El hilo de la vivienda

WaRdIx

#5550 encima chupando de la red de la comunidad ese tío es un genio.

Depende del olor lo mismo solo se mete ahí a hincharse a petas.

_LuZBeL_

#5550 el presidente puede suspender la reclamación de deudas hacia él. ¿Como ha sido elegido presidente y cuanto dura?

caporro8

#5550 ojo! Dile vamos a medias? Jaja

1
iZubi

#5550 Joder pues poco tardaría yo en llamar a la policía xD

Roads

Avisa para poner la ETB cuando llegue la Ertzaintza al edificio xD

2
allmy

A ve, para quienes queráis invertir en vivienda, os dejo una herramienta bastante interesante que cree hace tiempo para estudiar mercados enteros.
Guardadla en vuestro Google Sheets y no la ruleis mucho, que Idealista se lo acabará cargando xD

No es una calculadora hipotecaria. solamente está ahí par alos impuestos, nada más (por eso está oculta)

Cambiáis la URL y ponéis la del mercado que queráis analizar. Y google sheets hace queries a idealista, y os da la tabla de todos los pisos con las rentabilidades esperadas dependiendo de las variables en la línea 3.

Luego comparto

Solo copiándolo lo podréis editar

21 5 respuestas
h4xTr1x

#5526 En mi comunidad (99viviendas) ahí atrás había varios pisos que tenían recibos pendientes y lo que se hizo fue pegar en todos los ascensores, portales y por el garaje una lista con los pisos que debían dinero y la cantidad que debían. Al poco pagaron todos.

Seyriuu

#5556 link?

frekaice

#5556 me sumo al link, lo pusiste y no lo vi?

1
cipitria

Lo mismo por aqui, yo creo que le vi pero desapareció

Nygul

#5556 Link? Lo vi pero ya no esta :/

1
iZubi

¿Alguien sabe si merecen la pena los filtros de agua para toda la casa o un descalcificador? El agua en la isla sabe a cemento, tengo uno de estos que se enchufan al grifo del fregadero pero no me gusta demasiado y apenas mejora el sabor (si no está muy fría es como lamer una tubería oxidada).

2 respuestas
Leoshito

#5562 Sí, un buen filtro no es excesivamente caro y es la auténtica salud. El ahorro en agua embotellada es enorme, no puedo hablar de si es más sano o no pero el ahorro es simplemente irreal.

20 años con uno puesto en casa de mis padres, un grifito al lado del fregadero, no sé cuántas veces cambiarían los filtros pero me atrevería a decir que tres o cuatro veces en esos 20 años (tampoco prestaba atención pero cambiar el cacharro es un trabajo así que no sería muy común), y ya te digo, familia de cuatro bebiendo... el ahorro es bestial. Supón que te pillas un agua decente embotellada de 1.5l, sale a unos 35 céntimos la botella mínimo (y hay que beber 2 litros de agua al día), a 4 personas son 1,2€ al día, al año son 370€ más o menos... aunque te vayas a un filtro caro, el primer año ya está amortizado.

1 respuesta
iZubi

#5563 Si mi duda es qué tipo de filtros tenéis los que lo uséis, mis suegros tienen un cacharro enorme debajo del fregadero y les cambian los filtros 1 vez al año si no recuerdo mal, y sabe genial (o sea, a nada). Además tienen filtrada el del resto de la casa como los baños por el tema de la cal. Es por saber qué alternativas u opciones hay, porque no me convence nada lo que tengo ahora (pero estoy de alquiler aún) y tampoco las jarras esas.

2 respuestas
Leoshito

#5564 Como ese que tienen tus suegros sí, no te puedo decir modelo porque ya no vivo allí pero de vista era muy parecido a este.

Nos lo instaló una empresa local, pero vamos, seguro que en Bricodepot o incluso el Leroy hay opciones.

Las jarras no las he probado pero suena bien a engañabobos bien a algo mucho más limitado que el grifo (cuando me mudé a mi primera casa de alquiler me llenaba varias garrafas de 8 litros de agua en casa de mis padres para ahorrar en botellas xD Y de una sola tirada llenaba una garrafa y media de la otra, el resto había que esperar un rato).

1
DarkRaptor

#5562
En mi urbanización el agua es de pozo y tengo montado el típico sistema de 5 etapas + post filtro con bomba adicional para el agua de consumo humano. Contentísimos con el sabor y el mantenimiento al menos en mi caso es trivial.

La descalcificadora para toda la casa npi, no nos hemos informado.

PD: idealmente deberías cambiar los filtros cada 6 meses, sobre todo si tienes agua de pozo. La membrana RO te aguanta un año o dos según el consumo diario. El post filtro cuando el sabor de agua empeore.

androide

Yo como mi señora no soporta el agua del grifo y solo la quiere embotellada, tiraremos de descalcificador para limpiar el agua de cal que en Valencia tela marinera el asco que da!

Lixae

#5564 Sistema de osmosis es lo mejor para beber. Nosotros nos instalamos uno en cuanto nos mudamos a Barcelona. Cuando nos mudamos de piso igual nos lo llevamos y lo volvieron a instalar. Fue con una empresa que nos recomendaron, pero que el mismo sistema sale mucho más barato en grandes superficies si eres apañado. Los filtros se cambian anualmente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5556 esas cosas ponlas en spoiler o nsfw asi gente de fuera no puede verlo

iZubi

#5568 Hemos visto este que no tiene mala pinta, te lo instalas tú y los filtros los cambias uno cada año y el otro cada 3
https://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria/tratamiento-del-agua-para-beber/osmosis-inversa/sistema-de-filtracion-de-flujo-de-osmosis-inversa-philips-aut4030-88638903.html

Mis suegros no se cuánto pagaron por la instalación pero todos los años les hacen una limpieza y revisión les sale a 80-160€ cada año me parece una pasada, el precio varía porque no siempre cambian el filtro.

Liyo

Se agradecería el link de #5556

Haxerin

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/186#5556
link porfa! :D

Usopp

Joder, es de lo peor que he visto XD

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR