Duda sobre crisis e ING en España

Baptiste

Buenas,

Resulta que con tanto rollo de la crisis, se ha dicho de todo. Ahora con el deposito de garantia que a aprobado el gobierno, dicen que los ahorros depositados en cajas y bancos españoles, estan garantizados hasta 100.000 euros (creo que era).

Ahora bien, ayer escuche que a pesar de que ING es un banco extranjero, los ahorros de los españoles que estan en depositos españoles de este banco, tambien estan asegurados. Es eso cierto?

jueye

?? pues claro...por cierto llamales y se lo preguntas. La ley del pais > de la de su pais.

ReMaTxEs

Tranquilo, en casa de que pase algo tienes una preciosa sede de ING en la calle Génova, podrás ácudir sin problemas a prenderles fuego xD

D

Lo mejor es guardar el dinero debajo del colchón, ahí si que está asegurado, como en los viejos tiempos.

S

#4 Hasta que entre por el zulo de tu cueva y te robe todo el dinero :)

Baptiste

El tema es que ING, no paga impuestos de banca en España, ya que es un banco extranjero. Por eso, no estoy muy seguro de que se garanticen esos ahorros.

Bau

Si que cubre, lee esto #1 y dale abajo al link que pone Ver más

ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos holandés, lo que implica una garantía de hasta 100.000 euros por titular.

En el caso de que usted cuente con otro titular en sus cuentas, entre ambos titulares recibirán hasta 200.000 euros. Y si su hijo es titular de una cuenta de menor en
ING DIRECT, recibirá una garantía de hasta 100.000 euros, adicional a las garantías de sus padres o representantes.

fAsK

Algo escuché ayer en la radio sobre la gente que tenía dinero en ING y que no debían preocuparse porque la legilsación holandesa era diferente y no debería haber ningún problema... Sé que no te doy mucha información, lo siento xD!

jueye

#8 si que te aseguraban mas si la ley de tu pais lo permitia, la de españa si que lo permitia por eso aseguraban mas, lo pregunte ayer llamando. Llama y te quedas tranquilo

M0E

Donde está el Splash ese cuando se le necesita :**

La verdad es q no lo sé :o xd

SpLaSh

#10 jajajajaj

ING actúa en España como una sucursal, es decir, se rige por la ley holandesa. Hasta hace poco, eso significaba que si en España te garantizaban 20.000€, en ING se te garantizaba 20.000€ + 80% de esos 20.000€, es decir, un total de 36.000€.

Ahora bien, todos sabemos que ésto ha cambiado esta semana y ahora te garantizan 100% 50.000€, pero ésto puede llegar a 100.000€ como dice en la web si el cupo de depósitos se cubre, es decir, si pueden pagar 50.000€ a cada depositante y si aún sobra dinero en el fondo de garantía, reponen hasta 100.000€ de forma equitativa hasta que se acabe.

PD: Siempre teniendo en cuenta que todo ésto es por cada depósito y por cada titular, si hay 2 titulares, y en el mejor de los casos, garantizarían 100k€ a cada 1

gRaNaln0

La ley de bancos es europea. osea que a todos los bancos de europa por igual, De echo acaban de decirlo en la cadena ser, en la ventana de gemma nierga. Justamente esto, yo tambien tengo dinero en este banco, y la hipoteca. Ahora estoy mas tranquilo.

mohikano

Si el banco es extranjero,se tendran en cuenta las leyes del pais de procedencia,asi q mirate cual es el deposito que puso el gobierno holandes y ahi tendras tu respuesta.

vander

¿Pero es que hay gente con mas de 100.000 € ahorrados?

xDDD

tgr_negro

#14 yo creo que este pais habra gente que diga como tu y otra que dira: solo garantizan 100000 euros?!

T-1000

Yo por las moscas ya he sacado algo de dinero. Si la cosa se pone muy chunga , me presento en el banco con un malentin y digo que quiero todo el dinero de mi cuenta.

#14 Hay mucha gente con más de esa cantidad de dinero.

Cacahuete

#16 si todos hicieramos eso.. BUM

SpLaSh

#14 Y te impresionaría saber también la cantidad de gente que invierte millones de € en renta variable

SpLasH_

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/anuncia/garantia/ahorros/eleva/100000/euros/elpepueco/20081007elpepueco_3/Tes

El ultimo párrafo

khumalo

Yo no meteria pasta en bancos extrangeros, y menos en americanos.

Ya no por los fondos de garantia que te ofrezcan, es por el tipo de operaciones que hacen.

SpLaSh

#20 Hombre, yo en Citi si que tendría depósitos. No depende de si el banco es extranjero o no, sino de si es comercial o de inversión.

Usuarios habituales

  • SpLaSh
  • khumalo
  • T-1000
  • vander
  • jueye
  • Bau
  • Baptiste