El doble rasero de la violencia de genero

Eyacua

#358 ¿Existe alguna ley donde por ir en coche sea un agravante un accidente de trafico frente a ir en bici?

¿Se han disparado las denuncias, tanto falsas como no, debido a alguna legislacion que promueva tal cosa?

¿Existen lobbys que se benefician economicamente detras de cada denuncia por ir en coche?

Puestos a irnos por los cerros de ubeda...

Y mejorando lo presente:

¿Cuando en una pareja de lesbianas una agrede a la otra se aplican estas leyes? y entre 2 hombres?

2 respuestas
alepe

#361 Violencia de género solo de hombres a mujeres.
Ni lesbianas, ni gays.
únicamente travestis en el caso que en el registro civil conste como mujer la agredida o que por las operaciones llevadas a cabo en su cuerpo pueda considerarse como tal, aunque aún no se haya llevado a cabo el cambio de sexo en el registro civil.

actionchip

#359 Pon que el hombre pesa 20 kilos menos que la mujer que se te van a echar encima xD

PD: Y aun asi te dirian que es el hombre el culpable de todo, el que no debe pegar nunca a una mujer.

ekOO

#359 Como tú comprenderás, nadie defiende la violencia. Es algo rechazado en las sociedades avanzadas, gracias a Dios o a Snoopy.

Dicho esto, yo también voy a jugar a poner ejemplos sencillitos. En el código penal español existen delitos de racismo y xenofobia, como agravante. Y los jueces utilizan eso cuando existe discriminación contra minorías raciales y étnicas, porque es ahí donde realmente existe un problema de racismo y xenofobia. ¿Eso significa que si un gitano le pega a un payo esté bien? No, pero tampoco se le aplicará esos agravantes porque las relaciones de poder que se dan socialmente son las que son.

Meter todos los delitos en el mismo saco, sin tener en cuenta los privilegios y las desigualdades que se dan en la sociedad, sería negar o convertir en irrelevante la discriminación que sufren las mujeres por su condición de género. Y no, yo no estoy de acuerdo con eso.

Esto también podría contestar a #360 #361. Y me voy, que mañana hay que hacer cosas por la vida. :f5:

3 respuestas
alepe

#364 Tú lo has dicho, como agravante, no por defecto.

1 respuesta
Leoshito

#364 El problema está en que los delitos de racismo y xenofobia se basan:

1- En minorias, generalmente en una posición de inferioridad.
2- Odio a un grupo específico.

En el caso de la violencia machista, no se dan esos casos.

1- Las mujeres no son una minoría. Tampoco se encuentran en una posición de inferioridad (y pensarlo es machista, así que cuidado).
2- Los "machistas" que cometen una agresión a su pareja no lo hacen por odio a TODAS las mujeres. No en su gran mayoría de casos, admitiré, siempre hay algún chalao misógino.

1 respuesta
Eyacua

#364 Pero es que es justamente eso de lo que nos quejamos tio xDD, de que una gran cantidad de delitos no relacionados con el genero pero que ocurren en el ambito del hogar sean tachados de violencia de genero cuando no lo son. Y todo debido a una ley que se carga los principios de la proporcionalidad en busca de la discriminacion positiva a cualquier precio.

Yo no estoy en contra de la ley, lo unico que pido es que se aplica en ambos casos, puesto que no es algo que ocurra unicamente desde el hombre hacia la mujer, como tus estadisticas indican.
Ocurre en parejas gays, por poner ejemplos obvios.

El efecto seria el mismo, las mismas penas para los mismos hombres que cometieran los delitos, pero sin fomentar la desigualdad, la indefension de estos ante agresiones que SI ocurren, etc, etc , etc. Es que es absurda la ley, no hay por donde cogerla.

1 respuesta
ekOO

#365 #366 #367 ¿Y las soluciones a tan mala malísima ley, cuáles son? Si eliminas la Ley de Violencia de Género y te pones a aplicar agravantes como dice alepo, entramos en otro problemón. ¿Cuándo es violencia por motivos de género y cuándo no? ¿Si le pegas a las 3 de la mañana cuando llegas borracho sí lo es, pero si le pegas porque te debe 30 euros no? ¿Dónde situamos el género en esa violencia?

La violencia contra la mujer en el seno de la pareja está ahí, en datos. La solución que propuso el PSOE de aquel entonces es la que es. Vosotros la criticáis, pero poquito contenido para solucionarlo.

2 respuestas
B

#368 si pega a su mujer por ser mujer es violencia de género, si es por cualquier otro motivo, sea que le debe 30€ o que no le guste como huele no lo es, no es tan difícil xD

1 respuesta
Eyacua

#368 ¿La solucion es que haya penas igualas para ambos? No delinquen mas ellos? pues recibiran mas pleitos, no?

Yo tampoco estoy proponiendo grandes soluciones, lo que digo es que la actual no lo es, ahi tienes tambien los datos.

PD: buff, que no arregle tanto el problema la ley implantada en el 2005 no sea que desaparezca del mundo la violencia de genero y todas esas asociaciones lobbistas se queden sin ingresos. Perdon por la ironia...

1
ekOO

#369 Va, va, pues ya está. Solucionao.

Gracias máquina.

Yandr0s

Lo siento no sabia donde ponerlo xD

Ontopic: Que sentido tiene una ley que no soluciona el problema, pero que crea un nuevo problema que perjudica a gente inocente?

2 respuestas
B

#372 vaya puta enferma

actionchip

#372 La descripcion de su twitter es...

@Anarcoanonime:
Trans-NB: Bigénero (Mujer/agénero)
[Ella/elle/él] Grisexual. Anarconihilista,
anarc♀feminista interseccional, queer y
radical. Vegan! ¡Desgovernem-nos!

Estas palabras existen? Joder que inculto soy la ostia.

Y ojete con lo que sigue:

1 2 respuestas
Maaarc

#374 Sabia que era vegana antes de leerlo jajajaja La mitad de términos no se ni lo que son ni me interesa tampoco pero vaya retard

2 respuestas
alepe

#375 Idem, no había escuchado lo de alosexual en mi vida.

Eso que he aprendido hoy oye.

1 respuesta
B

A mi me ofende que le ofenda así que espero que lo retire

arion10

#339 Q conste q menos en lo q de q el tío, pq le dan unas hostias (q aguanta pq quiere) y luego se emociona y le pega unos tortones de cristo es dios a la tía, en lo otro sobre estas cosas estamos de acuerdo.

Esq... tener q demostrar q eres inocente... He visto el primer vídeo, y pufff. Impresionante, y q aún las mujeres defiendan esto...

Si quieres igualdad, pide otras cosas, como mas casa por si te separas por malos tratos o cosas así, pero esto no... Así no se hacen las cosas, deberían haber mas, y mejores investigaciones, para q las mujeres no salgan impunes, y si el juicio tiene q durar 7 años q lo dure.

1
FuckingEnemy

#374 #375 #376 Para que os hagais una idea, apartir del minuto 7.28

nervlos

Esa mujer ha recibido lo que se conoce como lección de humildad, seguramente ya no vuelva a tener ese comportamiento con nadie mas, y el tío se acabará sintiendo tan mal que probablemente nunca vuelva a golpear a nadie. Estas cosas suelen ocurrir alguna vez en la vida, analizar las consecuencias y en sucesivo se evitan. Sinceramente creo que cualquier sin ser violente puede llegar a una situación de ira extrema y reaccionar de forma violenta, y claramente la mujer ha provocado todo el desafortunado desenlace, estas cosas pueden acabar realmente mal una vez que se desata la vena explosiva y todos podemos llegar a esa situación cuando no se ha vivido antes.

n3krO

#296 Que haces insultando un mafioso?

A

#64 Si un niño me pega no le doy una paliza, por que sé que los niños no son plenamente conscientes de sus actos, pero las mujeres sí.

Si un tío más débil que yo intenta pegarme le voy a dar una paliza, me suda la polla si pesa 20 o 30 kilos menos que yo, de hecho ese no es mi problema, el problema es de el por meterse con alguien que le puede dejar sin dientes.

4
Mikelete

Yo desde luego si un día le caliento los cascos a mi pareja y me da una bofetada no se la pienso devolver...

2 respuestas
Zegatron

#204 En fin si crees que la chica merece ESAS ostias no tenemos mucho mas que discutir en este hilo.

PAZ

3 respuestas
B

#384 ¿Un hombre fuerte debe contenerse si es agredido por uno débil?

1 respuesta
arion10

#384 Q conste q yo no creo q nadie merezca ser agredido. Pero el hombre lo merecía?

Q el tío se raya. Pero joder, q las mujeres también tengan las manos en los bolsillos, q al final se creen q pueden ir con la mano suelta y luego pasa lo q pasa.

2 respuestas
B

#383 eso es porque estás condicionado y ves normal que si una mujer se cabrea te suelte una hostia, pero no al revés.

No debería ser normal en ninguno de los dos casos.

1 respuesta
Mikelete

#387 Solo he dicho que no se la devolvería en ese caso. Y tampoco me parece bien que nadie pegue a nadie, las cosas se hablan y si no hay solución cada uno por su lado.

A

#383 Yo si mi pareja me enfada no le voy a soltar una bofetada, y espero lo mismo de ella.

Zegatron

#385 Debería medir como responde, lógicamente; alguien que tenga mucha fuerza debe ser responsable de su uso o atenerse a las consecuencias.

#386 Pues no se porque agreden al tío pero como tu, creo que nadie debe ser agredido en esas situaciones de discusión y demás.

1 respuesta

Usuarios habituales