La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Unrack

#4350 No. Tú si que no tienes ni idea de macroeconomía. Al menos aprende de @Drakea que es liberal formado.
EDIT: Vamos a darte una oportunidad. Señale periodos austeros y keynesianistas en esta gráfica.

Pista: Reagan llega en 1981.

3 respuestas
C

#4351 protip todo eso es keynesiano xD En especial desde que se abandona el patrón oro.

Prava

#4351 Me encanta cómo mezclas el tocino con la velocidad mientras le das vueltas al argumento que claramente desconoces. Austeridad = déficit 0 y ya está, que encima me estás mezclando deuda cuando no hablamos de deuda sino de déficit. Pero soy yo el que no entiende de macro...

Drakea

#4351 El Banco Europeo es generalmente conservador en la oferta monetaria según tengo entendido https://sdw.ecb.europa.eu/home.do?chart=t1.2

Como para no serlo... mira cuando escaló más y que pasó justo después. Obviamente hay diferencias, ahora escala en respuesta a un shock de demanda por lo que no hay mucho peligro de inflación.

2 1 respuesta
Unrack

#4354 Claro que es conservador. Y, además está siendo inútil. Bueno depende como se vea. https://www.bankofengland.co.uk/-/media/boe/files/working-paper/2020/does-quantitative-easing-boost-bank-lending.pdf?la=en&hash=2073590C2F81603255AC93A57F6B8885BCD8748D

QE banks reallocated their assets towards lower risk-weighted investments, such as government securities, as
suggested by the increased sensitivity of their equity returns to peripheral EU bond returns.

No se podía saber XD. Básicamente el dinero del QE lo gastan en operaciones carry and trade.

1 comentario moderado
karlosin

#4349 la deuda sobre el pib y el déficit actual no importan una mierda, es una situación atípica, dejad ya de hacerle el juego a los monsergas de las politico agencias de rating.

kraqen

#4331 ¿Cuántos países de ha saneado con la intervención en vez de hacer crónicos sus problemas?

Que algunos lo estáis esperando, pero luego acabaremos como Argentina.

1 respuesta
Nerviosillo

#4358 Dios la autocorreción del móvil, como te la ha jugado y lo que me ha costado entenderte xDD

Mira, no confio ya en ningún político español. Ninguno. Me da igual la izquierda o la derecha, los partidos nuevos o los partidos viejos. No puedo creer en un estado que se dedica a engañarme de forma vil y que solo mira para su partido y no para sus representados.

Y como tampoco puedo pretender o creer que exista una revolución que cambie las cosas cuando en este mismo foro y en la calle veo que tenemos el mismo debate cainita arrojamierda que hay en el Congreso, y que si quitaramos a unos sería para poner a otros iguales; me resigno y veo a ver que pasaría si un tercero tratara de sanear lo que tenemos.

Así que yo estoy completamente blackpilled en el asunto. No veo salida ninguna y me agarro a lo que venga.

2 2 respuestas
Leoshito

#4359 Nos toca surfear (jeje) lo que hay, vivir como podamos, asegurarnos algo para cuando seamos viejos y ya.

Cambiar el mundo es más para gente que no tenga problemas en usar la violencia o jóvenes que no tengan que currar.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#4360Leoshito:

o jóvenes que no tengan que currar

Estos son los que más miedo me dan xDDD

1
kraqen

#4359 No se porqué me hace correcciones solo en inglés xd

Sí, en eso te doy la razón. Pero vamos, que si la base no cambia, volveremos a lo mismo por mucha imposición que venga de fuera.

Lexor
2 respuestas
PaPa

#4363 Vamos para bingo, esto no hace nada mas que mejorar.

1
karlosin

#4363 rallo pidiendo que se quiten los ertes y se hagan eres? que chorprecha, grasias rallo sin tu saviduria jamás podría aber entendiro la economia como funsiona.

2 respuestas
Lexor

#4365 karlosin criticando a rallo? que chorprecha

2
keiya

#4365 mucho mejor sacar el dinero de lo publico para que la empresa termine cerrando igual unos meses mas tarde.

Espero que tengan cojones y que si amplian los ertes empiecen a contar como tiempo en paro porque ya he escuchado mas de un caso de trabajadores que quieren seguir de "vacaciones" en el erte...

5 1 respuesta
Contractor

Todo va bien chavales. En breve nos lo explican los influencers.

3 respuestas
Lexor

#4368 ay pobre pidro, gobernando con presuntos corruptos, sin dinero para comprar votos con sus viernes sociales
¿Que va a hacer? ¿Gobernar?

1 respuesta
karlosin

#4367

#4367keiya:

mucho mejor sacar el dinero de lo publico para que la empresa termine cerrando igual unos meses mas tarde.

mucho mejor dejar quebrar a las empresas y que la gente pierda el empleo claro que si.

#4367keiya:

Espero que tengan cojones y que si amplian los ertes empiecen a contar como tiempo en paro porque ya he escuchado mas de un caso de trabajadores que quieren seguir de "vacaciones" en el erte...

manda cojones... te ha faltado llamarlos vagos ya de paso...

1 respuesta
Contractor
#4369Lexor:

¿Que va a hacer? ¿Gobernar?

Iván Redondo está pensando ya en su próximo truco de magia. ¿Te suena Queipo de Llano?

karlosin

#4368 pídeles explicaciones a iuropa

2 respuestas
Narop

#4372 Las responsabilidades nunca son nuestras, son del resto.

1 respuesta
Contractor

#4372 En qué, en que no adelanten el dinero sin ofrecer ni la más mínima reforma, ni presupuestos, y estando de vacaciones el gobierno?

2 respuestas
Narop

#4374 Como? que nadie te da dinero sin garantias de que vas a pagar? joder eso es nuevo, que mala es Europa

Leoshito

No os preocupéis, que España pagará. Para eso está el PPSOE. Ya lo hicieron en 2008, lo volverán a hacer.

1 respuesta
GoFoward

#4368 ¿Cual es la parte graciosa de que personas con influencia en cientos de miles de ciudadanos puedan trasmitir mensajes responsables y de concienciación?

2 respuestas
Contractor

#4377

1
madaleno

#4377 Este es el hilo de los billetes. Ha hecho una pequeña referensia y joda a Simón y los influensers en una noticia de dineros. Tampoco hay que ser un iluminado para pillarlo.

1 respuesta
GoFoward

#4379 Van no se cuantas referencias a los influencers en ese y otros post y no término de ver la parte negativa ni graciosa.

Supongo que cuando se vive en 1997 y se está pendiente del Telediario de las 15.00 todo lo que no sea eso es digno de chistes.

1 respuesta