El alma humana

Skiuv

#90 Tenemos más de cinco sentidos. Yo al menos. :D :D

1 respuesta
E

El que se crea que solo existe lo que puede ver, lo siento, tu ignorancia despierta mi compasion por tu existencia

3
Eyacua

El que se crea lo que no puede ver o probar por interes lo siento pero tu ignoracia hace llorar al niño jesus.

SasSeR_18

#91 cierto.

B

#90 Tiempo atrás también opinaba que el alma estaba relacionada con la pineal; pero no; la pineal tan solo está relacionada con el tercer ojo, con el sexto sentido o con la intuición.

¿Un arból tiene alma, sufre, siente, tiene conciencia?
¿En que se basa la meditación?

El alma habita en el corazón.

#87 El peso de toda la historia del hombre es comparable al peso de la ciencia moderna?

spoiler

Dogmeat

#85 xD

Enkripted

El alma como concepto es algo puramente religioso, así que no, no creo en ella. Ni en el alma cristiana, ni la budista, ni la musulmana, ni la de aquellos que adoraban al dios Sol.

Muchas veces las discusiones sobre qué es el alma acaban derivando en una definición parecida a la de "consciencia". A diferencia del resto de animales somos seres inteligentes, conscientes de nuestra propia existencia, de nuestro eventual fin, y eso nos otorga consciencia de nosotros mismos, consciencia que muchos llaman "alma".

Y ahora ya opinión radical/personal: cualquier persona que tenga dos dedos de frente y haya estudiado un mínimo de ciencias naturales y/o evolución sabe que el ser humano es un animal. Muy evolucionado, sí, pero un animal al fin y al cabo, y el concepto de "alma" no existe en biología ni en genética ni en ninguna ciencia porque no deja de ser un invento religioso para hacernos pensar que viviremos eternamente y de este modo no tengamos miedo a la muerte.

Me parece muy triste que en pleno sigo XXI sigamos teniendo este tipo de debates. Estas cosas deberían estar claras ya.

PD: Wow

1 3 respuestas
SasSeR_18

#97 "El alma como concepto es algo puramente religioso"

El alma es un concepto tambien espiritual, empieza por ahí y despues piensa en la tierra plana que tienes montada en tu cabeza.

3 2 respuestas
Enkripted

#98 El espíritu también es un concepto religioso. O al menos ningún médico ni biólogo lo ha estudiado en su carrera.

Te noto agresivo. Te molesta no tener razón?

3 respuestas
SasSeR_18

#99 Como si alguno de los dos pudiéramos demostrar tenerla. Eso sí me molesta. Te veo más cerrado que un huevo, puedes seguir argumentando, me parece entretenido.

2 respuestas
Zerokkk

#98 Creo que se puede afirmar que lo relativo a la reciprocidad de la existencia de la conciencia con la existencia primordial (el concepto de existencia en sí, que engloba a su vez el universo y todas sus cosas) sí tiene algo, sí encierra una cualidad en especial. Pero, de ahí a hablar de almas... El alma es un concepto religioso como dice #99, luego que le quieras dar una visión más espiritualista es otra cosa.

El tema es que el concepto de "alma" que das, trata más bien una base psicológica y mental, más que ir a la verdadera raíz del problema, que se hallaría a niveles de "qué es la existencia y cual es nuestra posición respecto a ella", lo cual más bien involucra física cuántica y cosmología xD.

Eyacua

#100 Olvidas que aqui solo uno de los 2 tiene que demostrar algo, #99 no tiene ninguna necesidad de demostrarte que te equivocas, ya que eres tu el que dice creer en algo inexistente y no probado.

Y por favor, tomate un respiro,m no hace falta llamar cabeza plana a nadie por que te digan algo que no te apetece oir, sea por el motivo que sea.

Todo un clasico:

SasSeR_18

Será el genio maligno de la lámpara, si es que no me fio ni de mi sombra. ¿Sabréis de que hablo no?

Eyacua

Tambien te crees que las pelis de Disney son realidad?

Ahora lo entiendo todo.

2 respuestas
C

#97

Tienes un buen cacao. La religión es metafísica, pero no toda la metafísica es religión.

porrito

Ya fue definido. Se llama conciencia.

SasSeR_18

#104 Algunas sí, soy un forofo de Peter Pan por ejemplo

#108 No existe porque no puedes verla oirla ni tocarla, pero te cagas en ella. Pues ya ves xD

1 respuesta
Enkripted

#100 Yo argumento y tú faltas al respeto. Quien es el que está cerrado como un huevo?

PD: Me cago en tu alma.

Eyacua

#107 No veo donde alguien te ha preguntado por tu vida personal, supongo que tu salida de ramas con estas chiquilladas es tu punto final ante la incapacidad e incompetencia de no poder contestar como un adulto.

Pero tranquilo, aqui en MV te sentiras como uno mas.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#109 Me ha preguntado #104 de forma retórica, pero entiendo que si no puedes ver algo escrito 4 post más arriba eres incapaz de 'ver' otras cosas de intrincados pensamientos del ser.

Mis condolencias. No voy a postear más en este hilo, lo más importante lo dije más atrás pero la gente no es muy de leer, así tienen ese concepto del todo que tienen.

pd. suerte marineros.

2 respuestas
Eyacua

La puerta al fondo a la derecha, debajo del cartel de "sin argumentos o sin pruebas por aqui".

Gracias, y adios!

#110

1
afhn

El alma no existe, simplemente, es energía llena de datos que se pierde en el vacío una vez morimos, o puede que sea nuestra conciencia o subconsciente.

La existencia del ser humano, es mera coincidencia, la cual ha sido forjada por varias casualidades que han asolado este planeta, no creo que un ente, lo que sea, haya dicho de; voy a darles alma, lo cual tendría que hacer lo mismo por infinitas civilizaciones las cuales van surgiendo a lo largo del universo.

Dioses? Simples extraterrestres de paseo espacial por nuestro planeta. Misión de reconocimiento, ya tu sabes, lo mismo que hará nuestra civilización una vez consiga dominar el espacio, colonizar otras tribus, las cuales nos consideraran dioses.

Es solo mi opinión xd.

1 respuesta
SasSeR_18

#112 'El alma no existe, simplemente, es energía llena de datos que se pierde en el vacío una vez morimos, o puede que sea nuestra conciencia o subconsciente.'

O existe o no existe, si existe es lo que tú has dicho. Otra cosa es que algunos estén empeñados en hacerle inherente que tenga una transcendencia más allá de la vida, cosa que yo no he puesto en mi boca y algunos discuten con el aire mientras se intercambian manitas para fortalecer la conjura de los necios.

Pero ¿y si fuera energía? porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, y esto lo saben hasta los dos catetos de arriba.

1 respuesta
afhn

#113 Por eso lo de que se pierda en el vacío.
A mí me gustaría saber que hay sinceramente. Yo pienso que nuestra existencia es efímera, con un ciclo de vida corto sin ningún tipo de sentido, vivimos y morimos, bueno, realmente no del todo, porque queda energía después bagando en el vacío. Pero, realmente, después qué pasa con eso?
Tecnológicamente, se podría probar lo de la energía una vez una persona muera, digo yo que estamos suficientemente avanzados.

Nosé:S.

1 respuesta
TooShort

#114 Eso último ya está probado, puede obtenerse energía de cadáveres en descomposición.

1 respuesta
afhn

#115 Me refería a la observación de que pasa con esa energía, a donde va y todo ese rollo. Quizás ya se haya visto, no sé:S.

1 respuesta
T

Yo no soy religioso pero no soy de mente cerrada, al igual que digo que no estamos solos en el universo también pienso que algo tiene que haber "mas allá" y dentro de nosotros ¿el que? no lo se.

Una cosa si puedo afirmar, si todo ser humano fuese de mente cerrada como alguno de aquí, nos hubiésemos perdido grandes avances en la humanidad, por creer solo lo que vemos.

1
hDs92

Venia a decir lo de #18.

A mi es un tema con el que me gusta comerme el tarro en mis momentos libres, pero siempre vuelvo al ejemplo de los animales. Que pasa que son unos desalmados por no tener la conciencia que el hombre tiene gracias a la evolución ?

Pero luego contrastas otras muchas informaciones que pueden llevarte a pensar que no todo es cerebro, y acabo dando vueltas..

J

El alma si existe mas bien el espiritu para ser mas claros.

Ahora una pregunta, si yo tuviera el poder de demostrar a quien fuera a un metro de distancia de mi, la existencia de habilidades psy, o del alma,como podria hacerlo para demostrarlo en este foro?

No he dicho que pueda,pero si pudiese, como seria posible el demostraros al resto eso?
Entre mas lo pienso mas me doy cuenta de que es imposible, por lo tanto como demostraros algo que las limitaciones fisicas me impiden hacerlo.Creo que si alguien estuviera en la situacion de mostrar algo mas, tendria el mismo problema, y que esto solo seria una guerra de argumentacion, y por el tipo de discusion imposible de ganar.

1 respuesta
B

#119 Madre mia... si pudieses demostrarlo no seria necesario que argumentases con nadie en mediavida puesto que saldrias en las televisiones de todo el planeta, en todos las canales de youtube etc etc.

Y no, el alma no existe y el espiritu tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales