#221 No es asi y ya esta, no le des mas vueltas, las carreteras son carreteras, las puede usar cualquier ciudadano para darles el uso que quieran siguiendo las normas de circulacion.
Si un ciclista lo hace mal, no hay mas formas de verlo, pero si sigue las normas lo esta haciendo BIEN, y lo mismo para conductores de automoviles, todos tenemos que respetar las normas y se acabo, no hay mas.
Yo llevo muchos años conduciendo y montando en bici, tengo la perspectiva de ambos lados y creo que algo os puedo aportar.
Cuando voy en el coche me jode tener que frenar cuando veo un grupo de ciclistas, pero seamos francos, no se pierde nada, vas detras manteniendo la distancia, y cuando hay un hueco, adelantas sin problemas, no cuesta NADA, mover un pie para frenar y luego pisar el acelerador, no requiere esfuerzos, no hace que lleges tarde o temprano, el tiempo que estas se mide en segundos, es una soberana estupidez digna de descerebrados el intentar adelantar poniendo en juego la vida de los demas.
Esas mismas personas que van en la bici son vuestros familiares/conocidos/companieros de trabajo/foreros de mediavida..., y esas personas son las que cuando van con una grua o conduciendo un coche siguen las normas para no atropellarte a ti, a tu madre, a algun familiar o a cualquier conocido tuyo.
Tenemos que tener presente que no hablamos de bicis o coches, hablamos de PERSONAS, y hablamos de MATARLAS si hacemos el idiota por no perder cuando 5 segundos, quizas 10, pon 2 minutos..., ¿2 minutos de tu tiempo es lo que vale una vida?, no creo que aqui nadie sea tan importante, de hecho nadie podria serlo, ¿y si alguien opina igual de la tuya y termina atropellandote cuando eres un peaton?, hay que ser MUY pero que MUY CATETO para opinar como estan opinando tan alegremente por aqui.