#78 El boom del poker, si no recuerdo mal, se produjo a nivel mundial en 2003 con la victoria de Moneymaker en el ME de las WSOP. Si no me equivoco él era amateur, y que se viera por tv a un hombre "corriente" ganando 5 millones de dólares (o 3, no recuerdo bien y no me apetece buscarlo) hizo que un montonazo de gente comenzara a jugar, esto hizo que ese boom se trasladara a otras partes del mundo, o al menos así lo tengo entendido.
Por otra parte, es evidente que no tienen NADA que ver un juego con otro, muchos aquí hablan del poker como entretenimiento xD. A ver, el mus, la bresca o el 7 y medio (o 21, o blackjack español) son juegos de bar y caña, de cantina, el poker es un juego aburridísimo para el que lo juega 1 ó 2 veces, pero increíblemente complejo y emocionante para el que lo toma en serio, con eso me refiero a estudiar manos, estrategias, estadística, patrones de apuestas, etc.
A lo que me refiero, es que si ves a un tío analizando en su casa una mano que ha jugado por la tarde de bresca vas a pensar que está loco, mientras que ver a un jugador de poker principiante repasando manos y buscando errores es algo corriente, sólo con eso se puede entender qué juego es más complejo.