#2583 Me hace gracia la eleccion de palabras de escoria humana, cuando el insulto escoria es una insulto con muchos matices, uno de ellos es su definicion de : persona o conjunto de personas miserables o dignas de desprecio.
Y la definicion de miserable es bastante directa y no da lugar a interpretaciones, extremadamente pobre, o extremadamente tacaño.
Podemos definir a una persona lonchafinista como taca;a, si nos acercamos a los atributos negativos de esa palabra , o ahorrador o racano incluso"otra palabra con muchos matices". Tambien atributos positivos podrian ser precavido, cauto, inclusive.
Y al derrochador, se le pueden atribuir muchas cosas, maniroto, impuslvo, vividor, pero lo que no se le puede atribuir es taca;o , ni racano, ni tampoco acusarle de vivir en la pobreza extrema, ser un derrochador un pobre de verdad no se lo puede permitir,si en cambio puede permitirse ahorrar, uno de los principales sesgos que tenemos la humanidad es que cuando alguien es pobre no tiene otras necesidades mas alla de las esenciales, en cambio muchos ricos, son conocidos por no tener ahorros pese a generar millones.
Por lo que podemos definir como rico al que mas capacidad de ahorro tiene o al que mas capacidad de gasto, y la respuesta esta clara, los ricos no son en su definicion los que mas ahorran.
Con esto no quiero decir que no exista escoria humana, lo que quiero decir es que si a un grupo se ajusta esa definicion es al tuyo.
Y ni siquiera es una critica a tu estilo de vida, ni a tu persona, entiendo lo que quieres decir y creo que tienes razon en tu forma de ver tu economia.
Sin mas es como ver a un intocable de la india llamar a su elite miserables, sin saber que el miserable es el, o ver a alguien en un bar llamar a un politico villano, cuando el villano es el.
Con lo bonito que queda un gilipollas o un bobos, o un subnormales incapaces de pensar en su futuro, o que se yo un despilfarradores unido a algun atributo que les reste valor como personas o si quieres ser clasista serlo bien, y recordarles que tienen que conocer su lugar y su estatus , y no vivir como lo que no son, que tambien eso se suele promulgar en este tipo de circulos. Insultos parecidos a los que se profirieron contra Leticia cuando se caso con un principe. Total eso si que es vivir por encima de sus posibilidades y sin conocer su lugar.