Edad límite máxima para conducir

xingular

#53 donde esta la guardia civil de tráfico? Ah sí ya...

FerPina

#21 no pues eir ligado a la jubilación, porque a este paso es como ponerlo indefinido.

#27 y como defines pobre o rico?

#39 pero que mides, la potencia o la velocidad punta?

Adwmas son 2 cosas muy distintas. Es más, ma potencia te da más seguridad (poder meter le un aceleró al coche te puede ahorrar un disgusto) pero la velocidad punta todo lo contrario.

2 respuestas
MaTrIx

Yo si lo limitaría. Hay que hacer el psicotecnico más duro y no la broma que es ahora. De 70 a 76 años, psicotecnico cada dos años y con acceso al historial médico para ver que medicación toma. De 76 a a 80 psicotecnico de forma anual. A partir de 80 no se puede de conducir.

1 respuesta
Hobbes

#62 potencia + potencia en relación al peso, que es como se hace con las motos.

Por eso, una Aprilia RS 125cc de dos tiempos, no se puede llevar ni con A1 ni con A2, ya que son 36cv para 90kgs.

2 respuestas
B2MM

Hasta los 60, a partir de los 60 psicotécnico cada año hasta los 70, pero los psicotécnicos que sean montados por el estado y que se pague solo para cubrir el gasto, porque si no va a ser como hasta ahora que los psicotécnicos valen para limpiarse el culo pues lo único que interesa es que se deje los euros y no que sea un posible peligro para el resto.

fracarro

Mi abuelo tiene 93 y aún se lo han renovado 6 meses, hace el mismo trayecto corto y nada complejo (-1km) cada día para ir a su huerto y su rutina, 0 problemas (va más lento que de normal) pero para ir mas lejos ya no se fía y prefiere que le llevemos nosotros, si le hubiesen quitado el carnet hace más años probablemente hubiese fallecido por no tener su actividad física..hay algunos otros que con menos edad tienen menos coordinación un crío

3
Ardani

Donde trabajo +70 años no se asegura a nuevos (otra cosa es que sea una persona que ya estaba con nosotros).

Más allá de que la lien mucho también los daños son mucho mayores por norma general (tanto materiales como personales)

allmy

Lo que tendría que haber es unos exámenes médicos honestos, adecuados y sin chanchullos. Hay gente que con 80 años está de puta madre, ve bien y hasta tiene reflejos decentes, y hay peña que con 60 está cascadísima en todos los sentidos.

3
apopo

Sencillamente hacer psicotecnicos serios. No puede ser que una mujer de 71 años que esta medio sorda de un oido lo apruebe... (caso real)

FerPina

#64 pero lo pones como si la potencia fuese lo peligroso y no la velocidad punta.

Ademas tienen luego eléctricos que todos tienen mucha potencia y aceleración, que no velocidad punta.

#63 con eso lo que se consigue es aislar a las personas, tienen Mucha soledad a esas edades con cónyuges y hermanos que fallecen a esa edad como para aislarlos más del mundo.

Debería de ser un criterio con una razón médica, no solo por X edad.

Scottie

#62 que la base sea 100.000€ de patrimonio para X multa. Si tu patrimonio es de 160.000€, pues regla de 3.

2 respuestas
zk_pum

A partir de los 70, renovación anual y con reconocimiento médico exhaustivo, no la broma actual.

2
LLoskka

Mucho jiji jaja , pero ya nos llegara a nosotros.

FerPina

#71 es decir, multar a las personas por haber nacido en X o Y sitio? Porque una casa de 100m2no vale lo mismo en Madrid que en Extremadura y eso no te hace ser más rico.

Si alguien compró una casa hace 40 años en X pueblo perdido de la mano de dios en Madrid y hoy vale mucho, no le hace ser rico, puede vivir día a día con un salario medio. Sólo que hace 40 años eso valía 2 perras.

O alguien hereda una casa, en Madrid y otro en Extremadura. Ahora el de Madrid debe pagar 5 veces más que el de Extremadura.... Cuando ambos viven con mismo sueldo pero heredaron casas de sitios distintos. Posiblemente el. De Madrid viva más justo que el de Extremadura en este caso.

1 respuesta
Z

Renovación anual a partir de los 70, ademas al estar jubilado se les pone la tasa a la mitad y no hay quejas, a quien le de pereza no conducirá más y quien lo quiera o lo necesite se lo renovará.

Maaarc

Que lo liguen al psicotecnico y se tenga en cuenta las medicaciones que tomen. Si van con pastillas diarias que recomiendan que no conduzcas, que no lo hagan y ya.

Pd: La gente mayor que esta mal van a conducir sin carnet ni seguro y se creeran que van bien. No se van a quitar conductores de esos con estas medidas.

Kike_Knoxvil

Con 91 años ta mi señor abuelo que conduce mejor que mucha gente. No veo por qué habría que quitarle el medio de transporte y volverlo dependiente de que sus hijos puedan llevarlo a comprar

Cna

No se qué manía hay con esto de recortar el volante a los viejos. Llevo conduciendo más de 15 años y nunca he tenido problemas con los ancianos al volante. Mi padre tiene 74 y conduce mejor que yo. Mi tío abuelo murió con 82 años y la semana de antes llevaba su coche y su tractor sin problemas.
Normalmente una persona mayor que no está en condiciones de conducir se lleva un sustito tonto y ya le coge miedo al coche y lo aparca.
Y por cierto, los médicos suelen hacer bastante hincapié con el tema de conducir a cierta edad. Cuando vas a checkeos y demás te preguntan y recomiendan no conducir si lo ven necesario. Esto se lo suelen tomar en serio la mayoría de ancianos.

1 respuesta
Runig666

#8 Normal...él día que el examen practico sirva para algo más que de filtro cutre lo mismo funciona y todo.
#14 Ironicamente no hay muchas preguntas de rotondas en el examen de conducir. Ahora, preguntas sobre por donde coño tiene que circular el unico capullo de España que lleva sidecar si
#64 Si pones peso potencia terminas de enterrar cualquier coche que no sea SUV.

Leoshito

Cacharro para soplar antes de arrancar el coche.

Slot para meter el carnet, comprobar su validez, y que si no el coche no arranque.

Y el resto de medidas se aplican en base a estas dos: que tienes 20 tacos y eres un puto cafre sin carnet, no conduces. Que tienes 10000 primaveras y la has liado parda, no conduces.

1 respuesta
Runig666

#80 ¿Como compruebas la validez del carnet desde el coche? Aparte, tendrias que permitir apagar el sistema o al menos arrancarlo, porque hay motivos para conducir un coche sin tener el carnet.

Lo del alcohol yo siempre he sido fiel defensor

1 respuesta
richmonde

#71 Te das cuenta de la tontería que acabas de soltar? Yo que tengo una casa que estoy pagando, que segun catastro tiene un valor de 468k€... soy rico? Y por el hecho de haber comprado una casa, mi multa de ir a 200km/h es de 4x a la de un fitipaldi muerto de hambre con un BMW de 1998 tuneado que sobrepasa los 230km/h, y pagará el precio base porque... como su patrimonio es nulo, será el minimo?

Dale dos vueltas a esto...

2 respuestas
dranreb

Hay gente que con 18 no debería ni poder conducir, habría que empezar por eso

Runig666

#82 Aparte...estas asumiendo que lo del patrimonio va a funcionar. No funciona el carnet por puntos, como coño vas a estar seguro de que te esta pagando la multa la persona correcta?

¿Que yo he ido a 250km/h en una zona de 90km/h con mi Ferrari? No hombre no...ha ido este señor de Pamplona de 80 años, gran amigo mio

Porque espero no estar descubriendo a nadie que los puntos se venden...

1 respuesta
Leoshito

#81 Ahora todos los coches llevan wifi, 5g o alguna mierda. En los viejos pues un dongle como se ha hecho toda la vida. En los coches aun mas viejos, pues nos jodemos todos, tampoco es plan que dejen de funcionar xD

1 respuesta
Runig666

#85 Mi coche es de 2013 y no tiene una puta mierda, el Ateca de mi padre no tiene nada similar, y el coche de mi suegro que recuerde tampoco.

¿Ahora voy a tener que modificarle para añadirle un aparato externo para añadirle conexión a internet? ¿Y si no hay cobertura? ¿Quien es el encargado de crear el doongle, porque cada marca no va a hacer el suyo propio? ¿Que estandar se usa?

1 respuesta
richmonde
#84Runig666:

Porque espero no estar descubriendo a nadie que los puntos se venden...

Lo jodido del asunto, es que todavía habrá gente que no lo sepa.

Pero es que es como dices, si no puedes demostrar quien llevaba el coche, suerte...

Te diré otro cheat. Si en la foto se te ve la cara claramente, hasta el punto que puedas ser identificado, la multa queda anulada ya que se viola la LOPD y por ende, no puede ser usada como prueba.

Otra más, en los radares de carreteras comarcales o municipales, tipicos de un carril por cada sentido, si se da la casualidad que la foto se dispara en un adelantamiento (siempre que haya discontinua, por supuesto), la multa se cancela o directamente ni se emite, porque no se puede confirmar cual de los dos vehiculos ha disparado la foto/multa (solo captura una matricula, ya que es solo 1 carril, y se asume como fallo).

2 1 respuesta
Leoshito

#86 Si nos ponemos a buscarle tres pies al gato ninguna medida nunca se podria aplicar porque siempre hay un pero.

No soy ingeniero ni 100tifiko, no me compete solucionar esos problemas.

1 respuesta
Runig666

#87 El de la cara es grande, no me lo sabía
#88 Cualquier sistema que se conecte a internet tiene un montón de peros. De ahí que defienda lo del alcoholimetro, pero no que se conecte a internet el coche. El alcoholimetro, aunque por culero, se puede hacer más o menos estandar a base de cambiar la "llave", incluso en coches del año de la pum, y desde un tiempo a esta parte los coches TIENEN que tener el sistema ya pre instalado, aunque no este operativo

3
FerPina

#78 porque sabemos todos que los abuelos hacen mucho caso al médico....