#221 No es asi y ya esta, no le des mas vueltas, las carreteras son carreteras, las puede usar cualquier ciudadano para darles el uso que quieran siguiendo las normas de circulacion.
Si un ciclista lo hace mal, no hay mas formas de verlo, pero si sigue las normas lo esta haciendo BIEN, y lo mismo para conductores de automoviles, todos tenemos que respetar las normas y se acabo, no hay mas.
Yo llevo muchos años conduciendo y montando en bici, tengo la perspectiva de ambos lados y creo que algo os puedo aportar.
Cuando voy en el coche me jode tener que frenar cuando veo un grupo de ciclistas, pero seamos francos, no se pierde nada, vas detras manteniendo la distancia, y cuando hay un hueco, adelantas sin problemas, no cuesta NADA, mover un pie para frenar y luego pisar el acelerador, no requiere esfuerzos, no hace que lleges tarde o temprano, el tiempo que estas se mide en segundos, es una soberana estupidez digna de descerebrados el intentar adelantar poniendo en juego la vida de los demas.
Esas mismas personas que van en la bici son vuestros familiares/conocidos/companieros de trabajo/foreros de mediavida..., y esas personas son las que cuando van con una grua o conduciendo un coche siguen las normas para no atropellarte a ti, a tu madre, a algun familiar o a cualquier conocido tuyo.
Tenemos que tener presente que no hablamos de bicis o coches, hablamos de PERSONAS, y hablamos de MATARLAS si hacemos el idiota por no perder cuando 5 segundos, quizas 10, pon 2 minutos..., ¿2 minutos de tu tiempo es lo que vale una vida?, no creo que aqui nadie sea tan importante, de hecho nadie podria serlo, ¿y si alguien opina igual de la tuya y termina atropellandote cuando eres un peaton?, hay que ser MUY pero que MUY CATETO para opinar como estan opinando tan alegremente por aqui.
Cuando voy en la bici es exactamente lo mismo, pero tiene ademas otras connotaciones que la mayoria de conductores no comprende por que nunca ha montado en bici, y como ya sabemos, la gente SIEMPRE piensa mal por defecto..., si no entiendes por que nunca habeis montado en bici, ¿por que cojones opinais?, deberiais antes preguntar para tratar de entenderlo.
Cuando vas en la bici y eres novato, osea, que llevas bien poco montando, cuando ves que hay un coche detras te apartas todo lo que puedes, pero ¿sabes que pasa?, pues lo mismo que cuando andamos..., que si viene alguien de frente, y te apartas el de enfrente toma mas espacio y luego toca apartarse mucho mas e incluso a veces te chocas por que ni siquiera "meten hombro", por que somos asi de civicos...
Con la bici pasa igual, al principio te apartas, ¿que pasa?, que el coche que te va a adelantar ya no se mete en el otro carril, por algun extraño motivo creen que pueden pasar a 10cm. tuyo, y eso NO ES ASI, primero que te desequilibras al ver pasar un vehiculo grande por tu lado, por que pierdes referencias salvo que mires exclusivamente para alante, pero como pasa rozando no puedes, y al otro lado que tienes?, o el guardarail, o el fin del asfalto, si das al guardarail vas al suelo al lado del coche, y si te sales del asfalto vas al suelo y caes encima o debajo del coche...
La experiencia lo deja bien claro, no puedes darles espacio, no debes si quieres seguir vivo, por que es la unica forma de que el que va en el coche adelante como tiene que adelantar, intermitente y al otro carril, no es por tocar los OO a nadie, es por que en general nos gustaria seguir vivos.
Los ejemplos que ponen de ambos lados de que si los ciclistas se saltan semaforos, o de que los coches van con ganas de atropellar a ciclistas en general no se cumple, son idiotas que al final terminan jodiendose la vida o jodiendosela a otros..., solo hay una pequeña diferencia, el del coche NUNCA pierde, pierde el ciclista, por eso aunque haya animales en ambos lados (que repito, los hay), es nuestra responsabilidad COMO PERSONAS de respetar al de la bici, ya que si el no tiene cerebro suficiente, al menos que no muera para que los que le rodean no tengan que perder 3 dias en el tanatorio..., no es mucho pedir creo yo.
Esto no es cuestion de bandos, nos encanta polarizar todos los debates, aqui no hablamos mas que de un grupo, las personas, y a ver si maduramos de una putisima vez para entender que nuestra libertad acaba donde empieza la de los demas.