La donación secreta de Amancio Ortega a su pueblo

Latted

#118 No sabes que es el margen.

Un millon de euros de beneficio para Inditex siginifca no tener margen.

B

No os molestéis, tenemos a un par de fracasados que solo buscan el dinero aunque sea pisoteando gente, dinero ganado sin moral.
Eso lo hacemos casi todos pero lo que repugna de estos que he leído por aquí es que: defienden a este hombre.
Seguramente le lamerían las pelotas entre los dos.

Kike_Knoxvil

#120 No no, al contrario, si los números los he entendido perfectamente. Un 13% parece bajo hasta que ves las dimensiones en las que se mueven los totales, que es lo que importa en este caso ya que no estamos haciendo comparativa real con otras entidades. El caso es que realmente no puedes saber a ciencia cierta si al enterrar ese cofre vas a tener 23 euros, vas a tener 23000 o vas a tener 0 ahora, en un año o en tres décadas, eso los inversores lo saben; igual que saben que pagar sueldos justos a día de hoy es el lavado de cara perfecto para cualquier empresa y que utilizandolo bien les va a dar más beneficio que intentar ahorrarse los dolares por usar mano esclava

Y si te sirve de algo, yo estoy metido en BTC, así que se de sobra lo que es meter dinero y que este valga menos al finalizar el año

1 1 respuesta
D
#107MuErTe-:

Te lo diré corto y sencillo: realizar una donación no te hace ganar más dinero, siempre tiene un coste. Nadie dona a causas benéficas para obtener un beneficio económico, porque no lo obtienes.

No es cierto, ya te lo he demostrado. De todas formas si es cierto que depende del caso. Pero vamos, que puedes estar seguro de que a Amancio todo esto no le cuesta un duro, y que casi seguro que se ahorra pasta, eso por descontado.

#107MuErTe-:

Precisamente los trabajadores irán a trabajar a aquellas empresas que más y mejores condiciones tengan, no son masocas. La competencia alza los salarios por si sola. Pero no esperes un alza de salarios en España cuando tenemos 3,5 millones de parados y todo el crecimiento del PIB es en creación de empleo, no en aumento de la productividad.

El problema es que las empresas que dan unas buenas condiciones laborales son muy pocas, y normalmente se las dan a las personas con la mejor cualificacion, con lo cual la mayoria de la poblacion no funcionaria no puede permitirse tener unas condiciones dignas. Por mucho que elijan la empresa con mejores condiciones, estas condiciones en muchos casos no llegan a ser lo suficientemente buenas como para que el trabajador pueda llevar un vida en la que cubrir sus necesidades basicas de forma tranquila.

Y es cierto que para subir los salarios es necesario tener una buena rentabilidad, pero no es menos cierto que cada vez es mayor la diferencia entre las rentas de capital y las rentas del trabajo, y tampoco es menos cierto que las empresas cooperativas son igual de competitivas y tienen por lo general bastantes mejores condiciones laborales que las empresas tradicionales. Osea que posible es. Por lo tanto no me valen excusas para justificar la explotacion, eso es una linea roja que nadie debe pasar, y si con eso el empresario tiene que renunciar a ciertas cosas, como no expandir su negocio a nivel internacional, pues lo hace.

1 respuesta
Akiramaster

#120 Por favor, no me cites a mí para soltar frases de galleta de la suerte marca hacendada, porque la única forma en que esa frase pudiera ser correcta sería la siguiente:

"A ojos de un ignorante, el sabio es tonto, pues no da con la solución tan rápido como él"

Ello dado a que la ignorancia limita la información de la que se dispone y el interés en buscarla, con lo cual encontrar una respuesta es fácil (como erróneo) cuando no se saben hacer preguntas.

Y poco habéis aportado al tema más allá de defender a john locke y a su carreta de unicornios tirando del sol para que comience otro día laboral para los desagradecidos trabajadores del sector téxtil.

2
YokeseS

#49 pues agarrate a está

C

#7 pues si no fuese por esos explotadores esa gente igual ese día no tendría para comer, tenemos que ir nosotros los White Knights a solucionar los problemas del mundo.

Que explotan y solo buscan su beneficio? Pues si, pero esa gente es pobre de naturaleza y sin estos explotadores lo serian mucho más, la vida es injusta.

Luego cierran esas fábricas, leonshito abraza su almohada waifu y se siente megafeliz por el logro conseguido contra la explotación. Mientras tanto la gente que curraba en esas fábricas se carga en la puta y en los subnormales acomodados que se meten en asuntos que no les incumben.

¿Qué os pensáis que si les igualan las condiciones a la de los occidentales esas empresas se quedarían allí? Volverían todas a Europa, y ellos solo serían aún más pobres de lo que son.

1
B

Se quedan con el pan, nos reparten cuatro migas y tenemos que agradercerles.

Lo peor es que hay gente que les idolatra como si fueran heroes o algo así.

Travenk

Trasladan la producción fuera para ayudar mejor a los Españoles. Deberíais estar mas agradecidos.

M

#123 A un accionista minoritario poco le importa el total que gana la empresa, le importa lo que le llega, y la proporción es esa, un 13% para cualquier socio. Ortega cobra 500 millones en dividendo sí, pero también tiene expuesto 40.000 millones de euros.

Nadie sabe que va a pasar el día de mañana, eso es de primero de economía básica (de barrio sésamo), el futuro es incertidumbre, es riesgo. Nadie sabe cuales van a ser las preferencias de los consumidores o las nuevas empresas o tecnologías que surjan, nadie.

Bonita forma de especular (pero de verdad), con los bitcoins.

#124 Amancio Ortega palma pasta con cada donación. Si donas 600 y te ahorras 200, sigues palmando 400. Nunca ganas, sino sería ya un negocio consolidado en el mercado, el mercado de las donaciones. Empresas y trabajadores expertos en donar dinero a beneficiencia como modelo de negocio donde ganar dinero.

Par favar...

El problema es que las empresas que dan unas buenas condiciones laborales son muy pocas, y normalmente se las dan a las personas con la mejor cualificacion, con lo cual la mayoria de la poblacion no funcionaria no puede permitirse tener unas condiciones dignas. Por mucho que elijan la empresa con mejores condiciones, estas condiciones en muchos casos no llegan a ser lo suficientemente buenas como para que el trabajador pueda llevar un vida en la que cubrir sus necesidades basicas de forma tranquila.

Si me comparas las condiciones medias de ahora y las de hace 200 años (un 40% más de jornada para una décima parte de salario), las condiciones de ahora te parecerán cojonudas, y no, esto no depende de las reivindicaciones sindicales (aunque puede afectar, no lo discuto, pero no esencialmente), sino la productividad.

Las condiciones laborales mejoran por la competencia entre empresas a la hora de contratar trabajadores, cuando hay mucha demanda de fuerza de trabajo y en cambio hay muy poca oferta, del mismo modo que el efecto contrario en la situación adversa, que es la que tenemos en España, pocas y pequeñas empresas (sobre todo pymes) y mucha oferta (3,5 millones de trabajadores parados). Puedes hablar con cualquier ingeniero informático y preguntarle lo que cobra, pues aunque la productividad de estos es ya alta de por si, su salarios son actualmente bastante superiores a la media precisamente por la alta demanda de fuerza de trabajo de las empresas. En lugar de desincentivar la creación de empresas (que nos hunde en el problema) mediante la política y la propaganda, deberíamos llegar a un nivel de pleno empleo, del 3%, y los salarios subirán solos.

1 respuesta
B

#27 Hmmm, concentrar riquezas multimillonarias en x personas mientras el otro 99,9999 % de la población mundial sigue igual, poco mejora veo en la vida de las personas y ya sólo por el interés compuesto, esto va a llegar a niveles insospechados, brutales, es decir todo medio de producción será exprimido por la élite y como tú riqueza será absorbida poco a poco hasta quedar en nada, te tocará pasar por el aro..

Pero oye, cuando dé de comer a 500k de personas en vez de 170k pagando ya no dos euros o uno actuales sino 20 céntimos, y con esos 20 centimos te llegé para un cuenco de arroz ya no sólo a paises tercermundistas sino también del primero como por ejemplo nosotros.

Irás con tus cojones morenos de que este señor o el siguiente da trabajo xD

1 respuesta
M

#131 Es decir, que aquel que no se gasta su dinero (aumentando el valor del dinero circulante, ese que si se gastan otras personas, y por tanto su poder adquisitivo) en satisfacer sus deseos y aumentar su bienestar de vida (sea el que sea), que puede haber sido obtenido trabajando, para arriesgar dicho dinero en crear una organización que produce riqueza para el resto de la sociedad y, además, hace que sus trabajadores obtengan una renta mayor o mejor que no estaban obteniendo por si solos o trabajando para otro, exponiéndose a la pérdida de dicho dinero, es algo malo y no deseable.

Los cojones morenos los tuyos, que estás dando lecciones a quien paga un salario a 170.000 personas cuando tú eres incapaz de pagar nada a nadie.

Y ya no digamos de proporcionar ropa a medio mundo a un precio menor que el resto al mismo tiempo que paga salarios mayores (esto es importante que lo entiendas, lo entiendes?).

1 respuesta
B
#132MuErTe-:

cuando tú eres incapaz de pagar nada a nadie.

La gente que trabaja para mí no posee un nivel de ingresos de 1 a 5000000 respecto a mí.

1 respuesta
M

#133 Claro que no, porque no tienes 7.500 tiendas.

1 respuesta
Ninetails741

#5 en realidad es como si tú dieras 5 cents más bien xD

B

#134 Podría tener más y pagar menos, eso está claro, de hecho mucha gente de mi ciudad lo hace no asegurando las horas que debiera, sin pagar extras y pagando lo mínimo etc

Luego iría con mis cojones morenos diciendo que estoy creando empleo, y tendría razón pero sería empleo de mierda, algo parecido a lo que hace este señor por que el no se podía conformar con 1000 tiendas mejorando la situación de sus empleados, tienen que ser 7500 ofc

Oye que si me pillan y voy a la quiebra es lo que me arriesgo, pero si me va bien al menos por un tiempo, todos sabemos que a mayor nivel ecónomico más fácil burlarse del sistema y no caer. Que es lo que hace este señor y otros tantos de tantas multinacionales, si les meten un millon o dos, a mi me joden de por vida a el se la pela, es más lo tiene incluso previsto.

1
Kaiserlau

Baya jajaj no me lo experaVa.

D
#130MuErTe-:

Amancio Ortega palma pasta con cada donación. Si donas 600 y te ahorras 200, sigues palmando 400. Nunca ganas, sino sería ya un negocio consolidado en el mercado, el mercado de las donaciones. Empresas y trabajadores expertos en donar dinero a beneficiencia como modelo de negocio donde ganar dinero.

Es que si donas 600 no te ahorras 200... xD No se cuantas veces lo tengo que explicar. Que si es verdad que es mas complicado, porque no te lo puedes deducir todo el mismo año, por lo que hay que jugar con las tasas de actualizacion, los intereses de mercado y todo lo que tu quieras para saber si te sale mas o menos rentable. Tambien hay limites a la hora de deducir con respecto a los benficios de la empresa que dona (max 10% de la base imponible al año), lo cual es una cifra incierta etc etc. Pero vaya, que el coste de donar para Amancio en el peor de los casos es muy bajo con los asesores fiscales que tendra.

Y ya existe ese mercado de donar dinero, se llaman consultoras y asesores fiscales, que saben como hacer ingenieria fiscal para que las empresas se ahorren lo maximo posible.

#130MuErTe-:

Si me comparas las condiciones medias de ahora y las de hace 200 años (un 40% más de jornada para una décima parte de salario), las condiciones de ahora te parecerán cojonudas, y no, esto no depende de las reivindicaciones sindicales (aunque puede afectar, no lo discuto, pero no esencialmente), sino la productividad.

Que la productividad es un factor influyente a la hora de establecer los salarios es una obviedad, pero sin embargo no es el unico factor, ni siquiera creo que sea el mas influyente. Te pongo el mismo ejemplo que use antes: vamonos al sector de la banca, donde tenemos por un lado el banco Santander, y por otro lado la cooperativa de credito Fiare. Evidentemente el Santander es mucho mas rentable, tanto en terminos absolutos como en relativos, sin embargo, Fiare tiene mejores condiciones laborales para sus trabajadores. ¿Por que? Pues porque independientemente de la rentabilidad, salvo que estes en una situacion financiera delicada, lo que mas importa es la distribucion del poder dentro de la empresa. Si el poder lo tiene Ana Botin, la orientacion de la empresa ira hacia la maximizacion del beneficio de capital, aplastando los derechos que hagan falta. Si el poder lo tienen los trabajadores, la orientacion de la empresa sera la creacion de puestos de trabajo de calidad. Y como este hay tropecientos ejemplos.

#130MuErTe-:

Puedes hablar con cualquier ingeniero informático y preguntarle lo que cobra, pues aunque la productividad de estos es ya alta de por si, su salarios son actualmente bastante superiores a la media precisamente por la alta demanda de fuerza de trabajo de las empresas.

Me parece un ejemplo malisimo para el tema que estamos tratando. Existen dos formas basicas de aumentar la rentabilidad: o bien aportando mas valor que la competencia, lo que te permite subir los precios; o bien reduciendo costes, lo que te hace aumentar los margenes con el mismo o menor precio. Los ingenieros informaticos son un trabajo que destaca por aportar mucho valor, por eso cobran mas. Si te vas al sector de Inditex, la rentabilidad la consigues en gran medida por tener una reduccion de costes importante en cuanto a recursos humanos, es decir, en pagar lo menos posible a los trabajadores. El problema esta en que en el mercado hacen falta 1000 veces mas costureros que ingenieros informaticos, por eso acaba pasando lo que dije antes, que las buenas condiciones laborales en el sector privado solo existen para un sector muy concreto de la poblacion.

Y no te digo que dentro de 200 años, con los avances tecnologicos que puedan llegar, todo el mundo tenga buenas condiciones laborales. Lo que digo es que a dia de hoy existen alternativas organizativas que permiten mejorar y mucho la situacion social general. Pero claro, eso implica que el bueno de Amancio y otros magnates no se llenen tanto los bolsillos a costa de los derechos de la gente trabajadora.

Aeran

#7 Esa gente tiene un trabajo digno. Igual la alternativa de esas muejeres en sus paises es protituirse por 4 duros o buscar comida en la basura. Que malos son los empresarios.

1 respuesta
KirK

Esto me recuerdo al inicio de la disciplina de las RR.PP por el nulo prestigio que tenía la familia Rockefeller, hazte millonario explotando a la gente para luego hacer cuatro gestos de cara a la galería y "comprar" el visto bueno de la sociedad. Es como si vitaltent hiciera 4 tratamientos gratis a personas con poco recursos para ganarse el perdón de la opinión pública por todo lo timado/robado.

#1 Y dudo que nadie criminalize a los ricos por el simple hecho de serlo sino si han amasado dicha fortuna mediante métodos cuestionables (insertar el meme del niño cabron cose más rápido)

S

#11 Es Amancio el que come y mucho viendo esa tripa gracias a emplear niños.

Mar5ca1no7

A mi la declaracion me salio a devolver 50€ y no la hice por ahorrar el tramite.

Creo que eso me pone por delante suyo. Acepto entrevistas y estatuas.

FerPina

#53 Trabajo fuers de España y Zara no esta considerada de lujo, ni cerca.

3 respuestas
B

#143 es gama media alta. los precios fuera de españa suben de un 4599% en otros paises. no es gama media pero tampoco luxury

2 respuestas
sPoiLeR

Donde mas fabrica Inditex es en Portugal, China y Turquia. Luego tiene centros por mas paises como Brasil, India o Marruecos. La parte de manufactura "precisa" y de más alto valor se hace en España en pymes principalmente.

Y tampoco os creais que Inditex va a precio como Primark por ejemplo. Mismamente transporta la ropa en avión.

Kenderr

Alegrémonos de las migajas que dan unos multimillonarios.

-nazgul-

Viendo el odio y la inquina que genera el tener éxito en este país yo si fuese Amancio me iba a vivir (y a pagar mis impuestos) a otro.

1 respuesta
RayF

Deberían haber muchísimos tipos más como Amancio. Un tío que pagará millones y millones de impuestos a cambio de no recibir absolutamente nada del estado y que encima hace donaciones altruistas constantemente.

Luego tienes que ver como parásitos que viven de ayuditas y suponen una carga al estado van criticandole por donar miles de euros xdd.

La envidia es muy mala.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

"No recibir nada del Estado"

Amancio se asfalta sus carreteras y construye sus puertos. Además, sus empleados van a sus hospitales y sus hijos a sus escuelas.

Hay unos cuantos usuarios en este foro con una mierda en la cabeza que da miedo.

6 1 respuesta
Leoshito

#139 A lo mejor deberías pensar por qué esa sería su alternativa y de quien sería la culpa.

Pero nah, putos rojos tt.

Qué pena ver a supuestos patriotas defender evasores fiscales y generadores de miseria en el país que tanto aman.

Aunque supongo que es lo que mama el patriota español, ya se encargaron de inculcarlo bien.

1 respuesta

Usuarios habituales