El hilo de las Barbas

E

http://m.imgur.com/HvMG4bF

Barba de tirao de hace 2-3 semanas.

R

hola soy nuevo en el foro llevo barba hace dos meses pero no se como continuar quisiera subir una foto si me explicais subo la foto sobre la marcha gracias saludos

R

R

creo que la he puesto bien quiero consejos gracias

E

Buenas, buenas compañeros. Yo también soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundo de la barba :) . Llevo justamente 1 mes con élla. Pronto subiré una foto. Saludos!

evening0

Hace unos días.

4
kode_one

Buscando encontré está web en la que también venden peines y cepillos a muy buen precio. Era una tienda física que llevaba desde 1924 en Porta Ferrisa y desde el 2009 se dedican al comercio online, lo dejo por aquí para quién le pueda interesar. Me he pillado un cepillo para la barba por 7 euros (hecho a mano). También distribuyen cosas de kent.

http://www.peinesycepillosciutad.com/

EiNh4nDeR

Buenas a todos,
He topado con este hilo dando un garbeo por ot y me he animado a postear porque creo que necesito consejo.
Esta es mi barba ahora mismo (ignorad que estoy recién levantado y eso xd):

Será de 2 meses o más, no sé cuánto exactamente. El problema que tengo es que no se como darle un toque que no parezca descuidada. Creo que debería empezar por la línea de la mejilla y arreglar un poco el cuello, pero estoy bastante perdido la verdad. Lo único que he hecho por domarla un poco ha sido usar este mini-peine por el lado fino, pero ya.

Lo cierto es que es posible que por causas de fuerza mayor, me tenga que afeitar dentro de 2 semanas, así que por eso todavía no he invertido en productos para el cuidado. Si la mantengo empezaré por ahí, pero de momento me gustaría saber cómo darle unos últimos días lo más dignos posibles xD.

1 respuesta
Dead_Cell

#3998 Creo que tienes que hace lo que se llama 'trim'. Que es basicamente peinartela como quieres. Por lo que veo eres una persona con poco mentón y te pasa algo parecido a lo que a mí: es decir, que te crece "más" por debajo de la barbilla que por esta. Bueno pues peinatela hacia abajo, y el bigote si lo quieres hacia los lados (que yo creo que es lo mejor) y con una máquinilla de cortar pelo eléctrica pásatela con suavidad sobre la zona en la que veas los pelos rebeldes. Con mucha delicadeza de no trasquilarte. Así vas corrigiendo como quieres que te crezca el pelo y da una sensación más uniforme y cuidada.

Voy a ver si encuentro un video explicativo. Por supuesto ve comprándote los productos, para evitar que se descame la piel, y tener un pelo más dócil.

Este es bastante explicativo:

Fijate en lo que le hace en el bigote.

1 respuesta
Stricor

Vengo a pedir ayuda...Llevo casi 2 meses dejándola....pero hace alguna semana, los pelos de las mejillas se me empiezan a rizar y por mucho que peine no hay manera de ponerlos rectos... quizá es hora de recortarlos un poco? o sigo dejándola crecer libre?

Dejo unas imágenes por si me podéis ayudar.

2 respuestas
Dead_Cell

#4000 Yo creo que ahí es a gustos, mi experiencia es que la primera vez que te crece crece hacia fuera... En mi caso yo me los recorté y ahora me crecen más hacia abajo con lo cual no da la sensación esa que dices. Si a ti te gusta así, puedes aguantarlos más. Si te gusta una barba más uniforme, con los pelos hacia abajo, recorta solo los que sobresalgan mientras la peinas.

Peinatela todos los días. El momento es cuando dijeron, o bien una vez seca justo después de echarte el aceite o bien sin aceite ya bien seca y con cuidado de no quebrarla. Peinala siempre en la dirección que te gustaría que creciese.

Quizás haría algo así:

Por último, en cuanto a la zona normal de barba, los peinaría con paciencia lo mejor posible para no electrizarla, y luego cortaria con una máquina, como en el video de antes, los pelos que sobresalen con cuidado de no trasquilarla. Así, si la peinas y tal, cuando vuelven a crecer, suelen crecer en la dirección de los demás. Aunque esto no es una ciencia exacta ni de lejos, y te hablo desde mi experiencia.

1 respuesta
Stricor

#4001 muchas gracias, he estado recortando los que me sobresalían más y la verdad es que me gusta bastante más.
sobre lo se la maquinilla....no me atrevo a hacerlo..me da miedo pasarme cortando y tener que afeitarme entero... seguiré peinando día a día y a ver su evolución. Muchas gracias por tu tiempo!

#4003 es un poco putada que se ricen (a mi gusto) no queda otra que peinar y usar aceite a ver si se puede enderezar algo...jaja

sulayr

#4000 A mi también se me rizan por la mejilla y no puedo dejarla que crezca mucho porque sino da la sensación de descuidada.

De todas maneras intenta peinar un par de veces al día e hidratarla con aceite, quieras que no esto ayuda. Yo tb intento darle forma con el secador hacia abajo, hay dias que lo consigo y hay días que no.

Un saludo.

Doc

El aceite y el jabón para barbas lo puedo encontrar en Madrid o Valencia? No me apetece esperar al pedido online :D

Supongo que habrá salido ya la pregunta pero en 134 páginas pues..

1 respuesta
ZapriX

#4004 No tengo ni idea de si en alguna barbería los venden pero no se si sabes que el pedido te llega de un día para otro. Bueno, hoy en caso de ser domingo te llegará el martes pero vamos, el servicio y atención de Fallen son de 10. Yo creo que merece la pena esperar un día.

2 respuestas
Doc

#4005 No miré los tiempos y pensé que serían 4+

Entonces pediré online, muchas gracias

1 respuesta
EiNh4nDeR

#3999 Gracias por contestar ;) le echaré un buen vistazo al vídeo que pones.

Ayer justo después de postear me puse manos a la obra y arreglé un poco el desaguisado que tenía. Conseguí dejarlo bastante decente en referencia a la línea de mi cara, haciendo eso, maquinilla a pulso recortando lo más sobresaliente. Casi la jodo pero bien porque se me fue la mano en una mejilla y tuve que igualar :S, pero creo que ya parece algo más cuidada.

Lo del bigote es que si no me lo "dirijo" hacia los lados no se me junta con el resto, y menos mal que está largo, porque justo ahí encima de las comisuras de la boca no me sale pelo, es un putadón.

1 respuesta
s4suk3

alguien tiene este tipo de peine?
me sorprende que en la descripción diga esto: Ideal para dotar de brillo natural nuestra barba,opiniones?

como de costumbre en este hilo,dejo foto de

2 2 respuestas
Asdrubael

¿cómo coño os cortáis los pelillos que se empiezan a meter en la boca sin dejar trasquilones? me refiero a perfilar el bigote por la parte cercana al labio sin liarla parda y tener que afeitarse entero.

3 respuestas
Dead_Cell

#4009 ¿Tienes máquina eléctrica de afeitar? Si tienes, que es como lo hago yo, péinate primero el bigote y luego cógela de canto, de manera que la "hoja" esté en perpendicular a tu cara, luego acaricia los pelos del bigote con delicadeza de manera que los pelos que sobresalgan serán cortados y deja al bigote de manera uniforme. En el video que colgué más arriba si lo ves entero sale como lo hace.

Un saludo.

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#4009 Yo lo hacía con tijera de cortar el pelo cuando la barba estaba seca. Podía controlar bastante bien lo que quería cortar y me quedaba bastante natural.

1 respuesta
Asdrubael

#4011 #4010 gracias amiguetes!

E

Hola compañeros! Llevo con la barba un mes, y me gustaría saber si debo perfilarme/afeitarme la línea del cuello ahora o hacerlo más adelante. La idea es llevar "Full Beard". ¿En éste tipo de barba se debe perfilar la línea del cuello?

Desde ya agredezco sus consejos. Muchas gracias!

2 respuestas
Lenix

Esta es mi barba:

Alguien me explica por que me salen pelos rojos, si tengo el pelo de la cabeza totalmente negro? xD

2 respuestas
Dead_Cell

#4013 Sí, utiliza esta filosofía. Tienes que llevar la linea de la barba tan baja como te llegue el pelo de barbilla. De manera que al peinarlo hacia abajo completamente te quede a la línea del corte. De esta manera no da la sensación de no ir afeitado y te irá ayudando a darle volumen conforme te vaya creciendo. Yo lo estoy haciendo así y me va bien. Por cierto, déjate crecer el bigote si puedes, porque una barba sin un señor bigote no es lo mismo eh!

#4014 Se ha explicado muchísimos posts atrás. Es completamente normal, pero a mi me gustan más las barbas bicolor o tricolor, que un matojo de pelos todos igual. Yo soy castaño y la tengo medio rubia, medio castaña y me gusta bastante. Es genético y no vas a poder cambiarlo, así que aprende a amar a esos pelos pelirrojos.

1 1 respuesta
H

Hola, ¿alguien me puede decir algún sitio físico en Madrid para comprar champú y aceite para barba?

pirobiro

Pocos me recordaran,pero si señores,fui el que hizo el daño ese al cortar una barba la cual iba pillando frondosidad de una manera guay ,un momento de locura y 15 años menos....ahora vuelvo a tener la barba,vuelvo al club,ahora mismo con el móvil imposible pero mañana subire una foto de como va esto in crecendo
Saludos amigos barbudos!

1 1 respuesta
E

#4015 Muchas gracias por la información, compañero. Me da algo de "miedito" afeitar la línea del cuello, no quiero meter la pata, jaja. ¿Sugerencias? Y con respecto al bigote, por supuesto. Pero debo darle más tiempo al pobre, ya que no crece tan rápido ý poblado cómo otras zonas.

Saludos!

1 respuesta
varitoapg

Retomo mis andaduras por el mundo de las barbas :D

3
gomar4

#4018 yo al menos, corto un poco más arriba de la nuez, pero todo eso depende de cada persona. Mírate al espejo e intenta que quede alienada totalmente la barba correctamente con el mínimo corte. Y las líneas de las mejillas perfilarlas correctamente también.

E igualmente dentro de 1/2 meses me pasaría por una barbería para igualar las líneas de toda las partes de la barba para que cuadre correctamente.