#264 je
Y esto es poco puesto que no es nada oficial y algo me dice que El Gaitero se ha forrado estas navidades, y podrán decir lo que quieran y retorcer los argumentos como quieran, pero que hay empresas en Cataluña que han sufrido pérdidas a raíz del rechazo que están sembrando los nacionalistas catalanes en el resto de España, estoy segurísimo, tiene que haber gente que lo esté notando, nunca he conocido una etapa en mi vida en la que la gente se fije tanto en la procedencia de los productos como hasta ahora. Solo hay que ver las balanzas comerciales, ¿te imaginas un cerrojazo comercial por parte del gobierno central a Cataluña?, hundiría la economía catalana en cuestión de días, migraciones masivas de empresas y un paro galopante
¿España tiene que perder?, lo piensas y si acaso lo único que pierde España es a una panda de indeseables que se limitan a chantajear y a desgastar al gobierno por tal de que los unten y se callen. Por mucho que digan los acomplejados España es uno de los grandes de Europa, junto con Italia como una especie de socios un tanto marginados comparados con Francia o Alemania pero con la fuerza suficiente como para arrastrar a Europa al desastre, por lo que les otorga un peso político importante.
España puede aplastar a Cataluña cuando quiera y como quiera, a nivel político o económico. Y la pena de esto es que los que realmente van a pagar el rechazo, el odio y la marginación van a ser los catalanes que trabajan y que pasan de todas estas mierdas. Les ha tocado a los catalanes ser los tontos útiles en esto de la crisis usando a los nacionalistas como espoleta.
Una pena.