7 1 respuesta
ziordo

Discernís lleva tilde. Y ambos no. Así me divierto yo, esas son mis cacofonías recurrentes

edit: han borrado el vídeo de las cacofonías de Smona!, mierda :(

1 respuesta
S

#4 Unos 3 minutos y lo veo bastante útil la verdad. Me gusta expresar lo que pienso aunque las respuestas sean negativas. De todas maneras, te he visto bastante por MV y me parece que eres un freak de 3 pares de cojones(sin acritud), quizás te vendría bien plantearte que las cosas que haces por internet no son algo tan real como las que puedes hacer en otros sitios.

#5 Cierto, ahora lo cambio, escribí rápido y sin corrector. xD

7
turanga

Si internet ya no te divierte, plantéate salir a la calle. A veces funciona.

Lone

creo que el poco tiempo libre que tengo al día lo dedico a pasar el rato.

Las cosas que realmente me divierten requieren más tiempo y a veces un lugar determinado. Quiero decir que no me voy a ir a jugar una pachanga de baloncesto con amigos porque a las once y pico de la noche entre semana no van a querer...

1
O

fapearme me entretiene

1
K

Grimmer8

Lo importante es responder a tus obligaciones, luego puedes entretenerte, divertirte, pasar el rato o lo que quieras.

franzo

alejisjandri

Pues deja el ordenador de lado durante una temporada y ya veras con que ganas lo pillas después.

Cada vez me doy mas cuenta que el ordenador te quita más horas de la auténtica vida y hace que te encierres en ese submundo fácil y comodón.

6
MRTNT

Me mola cuando gente que se ha registrado con no mucha diferencia del que abre el hilo y tienen 5-6 veces más mensajes que él, le dan consejos sobre cómo no perder su tiempo y más todavía con el "sal a la calle".

#1 entiendo a lo que te refieres, yo no paro mucho por casa pero cuando estoy aquí delante del pc también pierdo el tiempo con gilipolleces. El hecho es que en mi caso, a veces agradezco estar aquí sin pelarme de frío, tranquilamente curioseando por internet porro en mano.

1
Uriel246
1
Sputnik1

Llevas razón al pensar que el entretenimiento en sí es una lacra, lo es, yo también lo pienso, nos hace improductivos y convierte nuestros días —nuestra vida— en tiempo de relleno. Es importante saberlo y vivir acorde a lo que piensas para no caer en ello, vivir de forma útil, aprender algo cada día, hacer cosas diferentes, crear, invertir tu tiempo —que no es eterno— en lo que sea acumulable a lo largo de los días. Disfrutas más que matando ratos, luego te pasan los años y te preguntas a ti mismo ¿y ahora qué?, ¿qué han sido todas esas tardes de mi vida? En la calle y en casa, hacer nada no entiende de lugares.

Es más, si no llegamos a más, si no somos mejores en lo que nos gustaría es porque no somos lo suficientemente constantes; llama distracción al entretenimiento, viene a ser lo mismo y en esto nos afecta mucho a la mayoría.

Yo no te voy a engañar, evitar vivir distraído se ejercita, tomo todo esto como mantra pero a veces se me va el santo al cielo, cada vez menos, porque a fin de cuentas la vida se quiere para algo.

Por decirlo de forma rápida, para mí la diferencia está entre el ocio y el esparcimiento como forma de vida/el ocio como medio para invertir el tiempo de tus días. No es lo mismo estar por estar, hacer por hacer, que tener unas razones, la monotonía desde luego no es divertida.

3
S

Muy buenas estas últimas respuestas. : )

Sphere

El entretenimiento también es una forma de ganar nuevos conocimientos: te ayuda a tener un mínimo interés por algo en concreto y eso se traduce en un chute de concentración. Sin embargo, no divierte, ya que no es algo que disfrutes haciendo, sino que te resulta interesante y nada más.

Cuando el entretenimiento ofrece diversión ya estamos hablando de un hobby.

Alqueraf

Si tuviéramos un objetivo/destino en la vida quizá tendría sentido esa pregunta.
Pero como somos poco más que motitas, mejor divertirse y entretenerse tanto como se pueda.

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Super3
  • MRTNT
  • franzo
  • K1rtash
  • Lone
  • tirano