os voy a plantear una situación a ver si alguien sabe algo..
Un piso es de propiedad indivisible al 50% entre 2 cónyuges. Si la Seguridad Social embarga a uno de ellos, la posterior subasta ¿será sólo del 50% del cónyuge embargado?
os voy a plantear una situación a ver si alguien sabe algo..
Un piso es de propiedad indivisible al 50% entre 2 cónyuges. Si la Seguridad Social embarga a uno de ellos, la posterior subasta ¿será sólo del 50% del cónyuge embargado?
a ver, me explico mejor, que las prisas no son buenas
soy copropietario de un piso (50%) y hacienda ha embargado el otro 50% al otro copropietario. Dicho 50% va a salir a subasta y mi pregunta es, ¿saldrá entonces también mi parte? ¿me afecta en algo a mi?
si, el otro copropietario es una tia
si, esa tia es de mv
no, no soy Dios, de momento
si, yo también ayudé a inflar la burbuja
Explícate mejor.
¿Sois cónyuges? ¿Régimen de gananciales? ¿Al escriturar el piso lo hicisteis en proindiviso? ¿El piso está pagado?
al ser propiedad indivisible, partiendo del supuesto de que no esteis en regimen de gananciales, tengo entendido que no les va a servir de mucho haberle emabrgado el piso
Bueno, yo no entiendo de estas cosas y deberías preguntarle a un abogado o estudiante de derecho. Pero tengo la vaga idea de que en esto de las viviendas existen dos conceptos: propietario y usufructuario (o sea, el que tiene derecho a usar la vivienda).
Si el banco saca a subasta el 50% de tu piso, imagino que quien lo compre pasará a ser propietario; pero supongo que no podrá ser usufructuario porque para eso tendría que echarte a ti, que tienes el otro 50%.
De todos modos, lo dicho, no tengo ni idea. Abogado powah.