Aqui va:
Un electron se deja caer partiendo del reposo dentro de un campo electrico uniforme de 3,65KN/C. Despues de 15ns la velocidad del electron sera?
Si alguien supiera la formula para calcular la v me haria un favor.
Gracias
Aqui va:
Un electron se deja caer partiendo del reposo dentro de un campo electrico uniforme de 3,65KN/C. Despues de 15ns la velocidad del electron sera?
Si alguien supiera la formula para calcular la v me haria un favor.
Gracias
#2 Eso es la Fuerza eléctrica, para tener la aceleración sería entre la masa del electrón.
#1 Para calcular la velocidad supongo que se tendrá que hacer por energías, y en este caso puedes aplicar que la variación de la energia mecánica es 0 -> energía mecánica inicial = energía mecanica final porque la fuerza eléctrica es conservativa.
Tranquilo, yo saqué la mejor nota de mi universidad el año pasado de física del campo eléctrico y te digo q no me acuerdo de la formulita xDD
ok, algo tenía que fallar xD pero vamos, por ahí iban los tiros... xD entonces queda que a=q*E/m y a=v/t hale, ya lo tienes
E = F / q
F = E*q y lo sacas
Sumatorio fuerzas = ma
Fe (fuerza eléctrica) = ma
a = Fe / m
V = Vo +at
a = V / t
V = a*t
PD: q electrón = -1,6510-19 (no lo sé seguro)
m electrón = 9,110-31
PD: Si alguien sabe si está bien el proceso, que me lo diga, llevo repasando estos temarios 4 días para mañana (sufis de física), y así repaso
Cmo sabes ke es ese electron el k metes en el campo magnetico i no otro?? en la realidad ese problema seria imposible de solucionar...
Bueno aki va otra a ver kien la sabe:
El potencial electrico en una region del espacio es V(x,y,z) = 10x + 20y + 30z. El componente y del campo electrico es?
#17...
La respuesta es -20j --> (en escalar). La pregunta pk es negativo la componente j del potencial en el campo electrico
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/dipolo/dipolo.htm
Creo ke lo encontre, para pasar de una componente del potencial a una componenete del campo electrico, se hace la derivada negada.
ejemplo 20y --> -derivada de 20y = -20 (j se le asigna).
vamos a ver, tu eres de esos k se basa en el principio de autoridad xDDD. No se si estara bien la solucion o no ,yo solo se que tu no veras un voltio con componentes "flotando" propagandose por el espacio xD, el Potencial del campo electrico es una funcion escalar de punto...
otra cosa es k te refieras al vector campo electrico...