El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
kalvinone

#3869 Cuenta también con que a la hora de calcular el ratio de endeudamiento también entra cualquier préstamo que tengas de más de 1.000€, es decir, si pagas coche deberías restar a tu ingreso neto los préstamos

1
RayF

Fijo a 30 años. Mejores opciones que me han ofrecido de momento.

Openbank >> 3 %
BBVA >> Entre 3.4 y 2.9 %
TargoBank >> 3.15 %
Banco Sabadell >> 3.5 %

Siempre hablo de bonificaciones, menos BBVA que a mí en mi caso, por ser renta alta, puedo hacerla sin bonificaciones si así lo deseo. Es el único que me la ha ofrecido.

2 respuestas
LaDy_MiR

#3872 Renta alta lo consideran los bancos 3k netos para 1, y 4.5k para dos?

2 respuestas
Shikoku

#3873 renta alta creo que en lacaixa por ej es +4000 de nomina (1 persona)

Pato-WC

#3872 Nosotros vamos a firmar con el BBVA el jueves al 2,9, lo mas potable que hemos podido encontrar sin ninguna vinculación.

2 respuestas
RayF

#3873 3000 netos fijo, aunque creo que es 3500 en realidad.

Para dos ni idea, compro solo.

#3875 Creo que acabaré firmando con ellos. Son los que más me convencen por todo.

Cruzer

#3867 ¿Cuánta antigüedad necesitas para que no te excluyan?

2 respuestas
kaamii

#3877 mínimo 2 años en la misma empresa

1 2 respuestas
HassoNe

Estoy intentando buscar un alquiler con opcion a compra con arras, es como un pago aplazado, a ver si con tiempo baja algo el euribor y es mejor, alguno tiene experiencia en esto?

1 respuesta
Seyriuu

#3878 aunque aportes más del 20 % de entrada? yo que sé, si pnoes un 30 o 40 % te siguen exigiendo 2 años de antigüedad en la misma empresa?
que yo tengo 12 años de experiencia laboral, con 3 meses de paro en 2017 y otros 3 en 2022.

3 respuestas
kaamii

#3880 cuando vas a pedir la hipoteca es de lo primero que te preguntan, tipo de contrato y si la antigüedad es + 2 años …

1 1 respuesta
LaDy_MiR

¿Y si no? No puedes pedirla? ¿Peores condiciones? 😂

Shikoku

#3877 en Deutschebank eran 6 meses (costo que lo dijeran)

1
Leos

#3880 A mi me la dieron sin tener el 20% y sin tener un año de antiguedad, eso si, fue hace ya dos años y algo

1 respuesta
HassoNe

#3880 #3881 #3884 Trabajé en el sector un pequeño tiempo y cada banco es un mundo, asesorabamos a los clientes y nuestras armas era conocer todos los bancos. Depende siempre, depende. Si tienes 10 años de experiencia laboral y has cambiado hace 1 año, tienes un 30-40% y tu sector es estable te la van a dar fijo.

1
Desper4doS

El martes firmamos, 3% bonificado (seguro vida y hogar, si no 4%) a 25 años fija con Bankinter.

Lo mejor que pudimos conseguir.....

Estuvimos dudando con MyInvestor (Andbank) que nos ofrecia una mixta a 1,79% el primer año, resto euribor+0,89% a 30 años, pero por estar mas tranquilos con la fija, con la mierda del euribor loco....

Salvo con Andbank, el trato con el resto de bancos ha sido lamentable. Una falta de profesionalidad (a mi juicio) por parte de todo el mundo increible. Teniendo que corregir cantidades 3 y 4 veces, incluso nos cambiaron en una ocasion el % de interés por la puta cara, me tuve que poner serio y hablar con el director comercial.....En fin, un camino bastante tortuoso y penoso para algo que se supone tiene que hacerte ilusión.....

1
Seyriuu

Realmente, ahora mismo, ¿Merece la pena una hipoteca fija? Quiero decir, el Euribor en máximos históricos, nadie asegura que no siga subiendo, pero la tendencia debería ser quedarse más o menos como está o bajar, ¿no?

1 respuesta
0buS

#3887 Depende, una fija al 3% no es mala hipoteca para según que cantidades y tiempo.

Siempre puedes subrogar más adelante. Ya depende un poco de la inquietud que tengas a largo plazo. También puedes optar por una mixta que en algunos bancos rondan el 2.5 pero sabes que o amortizas en ese tiempo o te tocará subrogar.

Suponiendo que el euribor se estabilice de aquí a unos años, no creo que baje si quiera del 2%, por lo que una variable ya puede ser buena para que te rente.

RayF

Lo de 2 años en la misma empresa es una flipada. Yo llevo un mes en la misma empresas y la mitad de los bancos quieren concederme hipoteca.

Solo me he encontrado con el rechazo de Openbank. Otros me piden un aval y otros les da igual que esté en pruebas y que llevo un mes en la misma empresa.

Básicamente, cada perfil es un mundo.

3
D

Se podría fijar en el post principal una plantilla para que se use por la gente cuando vaya negociando o consiguiendo diferentes hipotecas:

—PLANTILLA HIPOTECA—

N.º Titulares:
Ingresos mensuales:
Autónomos/ ajena / funcionario:
Ciudad o Provincia:
Vivienda Habitual / Segunda Vivienda:
Obra nueva / Segunda Mano:
Precio Vivienda:
Importe a financiar (Porcentaje):
Años de plazo:

Banco:
Fija o Variable:
TAE:
TIN:

Vinculaciones y sus diferenciales:

  • Nomina:
  • Seguro de hogar:
  • Seguro de amortización:
    -Tasación:
    -Coste seguro Vida:
    -Coste Seguro Hogar:
    -Comisión Amortización Parcial:
    -Comisión Amortización Total:
10
LaDy_MiR

Sin tener tanto que ver con la hipoteca, pero si con la compra. ¿Negociasteis el precio de compra? Veo en idealista/fotocasa mucho "Precio Negociable", aun habiendo bajado el precio en X tiempo. ¿Hay alguna regla no escrita o estimación de cuánto están inflados los precios para negociar? O slguna forma de saberlo? ¿Cuánto conseguisteis negociar los que ya habéis comprado? Hablo de vivienda de segunda mano obviamente

4 respuestas
Shikoku

#3891 de fondo de inversión tira el precio mucho y algo sacarás

Yo de 278k acabe comprando en 220k (empezamos ofreciendo 200k)

Luzbel81

#3875 Buenas! cuanto han tardado desde que mandaste la documentación hasta que os han dicho de firmar? gracias de antemano

1 respuesta
RayF

#3891 Yo rebajé 15.000 pavos el precio original. Y hablo de Barcelona ciudad, que hay muchísima competencia.

Creo que quizás podría haber estirado un pelín más, pero el piso que voy a comprar me parece una ganga así que no quería arriesgarme demasiado.

Pato-WC

#3893 Tengo el primer e-mail el 7 de septiembre, y sobre el 25 ya teníamos riesgos y todo firmado, luego hasta que nos enviaron la Fein y demás un par de semanas.

La verdad que empecé con brokers gratuitos, y no me han aportado mucho más de lo que he podido conseguir por mi cuenta. Incluso en nuestro caso que estamos pidiendo un 90% del precio de compra. No se si alguien ha tenido una mejor experiencia pero la nuestra ha sido bastante meh.

SmashingP

#3879 Los que llevan años con viviendas en venta que no venden ni para atrás suelen acceder a ese modelo para poder quitarse el muerto (un par de familiares terminaron vendiendo de esa manera). Hay que tener en cuenta que el precio de la vivienda lo fijas a precio de hoy, pero dentro de X años cuando formalices la compra a lo mejor no te interesa comprar a ese precio, puedes desistir sin problema (no recuperas nada de lo aportado obviamente).

#3891 Esa pregunta iría más para el otro tema de vivienda, en su día lo que más me ayudo fue tener precios de compra-venta REALES de la zona, partiendo de amigos/familiares que habían comprado/vendido recientemente y luego de chismorreos (porteros, vecinos, inmobiliarias...que pueden ser mentira), también haciéndote una idea de las características de las viviendas en venta y si luego eran realmente ocupadas al venderse (se ha vendido de verdad xD). Ya no me acuerdo de las cifras, intentamos comprar 3 viviendas y la 4º fue la vencida (golpe de suerte, un particular que no tenia npi de lo que estaba vendiendo realmente), aunque ya hace 7 años, te dejo el post que hice en su día por si te puede ayudar https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-negro-vivienda-552065/3#77

1
SwarkO1

#3891 Yo ofreci 20k menos y me contraofertaron con 15k menos, aceptamos el precio y ya nos pusimos a mover papeles. Si yo viera ahora un "precio negociable" ofertaria tirando por lo bajo y a partir de ahi a negociar

Psicotropica

#3878 Bueno, eso es relativo, tanto mi pareja como yo pedimos hipoteca llevando los 2 poco más de un año en nuestras respectivas empresas.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#3898 Depende del banco.. Yo firme mi hipoteca con 2 meses en mi puesto actual. Firmé una interinidad y les vendí la moto como si fuera prácticamente funcionario y coló en evo pero en Openbank no.

FerPina

Alguno sabe si es posible si es posible comprar una casa a tu nombre y poner la hipoteca a tu nombre y también el de alguien más? Aunque esa otra persona no sea propietaria de la casa pero si deudor de la hipoteca?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf