El hilo del Vapeo

KveR

#9900 Hombre, que use 1 o 4 baterías y que sean paralelo o en serie influye aun más que las baterías que uses.

2 respuestas
B

#9901 Llevas razón, mea culpa. No me había dado por pensarlo así.

-Hell-

Buenas, me estoy planteando pillarme un mod de doble bateria 18650 y tamaño reducido (o con una autonomia similar a uno de bateria doble).
Actualmente voy tirando con el Ipower y de emergencias tengo el SMPL para cuando hago corto etc.

Alguna sugerencia?

Ah y otra cosa, cuales son las baterias de moda? Tengo unas samsung NCR B de hace como 3 años que ya han cumplido de sobras, unas MXO o algo asi (metalicas/amarillas), y uans verdes vtc 4 ( todas para jubilar en realidad)
Asi me pillo unas que las tengo todas cascadas...

Thanks folks.

1 respuesta
UnleasheD

#9901 Lo de paralelo o en serie en mods electrónicos no lo tengas muy en cuenta eh xD.

En mecánicos es seguro que aumentas la autonomía, pero en electrónicos... bueno, lo controla la electrónica al fin y al cabo.

Dicho esto, no todos los mods consumen igual o gestionan igual las baterías. Los DNA la exprimen bien, mejor que otros. Por ejemplo el smok alien es un mod que te da calada hasta los 3.2 practicamente o menos incluso, es una pasada.

#9903 Pues el smok alien es una pasada. Te lo recomiendo de veras. Aunque algunos modellos tienen problemas con la pintura, aun y así yo lo recomiendo.

Y baterías pues depende de los vatajes que te muevas.

Así en general VTC 6 o Samsung 30Q son las que yo te recomendaría de hecho las 30Q. Estas te van a dar mucha autonomía (las dos). huya de las de mas de 3000 mAh.

Y si vas a hacer nubarradas en mecánicos o vapear a 200W pues unas VTC5

En general puedes hacer caso a esto:

Personalmente tengo VTC6 y LG HG2 y van muy bien, aunque me dan mas autonomía las VCT pese a tener los mismos miliamperios pero según tengo entendido las LG con los ciclos de carga mejoran.

Pero como dice Mooch, que es un dios en esto de las baterías, las LG hay que comprarlas en tienda de confianza, por lo que te recomiendo 30Q o VTC6 para mucha autonomía.

Y varios usuarios han aportado que uno de los mejores sitios para comprar baterías es este: https://eu.nkon.nl/

1 2 respuestas
-Hell-

#9904 Wow gracias tio.

Oye y el ipv 8 no lo ves mejor que el alien? es muy tocho? Busco algo del tamaño del ipower o inferior siendote sincero.

3 respuestas
UnleasheD

#9905 Pues siendote sincero, del tamaño del ipower en dos baterías solo vas a encontrar el noisy cricket 2 y es regulado pero medio mecánico.

Y no te recomiendo eso ya que la tendencia de los atos ahora es 25mm asi que en el ipower te quedan cabezones (el noisy cricket 2 si que es algo mas ancho y le quedan bien. spillier lo tiene y te lo podrá confirmar, pero recuerdo que era así.

Y el ipv8 no se.. .a mi es que no me va. El Alien no es tan grande eh, es tamaño comedido a ver que le haga una foto al lado del ipower y la pongo.

1 1 respuesta
Sarra

Estoy con el Subzero de Halo y ultimamente noto cómo que me falta el aire, cosa que con ningún otro e-liquid me ha pasado :/ A alguien más le ha ocurrido algo parecido? me está dando la paranoia...

2 respuestas
UnleasheD

#9907 Como no te va a faltar el aire si eso es como meterte vicks vaporub inhalado a saco xD.

#9905

El ipower tiene muchos tiros dados xD Es mi mod de batalla.

El ato que les he puesto es el mismo, el VCST de 25mm para que veas que en el ipower queda algo cabezón. Si eres quisquilloso con eso...

1 respuesta
GaTToO

#9907

es que el golpazo que tiene que meter ese liquido tiene que ser para quedarte atascado a mitad de calada

a cuanto de nicotina lo tienes¿?

1 2 respuestas
UnleasheD

#9909 Ya ves, le das una calada y se te congela hasta el ojete.

Lo de la nicotina tambien es un dato importante.

2 1 respuesta
Sarra

No, el golpe no es problema alguno, si por mi fuera sería aún mayor, era fumador de shisha y ese no es el problema... nico estoy con 3-6ml :/ #9909 #9910

Para ser más detallados, es cómo si me quitara capacidad pulmonar :/ Ya tengo claro que por mucho que me guste, lo descarto del tirón. xD si alguien quiere uno por estrenar que me mande mp y pasamos cuentas si quiere xDDDD

2 respuestas
GaTToO

#9911
y con que dispositivo vaporizas?
no es lo mismo un ego one que un velocity con dos alenclapton tochas a 100w

yo probaría con un liquido sin koolada y mentol a 3

spiller

#9905 #9906 Efectivamente el Noisy Cricket II es un electrónico disfrazado de mecánico.
Regulas el voltaje con ruleta, no tiene pantalla, tiene encendido y apagado y dos modos de funcionamiento. Dos baterías en serie, (hasta 6v) o dos baterías en paralelo (hasta 4,2v pero con mayor autonomía)
Juegas con la placa de la tapa de la batería para cambiarlo entre un modo y otro.
El tamaño, no es grande, pero tampoco es pequeño. Es robusto. El tamaño que admite son atos de 25mm sin volar (Ojo que esta la versión Noisy Cricket II-25 y Noisy Cricket II-22, ésta última es más estrecho en el lado del ato y le quedan bien los de 22mm)
Como cosa mala que le veo, la pintura. El mod es metálico con una pintura brillante que se va con rozarle con cualquier otro objeto metálico. Llaves, etc.

Edit: En paralelo, tienes opción de voltaje variable (2 a 6v) o voltaje constante a 4,2 siempre. Y el modo serie tienes únicamente la opción voltaje variable.
Al no tener pantalla, no puedes saber el valor de resitencia. Necesitas otro mod o herramienta para averiguarlo. Tiene protección contra cortos pero ojo, no tiene protección con batería inversa ( Yo no he probado a cambiar la poralidad a las baterias xD )

1
UnleasheD

#9911 Sube el ohmiaje y prueba. Si vas muy bajo con ese liquido es normal que te pase zurra muchisimo eso. Vamos, para mi ese es para vapearlo sin nico, y mira que yo soy de nico.

Pero mentolados tan fuertes es que puf...

Don_Correcto

la resis me da un ohmiaje de 0.82, que voltaje le tendria que poner para que tire bien?

1 respuesta
UnleasheD

#9915 EL mod te suele decir el voltaje, sobre 4 o así, supongo que 17-20w

1 respuesta
Don_Correcto

#9916 te refieres a que me dice el voltaje recomendado o el voltaje en la que lo tengo puesto? si es en el caso del primero, como se mira?

1 respuesta
UnleasheD

#9917 Que mod tienes? Normalmente sale ahí o sale cuando pulsas la calada.

1 respuesta
Don_Correcto

#9918 el istick pico, al darle solo me salen los vatios que he puesto y un contador

2 respuestas
UnleasheD

#9919 Pues creo que en el pico no puedes. Prueba a 15w mas o menos.

1 respuesta
Don_Correcto

#9920 Me recomiendas un voltaje de 4~~ , no? hay alguna manera de averiguar el límite y el voltaje "óptimo" por asi decirlo?

Ya que estamos, aprovecho:
-he puesto un líquido con sabor mentolado y 6mg de nicotina y lo que es rascar la garganta, rasca pero también me la deja muy muy seca. Es esto normal?es mi primer set up, me ha salido regular. Al calentar el clapton, tardaba más el lado izquierdo en calentarse.

-al darle caladas a veces suena como una pequeña explosión, me cago y dejo de aspirar xd de todos modos, he leído que no pasa nada, no?

1 respuesta
UnleasheD

#9921 A ver, tu vapea en el voltaje y vataje en el que estés a gusto. Unos vapean a 4v y otros a 6 y mñás con claptons que tardan algo más en calentarse.

Siempre tienes que conseguir que la resistencia se encienda de dentro hacia afuera y de manera uniforme y gradual.

Si calienta un lado más que otro mal.

Como conseguirlo? Pues apretando la coil con alicates y raspando con el destornillador, calientas y miras. Que sigue encendiendo mal o más por unas zonas que otras? Vuelves a raspar y así en un par de minutillos, quizñas 3 pues ya lo tendrás. Entonces pones el algodón.

-Hell-

#9908 Ahora mismo estoy con el ipower utilizando un ato de 24mm y no drama. Lo uso para vapear no para que quede bonito.
Lo mismo te digo del SMPL... Tengo otros mecanicos y uso uno de 22 para todos los atos xD

Voy buscando lo mas estrecho en tamaño (que sea posible) por si algun dia me lo tengo que llevar al curro que pueda metermelo al bolsillo del vaquero sin problemas.

1 respuesta
B

#9919 Actualiza el istick pico, ahora trae varias cosas en la interfaz y puedes poner los voltios:
http://www.eleafworld.com/softwares-for-istick-pico/

1 respuesta
spiller

#9923 Uno muy estrechito apto para pantalón creo que sería el Tarot Pro de Vaporesso. Aunque sobra con más de 22mm, si mal no recuerdo.

duriel_one

¿Qué tal veis este cargador para baterías vtc5?

link

#9904 Gracias por la tabla, no la conocía. ¿Por qué recomiendas vtc6 en general? Ayer me pillé el Alien y me dieron un par de vtc5 (tal vez porque no tenían las vtc6) No sé cual es la diferencia entre las 2

1 respuesta
J

Hola a todos, he estado perdido estas navidades. Llevo una semana usando el Vgod Pro 150 y el Therion DNA75, los dos con tfv8 Big baby y tengo que decir que estoy encantado. Tienen autonomía para aburrir, sobre todo el therion que aguanta 2 días a 50W sin cargarlo. Hago unas 270 caladas diarias. El Vgod aguanta también una pasada, aunque menos. Los dos a 50w, pero este es lo más duro y resistente que he visto. Los tfv8 big gastan liquido, pero con la resistencia comercial de 0,4 tengo que reconocer que me encanta el sabor y el golpe, porque está claro que de vapor van sobrados. En fin, son conclusiones por si le sirven a alguien de algo.

wida12134

A ver, me estoy volviendo majara con la puñetera rba del TFV8 Big Baby, el caso es que hasta ahora he estado tirando de las resis comerciales que traia el cacharro, pero hoy me ha dado por probar el rba, el caso es que me hago las coils (0.4 dual coil de fused clapton) y en principio sin problemas, pero al cabo de un rato le he ido a dar una calada y me ha avisado el mod de que tenia un cortocircuito.

Total que lo desmonto para ver si es que alguna de las coils toca donde no debe o algo, y no toca en ningun lado, he probado poniendolo en single coil con una resistencia nueva y tampoco, sigue dando lo mismo.

Alguna idea de que puede estar pasando?

1 respuesta
UnleasheD

#9926 LAs VTC5 son muy buenas baterías. La diferencia es minima y para unas cosas son mejores y para otras peores.

Pero lo que vas a notar solamente en el uso normal de una batería es que las VTC6 te darían un pelín más de autonomía.

A resistencias muy muy bajas quizás rindan algo mejor las VTC5 pero no creo que os hagáis de esas.

Y no es un mundo en ningún caso.

El cargador es de sobra. Está bien ese.

Kimura

#9928 no eres al primero que se lo oigo. Parece ser que a algunas bases RBA le falten una vuelta en la rosca y al no enroscar bien del todo, no hace contacto total con el pin de la base. Puedes probar a apretar la base RBA lo mas que puedas, incluso a empujar un poco el pin para afuera, enroscar base super fuerte y ya luego montar en el mod.

Pero vamos, que yo de ti hacía que me lo cambiasen.

Tema cerrado