El hilo de la vivienda

mnDl

Yo sigo los pasos de esta web y siempre me ha ido bien:

https://moneysavingboilerchallenge.com/

DarkRaptor

Yo me andaría con ojo bajando la temperatura del termo eléctrico (no confundir con una caldera de gas o gasoil) y jamás lo tendría por debajo de 50.

Que me corrijan los instaladores de ACS pero a diferencia de una caldera que calienta a demanda, un termo eléctrico es una cuba con una resistencia. Aunque (sobre todo en verano) puede parecer tentador desenchufarlo o incluso tenerlo a poca temperatura, lo que acaba ocurriendo es que cultivas legionella (que no salmonella) por muy tratada que esté el agua de la red. Lo ideal imho es +50 y al menos 1 vez al año hacer un ciclo antilegionella (lo tienen muchos calentadores programado) a 70 graditos que te asegura su eliminación.

Si se trata de ahorrar pasta, me parece más lógico tener el termo a mayor temperatura pero controlado por un programador para que solo caliente durante X horas al día. Es bastante fácil saber cuánto tarda tu termo en tener el agua a una temperatura óptima para ducharse y salvo que tengas un termo enano, no te vas a quedar sin agua caliente.

1
Soy_ZdRaVo

Pregunta desde la ignorancia por qué son tan dados los calentadores eléctricos a ser reservorios de legionela?

2 respuestas
Mewtwo

#5733 realmente cualquier termo, sea eléctrico o de gas.

La cosa es que mantienen el agua a una temperatura templada que es idonea para que se reproduzca la legionella. Eso mas la combinación que este estanca el agua en los momentos que no se usa.

3
DarkRaptor

#5733
Porque es un reservorio de agua calentita y hay bichos que proliferan en ese rango de temperatura, sin más. Por poder, te puede pasar incluso en circuitos de calefacción, pero por regla general el combo de incrustaciones calcáreas, biofilm y agua caliente es más fácil que lo tengas en una cuba (que nadie limpia nunca) que en un serpentín donde el agua circula constantemente como en una caldera.

Tampoco es tan fácil que te ocurra. Muchos termos tienen integrados un programa de saneamiento o trabajan a temperaturas demasiado elevadas para el bicho. Pero sobre todo en verano, es muy típico que la gente por vacaciones o por ahorrar desconecte el termo y se quede con una bonita cuba a 35 grados.

1
nani11

140k fijo 2 y pico, renta meter la paga doble a amortización d cuota?

1 respuesta
Aura-

#5736 si no lo vas a invertir en algo que te genere más del 2 y pico ese, si.

Yo no estoy amortizando pq me sale más a cuenta tener el dinero en otras cosas

1
CrimsonRed

Buenas! Vengo a hacer una pregunta a ver si se os ocurre algo, en la casa que compramos tenemos esta sala que por lo visto usaban de oficina:

El caso es que no sabemos muy bien que hacer con este cuarto porque ya hemos decidido que la oficina será finalmente uno de los salones de la casa que es bastante más amplio para mi gusto.

Algunas de las ideas que hemos barajado son:

  • Cuarto de invitados
  • Ropero
  • Sala de limpieza (planchado, acceso a tender la ropa...)
  • Sala de estudio para los niños (esta es la que menos nos gusta porque cada niño ya tiene su propia habitación asignada y además tienen otra habitación como sala de juegos, así que estudiar deberían estudiar en sus habitaciones)
4 respuestas
espikiller

#5738 Yo la usaría de vestidor por la forma que tiene, pero es cuestión de gusto / necesidad.

1 respuesta
Blue_ogre

#5738 De las opciones disponibles, yo elegiría la de vestidor, aunque también dependería de cómo esté distribuido el resto de la casa, ya que me gusta dejar y recoger los zapatos cerca de la entrada.

Si el espacio es suficientemente grande, también podrías usarlo como sala de ejercicios. Podrías colocar un espejo, suelo de goma, pintar una pared con pintura de pizarra e ir llenándola poco a poco. Cuando los niños crezcan, también podrían usarla y así se acostumbran a llevar una vida saludable. Además, podrías instalar presas de escalada en una pared, lo cual siempre es divertido.

Otra opción es utilizar la habitación como sala BDSM. Solo tendrías que ponerle un candado a la puerta y listo.

1 respuesta
Aura-

#5738 vestidor

1 respuesta
FerPina

#5738 para saber si como vestidor es buena opción, habría que saber su distribución. Si te queda lejos de las habitaciones es un coñazo. Lo suyo sería uno contiguo a las habitaciones.

Ah y el sol se come todo, así que si lo haces vestidor, que sean armarios con puerta par evitar dañar la ropa.

Para slaa de limpieza año mismo, debe estar cerca de el cuarto de máquinas.

Tenéis cuarto de invitados además de ese?

Yo haría un híbrido de cuarto de planchado cuando no hya nadie y de invitados cuando viniese alguien.

1 respuesta
CrimsonRed

#5739 #5740 #5741 #5742 Gracias por las respuestas, la verdad que lo que más nos llama es el Vestidor, habría que elegir bien los muebles, eso sí, porque tampoco es especialmente grande, pero podría quedar bien.

Esta es más o menos la distribución de la casa (a falta de planos he montado algo yo rápido), lo de la izquierda es la planta baja y lo de la derecha la parte de arriba que es donde está la habitación que os enseñé antes, concretamente sería la «oficina vieja»; por eso, está al lado de todas las habitaciones y del baño, así que igual no sería mala idea ponerlo como vestidor.

Luego otro par de dudas, tenemos dos Naves que ahora mismo utilizamos como Almacén (están en un estado bastante malo, porque están llenos de suciedad por palomas que se han ido colando, los suelos están desnivelados y hay que cerrar las aberturas que hay por las que entran las palomas, justo la parte que une pared y techo, ahí hay mucho trabajo para futuro), el caso es que tenía pensado aprovechar esos almacenes para hacer una piscina cerrada + gimnasio en uno de ellos y el otro dejarlo como almacén y zona para limpiar el coche y demás. La duda es, no tengo ganas de ponerme a levantar muros, ¿se puede hacer la separación con algún tipo de pared que no implique hacer obras? Que a lo mucho sea hacer agujeros en el suelo para atornillar y así.

La otra duda, tenemos una fresquera en la parte de arriba que es básicamente una habitación a medio hacer y que da directamente con el altillo (de hecho está abierto y se ve todo el tejado), ¿creéis que sería mucho trabajo tirar una de las paredes que justo da al almacén 1 y hacer una escalera para bajar al mismo? La pared es de ladrillo tal cual y de hecho hay agujerillos por los que se ve el interior del almacén. De esta manera podríamos unir también el almacén directamente con la planta de arriba sin tener que pasar por casa. Y de hecho también tenía pensado hacer puertas directamente que conecten el Almacén 1 con el «Salón - Patio cerrado» y el «Garaje», que de hecho antiguamente las había pero se ve que las tapiaron los anteriores propietarios.

Vaya tocho me ha quedado xD

3 respuestas
FerPina

#5743 ostia puta, donde vas sin casa tu xdddds
Con esa distribución 100% vestidor

2 1 respuesta
FerPina

#5743 perdón por doblepost pero, y un segundo baño? Que tenéis 1 solo baño para 4 arriba. Claro esto cuesta más pero.... Tenéis 2 baños xd

1 respuesta
iZubi

#5743 Me acabo de comprar una casa que pa mí es grande y creo que cabe en tu almacén xddd

2 1 respuesta
CrimsonRed

#5745 Bueno, hay un baño arriba pero hay otro abajo ya, mi mujer si que se planteo lo de tener dos baños arriba, habría que darle una vuelta a ver jaja

#5744 #5746 La verdad es que es una pasada xD creo que eran 630m2 de parcela, la vivienda son 250m2 y las naves creo que eran 135m2 cada una más o menos. Lo único malo es eso, que como lleva unos años abandonada pues las palomas se han cebado con todo lo que no es la vivienda como tal, además en este pueblo se ve que hay millones de palomas o algo xD

Olvide mencionar que también hay un pozo de 16m2 (que me da pánico por los niños, aunque la tapa es imposible que la muevan), que imagino que terminaré tapando porque no se para que utilizarlo, y también hay una bodega que se accede por la «Cocina verano» de creo que 25m2, tiene bomba de agua porque hay muchas filtraciones de aguas en el pueblo pero creo que esta ahora mismo bastante inhabitable, así que por ahora está descartado bajar ahí directamente xD

1 respuesta
FerPina

#5747 ya pero aunque haya un baño abajo que pereza por la mañana vais a bajar al baño o lo harán tus hijos? No sé, para mí es un por culo eso. Me pensaría mucho lo del. Segundo baño para evitar bajar. Así tenéis uno tu y tu mujer y el otro el de los niños.

Porque de lo contrario es tener todo lo dle baño en 1solo porque estar subiendo y bajando para lavarse los dientes, ducharse etc. Yo necesitaría tener mis cosas en un lado y la de los hijos en otro.

2 1 respuesta
CrimsonRed

#5748 Pues le daremos una pensada a ver, lo único que me imagino que reformar eso para que sea un baño sería ya un presupuesto a tener en cuenta, así que de plantearlo sería para más adelante, como los niños ahora mismo el mayor tiene año y medio y a la otra le faltan unos meses para nacer, pues de momento no hay problema, pero igual a la larga si que nos compensa, graicas!

2 respuestas
FerPina

#5749 si claro, si son tan pequeño no. Pero más adelante yo lo valoraría muy fuertemente. O hacer eso vestidor y terminar la fresquera esa como baño, no se.

iZubi

Yo tiraba a por otro baño pero sin dudarlo.

1
nani11

Por tamaño, espacio y lógica de la casa, sin duda otro baño.

HassoNe

Lo de Madrid es ridículo. Alquileres en Vallecas por 850€ 1 hab, me voy a Goya por 200€ más solo.

Está todo infumable.

5
Li3cht

Pregunta abierta desde el desconocimiento: estoy en proceso de compra y esta semana hemos hecho la tasación. Tengo una duda que me correo por dentro y es si he comprado por un precio correcto, desorbitado, etc... la tasación como os digo la ha "pasado", justo por el precio de compraventa, y me da que pensar que aquí la inmobiliaria juega un papel para influenciar esa tasación a su favor con tal de que la venta salga adelante.

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Podría afirmar que si una tasación oficial sale adelante es que realmente ese precio lo vale o eso es una casa de putas?

He probado también varios portales online donde das la Ref. Catastral y demás y tengo resultados totalmente dispares entre ellos. Uno me devuelve un valor superior a la compraventa, un par o tres unos 5K por debajo y la mayoría resultados fácilmente -50K/70K lo cual me tiene alarmado.

4 respuestas
texen

#5754 En mi caso el precio que he pagado es como un 20% superior al de tasación y ningún problema. Doy por hecho que todas las viviendas están infladas de precio y se considera "lo normal".

1 respuesta
Li3cht

#5755 Estoy de acuerdo pero en tu caso, desconozco tu situación, podría haberte jodido el préstamos hipotecario, no?

2 respuestas
Psicotropica

#5756 podría ser...

Pero en tu caso te han tasado por el precio de compraventa, no? O aprox.

Has tasado por tu cuenta o con la tasadora del banco?

1 respuesta
texen

#5756 Mi préstamo es pequeño por suerte. No sé si con uno mayor habría algún problema, eso sí.

Li3cht

#5757 Sí, exactamente el precio de compraventa. Hemos tasado con Tinsa pero gestionado mediante broker (negocié que me la pagaran ellos).

1 respuesta
Psicotropica

#5759 entonces ni te rayes a no ser que necesites más del 80% de hipoteca.

1