La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#9930 si no sabes lo que es el comercio justo y toda esas polleces no voy a ser yo quien te lo explique , te falta mucha teoria para debatir.

1 respuesta
Mar5ca1no7

el ecologismo no está en contra de los todoterrenos horteras, solo que la contaminacion destruya el planeta, es perfectamente coherente que un ecologista se compre incluso en un hummer para ir a por el pan.

1 respuesta
djamb

#9931 un libro sobre el comercio justo y todas esas polleces.
En una de estas se que voy a acertar...

karlosin

#9932 el ecologismo está en contra de la contaminación, ergo si tienes que para ser coherente ir en contra de los hummer pues hasta la fecha no existen hummer eco friendlys que yo sepa.

pero para ser comunista en ningún sitio pone que no puedas comprar bienes de consumo, saludos.

edit: madre mia el nivel del foro está por lo suelos, nivel : si eres comunista vete a vivir a una cueva.

1 respuesta
djamb

#9934 si, pero en Amazon? Con tus conocimientos sobre las tiendas de barrio...
No, si yo no critico el consumo en el comunismo, te estoy criticando a ti por ser un hipócrita.

1 respuesta
karlosin

#9935 vuelves a confundir, comercio justo=/ con comunismo, no es lo mismo, dejalo ya, ya está muerto.

keva, si supieses que es ser ealmente comunista, te darías cuenta que soy perfectamente coherente, pero como te falta aun mucha teoria, te quedas con el dedo que señala a la luna, como los tontitos.

1 respuesta
djamb

#9936 ya está muerto el comunismo, el consumo o las tiendas de barrio?

1 respuesta
1 comentario moderado
Mar5ca1no7

Pues nada, que me he comprado un iphone en amazon este black fridey, camaradas, vamos al pull&bear a probarnos unas camisetas con esloganes rebeldes mientras planeamos la revolucion.

3 respuestas
madaleno

#9939 pero asegúrate de no comprarle nada al gallego ese hijoeputa de Inditex que tiene a niños esclavos por el mundo cosiendo balones de furbor y camiseta a sinco leuro.

djamb

#9939 yo estoy de acuerdo con que el consumo y el comunismo son "compatibles" pero es que es una rata hipócrita camuflada en el sistema.
Piensa en su sistema comunista donde va a tener a un agricultor recogiendo lechugas 8h a 50°, a un doctor que ha estado estudiando hasta los 3x años y a el por ser del partido cobrando lo mismo y que si todos cobrasemos lo mismo en este planeta se iba a seguir comprando su iPhone por 800€ en Amazon.

1 respuesta
karlosin

#9939 te voy a explicar por que tu argumento es una falacia y una pollada de argumento nivel marhuenda.

"si tan comunista eres, vete a vivir a una cueva y deja de consumir bienes hechos por empresas privadas, so hipócrita!"

este es el nivel simplón de tu argumento, los comunsitas son perfectamente coherentes que viviendo en este sistema nuestro consumo (por que si, comemos y tenemos que hacer vida gastando pelas) deben de ser a empresas privadas, por que nosotros ni en la práctica ni a nivel teórico deseamos que desaparezca el consumo, es mas, lo vemos bien, el consumo de las familias se traduce en bienestar a la sociedad (no un consumo desenfrenado obv, responsable pero esto ya sería otro tema). Es decir, somos una especie de desidentes con el capitalismo pero que vivimos dentro del sistema, si por vuestro argumento fuera, nos tendríamos que ir a las cuevas a vivir y mas sabiendo que en cualquier tipo de espacio en el planeta tierra existe capitalismo, por esas no podríamos pensar nadie estar en contra del sistema, y nadie podría ser cr´ticios por que vivimos dentro del capitalismo.

Y para que lo veas mas fácil, imaginate un liberal viviendo en la antigua unión soviética, sería perfectamente coherente en sus pensamientos disfrutar del sistema que le han impuesto ya que no tiene alternativa (disfrutar de los servicios públicos, educación pública, etc) oh vaaya como les pasa a muchos liberales de ese f oro, que están matriculados en la uni pública y nadie les llama hipócritas, sabes por que? por que es lo que hay y no van a desaprovechar esas oportunidades aun que no esten de acuerdo con ellas y quieran cambiarlo. Y si es así y te sigue pareciendo hipócrita mi actitud, haz una cosa, cudno te jubiles renuncia a tu pensión, vaya a que no? xd

esto sería lo práctico.

a nivel teoríco en ningún momento Marx ve con malos ojos el uso de los bienes de consumo, sino que la máxima es que los medios de producción pasen a ser públicos (de control estatal), pero un comunista ve bien que se siga consumiendo, que la gente vea la tv, se tome cervezas, se vicie al lol, no pasa nada, simplemente quiere que esos beneficios y esos medios de producción sean de control estatal, es decir, para toda la sociedad y no para particulares.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9941 La cosa es que ser comunista no significa vivir en el paleolitico. Pero desde luego dar con tu dinero apoyo a una corporacion capitalista antes que a un negocio local y negar la contradiccion es de risa.

Que puede justificarlo por que al fin y al cabo no va a cambiar el el mundo y compra donde le conviene. Pero decir que es perfectamente compatible es doblepensar que da gusto.

#9942 Aun estoy esperando la revolucion, camarada. A que esperas? Eso no es de comunista?
La emancipacion hemos de tomarla nosotros, no hay tiempo que perder. Adelante!

3 respuestas
Leoshito

#9923 No a ver, sin duda por cajón este BF ha sido un chusco en muchos sitios. Mediamarkt por ejemplo ha aprovechado para reventar precios y tirar stockaje supongo que porque no han vendido una mierda el resto del año y no llegan al rappel.

Pero es de cajón, por mucho que veamos a gente pasear o en bares, hay mucha gente que no tiene para gastarse 1000€ en una tele.

1 respuesta
djamb

#9943 si es que a él no le interesa que cambie el mundo, va de Flanders y es un Homer.
La gente que dice que es un camarada comunista con la boca bien grande pero se aprovecha del sistema capitalista más que nadie y cuidado con que le toques sus derechos capitalistas para repartir la riqueza entre el pueblo...
Quiere un comunismo leninista y pensara que el va a caer en la élite del partido xD

karlosin

#9943 ahora veo que estás modulando el discurso, ya admites que podemos usar los bienes de consumo de empresas privadas, bien bien poco a poco veo que te estás empapando de lo que te digo, ahora me falta explicarte, por que las chorradas de comercio justo son incluso contra producentes para el movimiento obrero.

los comunistas lo vemos como un intruso en los movimientos de izquierdas, que lo que hacen es dividirnos, además suelen ser capitaneados por empresas privadas por ej: temas fit con vida saludable nike, gilete con el feminismo, etc, por ej: las eternas discusiones de si la revolución será feminista, o será con tintes veganos, etc NO! simplemente la revolución tiene que ser obrera, las segundas etiquetas, son secundarias y personales, moralla que solo sirve para desviar la atención.

Por no hablar que lo úbniuco que hace es distanciarnos mas socialmente de la masa, de las clase obrera, al obrero le importa un pimiento si a los animales de granja los atiborran a comida através de un t ubo, lo que le verdaderamente le importa es que el pollo esté barato para su bolsillo. Tampoco le importa sui la tienducha de al lado de su casa que le cobra el bote de tomate a 2 euros va a la quiebra, el prefiere comprarlo a 1 euro en el super. Por eso no vamos a exigir segundas etiquetas a la revolución por que nos distancia socialmente y distrae del objetivo principal.

cuando ya tengamos el comunismo, veremos a ver que hacemos con las explotaciones granjeras, los sentimientos de los animales, las tiendas de barrio , la igualdad entre las personas, etc

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9946 Que si, que puedes hasta votar a la falange y ser comunista, porque marx en ningun momento dice que la revolución haya que votarla, sino tomarla por la fuerza.

Asi que es perfectamente compatible. No te ralles tronko.

1 respuesta
D

Ofertas de mierda en el pseudo BF que hacen aquí, y la peña no traga.

Sorprendente

karlosin

#9947 buena huida hacia adelante, nos vemos en tu próxima cagada.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#9949 :psyduck: Nos vemos en el five guys

djamb

#9949 si lo ves en su próxima cagada, que te toca ser?

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#9951 xďddddd joder me la apunto.

karlosin

hacer el favor de iros a un hotel y dejar de lameros las pollas en público.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9953 Esa homofobia si que es comunista. Mis dieses camarrada

1 1 respuesta
djamb

#9954 según los camaradas Fidel y Guevara sí que es comunista xD.
Lo jodido de esto es que él se piensa que yo soy anarcocapitalista y me gustaría poder vivir en el anarquismo donde la gente como el cumplieran con su trabajo sin que un negrero le este dando con un látigo.

1
madaleno

#9944 Este año no he estado muy pendiente del BF porque tuve a un familiar muy enfermo y solo pedí 2 cosas contadas en Amazon y la mitad fueron mascarillas.
Lo que si que he visto es que muchas cadenas de electrónica o hipermercados han aprovechado y limpiado stock muy viejo de los almacenes. Incluso Amazon está vendiendo ahora restos de hace 2-3 años que me he quedado un poco a cuadros.
La diputación de Bizkaia ha sacado los típicos bonos estos para gastar en el comercio local pero a través de una plataforma propia y con la colaboración de Kutxabank. La página hasta hace un par de horas, desde el mediodía, seguía petada. 3 millones de euros destinados en regalar dinero a los comerciantes directamente. La gente paga 15€ y le dan un bono de 30€. Si a estos bonos le sumas los otros que también ha sacado cada ayuntamiento, te encuentras con que se vacían las arcas cagando leches.

Teles de 1000 pavetes no se pero que este año van a caer chorrocientas devoluciones porque a la gente se le ha ido la mano comprando y no lo pueden pagar bien, de eso no te quepa la menor duda.

1
Prava
#9943Mar5ca1no7:

La cosa es que ser comunista no significa vivir en el paleolitico. Pero desde luego dar con tu dinero apoyo a una corporacion capitalista antes que a un negocio local y negar la contradiccion es de risa.

Y de hecho, sí que se puede ser coherente en la medida de lo posible.

Vamos, conozco un hippy que heredó una casa y ahora es una comuna muy conocida. Hacen huerto ecológico, charlas gratuitas, comidas para concienciar y la recaudación la usan para sus historias... vamos, gente con sus ideas, que siguen sus vidas acorde a esas ideas lo mejor posible. Por supuesto que todos tienen móvil, pero viven de forma austera y tienen aquello que necesitan. Sobra decir que hoy en día uno necesita electricidad, y saneamiento y muchísimas otras cosas... solo que tenemos otras miles que realmente no nos hacen falta.

2 respuestas
karlosin

#9957 si es hippy entonces no es comunista, el movimiento hippie es burgués, de hecho en aquella época cuando surgió en ee.uu los que se podían permitir estar de paz y amor fumando lsd y maria de festi en festi eran hijos de ricos, los que hoy en día son capitalistas. Es un movimiento para nada obrero. Algunos tenéis una distorsión digna de admirar de no saber hoy en día que es un comunista y que es el comunismo.

1 respuesta
madaleno

#9958 Karlosin, te ha puesto un ejemplo. No ha dicho que sean lo mismo. Te saturas, se te hincha la vena y no lees bien todas las respuestas xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9957 los hipis estan abajo a la izquierda en el meme de ideologias xd tirando hacia el ancom pero con menos ideologia.

Karlosin es de tipo autoritario.

Aunque entiendo lo que quieres decir xd

1 1 respuesta