Documental: Silenciados

E

#30

Y el típico niño al que odias en que posición estaría andaluz?

1 respuesta
D
#21Zerokkk:

¿Creéis que el hombre no debe nunca denunciar malos tratos por parte de una pareja femenina?

¿Pero que barbaridad de pregunta es esa? Pues claro que debe denunciar! Nadie con dos dedos de frente te diria que no

#21Zerokkk:

¿Y qué me decís de un caso análogo, pero que suceda en una pareja lesbiana o gay? Porque como espero que sepáis, la LIVG no ampara a esta gente tampoco.

Pues que denuncien tambien. Evidentemente no les ampara la LIVG, ya que esta se encarga de la violencia de genero, pero les ampran otras leyes igual de validas.

En el codigo penal existen leyes especiales para colectivos especialmente vulnerables. Nos encontramos con leyes para proteger a menores, a victimas del terrorismo o a victimas del machismo, y ninguna de estas leyes hace que las personas que no pertenezcan a esos colectivos esten desprotegidas. Es un falso dilema.

#21Zerokkk:

¿Acaso creéis que la invisibilización de la lucha de las mujeres es posible en un mundo donde esta lucha está en todas partes, todos los días, y que cada vez más gente interioriza, y hasta su crítica ha alcanzado a permear la cultura occidental en casi todos sus rincones?

Por fortuna cada vez hay mas consciencia en la sociedad y la lucha de las mujeres es mas dificil de invisibilizar, aunque a la vista de los datos queda mucho trabajo por hacer aun. Eso no quita que haya mucha gente que, sin demasiado exito, intente invisibilizarlo, como se ve en este mismo foro.

#21Zerokkk:

Bien podríais admitir que simplemente os gusta opinar de lo que no tenéis ni idea ni habéis dedicado tiempo a reflexionar, y aún quedaríais bien y todo. Pero me da a mí que el social bias es tan fuerte en vosotros que negaréis la mayor o evadiréis este comentario. Ah, y @PrinceValium hará su comentario de siempre, cómo no.

Pues si llego a leer estos parrafos desde el principio puedes estar seguro de que habria ignorado tu comentario, y no porque seas un genio del razonamiento y la argumentacion, sino porque ahora se que he estado perdiendo tiempo de mi vida respondiendote.

2 5 respuestas
PrinceValium

#31 Hasta que entre a este hilo era top1.

Prava
#32depequeno1:

En el codigo penal existen leyes especiales para colectivos especialmente vulnerables.

¿Eres consciente que acabas de decir que las mujeres son especiamente vulnerables? Me parece un comentario paternalista y patético, la verdad.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
D

#34 Es que en un mundo machista las mujeres son especialmente vulnerables, igual que en pleno apartheid los negros tambien eran especialmente vulnerables. Me parece una perogrullada, vamos. Viendo las estadisticas tan exageradas ya me parece patetico negar la evidencia.

1 3 respuestas
mrphy

Si la gente que vive de sus padres estan tan nerviosos, es que el documental era muy necesario. Gracias por aportarlo.

B

#13 Yo tengo un familiar al que su mujer le ha acusado de haber abusado de la niña porque la niña quería vivir con él. Le apartaron la niña aunque el peritaje dictase que así no era. Luego resultó que aparecieron abusos sexuales en el entorno de la madre. La custodia fue ipso facto para él, después de casi año y medio sin verla (año y medio abusando sexualmente de ella). La misma madre que hizo que esposasen a su hijo y lo dio a los servicios sociales, y luego creo que quería que se lo devolviesen.

Y así alguna otra historia. Creo que es un error confundir fenomenología con epidemiología. Una cosa es que pase, otra cuánto pasa. Te recomiendo el docu porque repasa algún concepto jurídico que te iría bien. Empezando por la tipificación de los delitos en función del sexo, cosa que es incoherente con lo que dice la Constitución.

Quiero pensar que si a algunos os da un poco de tiricia que se hable de estos temas (no hemos ido a "llorar" a ningún lado, te has metido tú aquí) es porque todavía hay cabos por atar (aunque algunes no quieran verlo).

#17 ¿Visibilidad? ¿Pero tú qué te crees, que el Derecho es un concurso de popularidad? Todos los españoles tienen el mismo derecho a un juicio y a una defensa justa sin que se les discrimine por razón de sexo (léete la Constitución y la carta de los DD.HH.) No tiene nada que ver con popularidad. La gente que ha querido dotar de "visibilidad" a estos procesos lo que ha hecho es dotarlos de "publicidad" (que es como se dice en derecho); algo que hace tan poca gracia a los jueces que por eso se inventó el "secreto de sumario", para que las sanguijuelas no pudiesen hacer cartera, política o audiencias con los casos por resolver.

1 respuesta
YokeseS

#6 pues segun como andes de autoestima te pueden machacar de todas formas. El maltrato no es unico en el genero masculino, pero la testosterona influye.

E

#36

¿Podrías concretar un poco más con algún ejemplo?

1 respuesta
PrinceValium

#38 por que me hablas de tu familia? Lo siento, pero no estoy aquí para que me expreseis vuestros sentimientos.

B

#14 #40 Pongo yo los datos que desmienten las inventadas de #36, a ver si se anima y lee antes de escribir:

#27 Ya pero para eso está FEDA... /facepalm

2 1 respuesta
verseker

#11 Entonces hay manzanas podridas en ambos lados? Vaya. Habrá que llamar al ministerio de chorradas para aclarárselo y que revisen leyes de sesgo.

1 respuesta
PrinceValium

#43 Claro, pero unas manzanas dan cagalera y otras matan.

1 respuesta
B

Soy tu ídolo n3ptun3r.

Tenemos que hacer público lo nuestro. UPS.

1
verseker

#44 Pues que abran bien la boca, que se viene mierda a raudales cuando esto explote.

Puestos a tener cagalera, habrá que aprovecharla. Y es una pena, ojo, pero visto el nivel las guerras son lo que tienen.

1 respuesta
1 comentario moderado
verseker

#47 Vaya, creo que has confundido la dirección del reply con una reflexión para ti mismo. Te animo a seguir así.

1 respuesta
PrinceValium

#48 Yo no soy el que quiere giñarle a las mujeres.

1 respuesta
B

#49 lo que tú quieras nos importa una mierda. Lo que queremos es que te calles de una vez y aproveches tu vida en algo que no sea dejarte los ojos detrás de una pantalla mientras te crees alguien, y que cuando sales a la calle de tu escondrijo, te mira todo el mundo como si soltaras un tufillo a escoria humana. Sin acritud.

Bss.cnt

1 respuesta
PrinceValium

#50 Has pintado mi vida mucho mejor de lo que realmente es. Gracias.

1 1 respuesta
B

#51 pues ya puede dar pena para ser como dices.

1 respuesta
PrinceValium

#52 Si, eso es lo que he dicho. Y para que veas lo macho que soy no voy llorando como vosotros, que desde unos años para acá os habéis enajenado y emprendido una cruzada contra todo lo que huele a vagina.

1 1 respuesta
B

#53 ya deben de haber llorado bastante tus padres al tenerte, tranquilo.

1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

10/10 @PrinceValium

Sinso

#17 Me parece que te has equivocado y has puesto los adjetivos al revés.

De toda la violencia doméstica que hay, un 85% es violencia de género,

NoRelaX

Muy lamentable todo.

Zerokkk

#32 Legitimar una diferencia de trato por características inmutables, implica una diferencia de derechos y deberes frente a la sociedad (que por cierto, buena evasiva ahí a una de las preguntas clave). Una cosa es esa, y otra facilitar recursos para colectivos que tienen mayor probabilidad de tener un problema. Por ejemplo, preparar fondos para responder ante situaciones cíclicas que se dan cada año (como es la desigualdad en cuanto a violencia mortal recibida, que sufren las mujeres), y otra muy distinta es partir de la suposición teórica de que un hombre no necesita el mismo amparo de la ley, pese a que no hay ninguna razón por la cual su situación no pueda ser igual de mala.

Es por eso que el argumento de "¡es que a las mujeres les pasa más!" es una completa farsa. Que a las mujeres les pase más, puede ser motivo para hacer campañas de concienciación específicas o para preparar recursos y facilidades en el trato a estas personas. Lo que no quita, que cuando se den casos que afecten a otros colectivos, la ley les ampare en igual medida pese a que no estén los organismos del Estado tan preparados como en el otro caso (por simple y llana infrarepresentación).

Por otra parte, vuelves a evadir lo que te dije de que no hay forma de invisibilizar la lucha feminista a día de hoy, por cómo ha entrado hasta las mismas entrañas culturales de la sociedad. Lo que se intenta, es que haya proporcionalidad y también se visibilicen los casos que, sorpresa, SÍ están invisibilizados. Buena prueba de ello es la campaña de odio y censura que ha recibido el documental este de marras.

Lo único que has demostrado con tu post, es que estás ideologizado hasta las trancas y no te has parado ni media horita de tu vida a reflexionar sobre las consecuencias éticas de adscribirte a una moral revanchista, decididamente en contra de la aplicación epistémicamente correcta de las leyes, y que sólo se sustenta con argumentos ad-hoc que están lejos de tener validez alguna. Te invito a que veas los enlaces de #42, y si no te gusta el source (a mí tampoco, no me gusta lo no-neutral), ponte a buscar por ahí porque vas a encontrar eso y más sobre la igualdad práctica que existe a la hora de efectuar violencia no altamente lesiva entre hombres y mujeres. A ver si así te montas una idea mejor de la realidad y dejas de hacer el ridículo.

edit: y la próxima vez, responde a todas las preguntas en lugar de evadir las que te interesan. Que por si no te habías dado cuenta, es clave para explicar el punto de por qué tu pensamiento está fundamentalmente mal.

4
Ridote

2 páginas y 16 mensajes @PrinceValium , veo que esto te pilla de cerca o algo

1 respuesta