El Rey Juan Carlos abdica

Mubris

#1196 Ok. Todos están equivocados menos tú.

D

#1200 Quien dijo que lo dijiste por que no crea que hubo una guerra civil? deja de hacer el ridículo,sacas cosas hasta de donde no las hay

benitoll

#1197 no lo sabía (tampoco lo he comprobado, pero me ha picado la curiosidad y me informaré).

De todos modos, sólo le he preguntado porque me ha parecido que se refería al euskera, y para no responderle en plan "el euskera es una lengua, pedazo de ignorante" y luego quedar mal si me equivoco, he preguntado primero.

Zhelion
C

#1196 Venturín, en la República se quemaban iglesias y curas, mucha libertad no había. Además de que existía un desorden social importante, con mucha inestabilidad política.

2 respuestas
ZaZiTa

#1196 Y todo porque la República gobernaba para el pueblo y desatendía los intereses de los poderosos (nobleza y clero)

Y todo porque la República gobernaba para el pueblo y desatendía los intereses de los poderosos (nobleza y clero)

Y todo porque la República gobernaba para el pueblo y desatendía los intereses de los poderosos (nobleza y clero)

vale.

1
_KzD_

El problema es que la gente cuando piensa en república solamente es capaz de pensar en conceptos y sucesos antiguos en vez de pensar en repúblicas del siglo actual, será que no hay ejemplos a patadas.

N3mex

Vamos,todos a la vez!

reci0

Yo soy licenciado en Historia por la UA y oye, el chaval no va mal encaminado.
#1205 La quema de iglesias fue algo muy residual y sobre todo ocurrio en pleno conflicto belico, no en la república. Desorden social....sin sentido.
#1212 Es lo que tiene la guerra civil, es un conflicto aun abierto y se nota mucho la subjetividad de los profesores.

3 1 respuesta
VENTURIN

#1205 Las quemaban los tarados de turno que no tenían nada que ver con el Gobierno republicano. No hace mucho aquí la ETA mataba gente y eso no quiere decir que la democracia actual se estuviera cargando gente.

Lo único que hizo oficialmente la República fue quitar privilegios a nobles y curas (terrenos, impuestos,etc...)

1 respuesta
F

Creo que la 2º Republica fue el unico tiempo en que España conocio lo que era una verdadera democracia.

C

#1209 He tenido varios profesores de historia que opinan lo contrario, pero no soy quién para discutir con un licenciado en Historia así que mejor cierro la boca xD.

Mubris

#1210 Cómprate en la Casa del Libro los Diarios de Azaña y dedícale unas cuantas tardes anda, que se te ve perdido.

PD: Tardaba en llegar el doctor mediavidero de turno xD

1 respuesta
choper

Es cierto, hasta el 36 se quemaban curas cada día. E iglesias sólo los fines de semana.

Incontables. Hay decenas de documentos donde se describe la quema de unas 10 iglesias por semana.

1 respuesta
_KzD_

#1214

En mi pueblo quemaban 37 curas cada domingo, era todo un festival.

1 respuesta
VENTURIN

#1213 Prefiero fiarme de historiadores veraces y de todos los libros de historia que me zampé hasta el Bachillerato, gracias

4 respuestas
reci0

#1215 Vaya barbacoa!.
"La unica iglesia que ilumina, es la que arde!.

Mubris

#1216 Jajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajaj.

Lo siento. No puedo xDDDDDDDDDDDDD

choper

#1215 Además recuerdo en los libros de historia; que se turnaban provincias y municipios, para dejar que los curas se regeneraran.

RSN

#1216 Vas bien.

bleedingstar

#1216

y de todos los libros de historia que me zampé hasta el Bachillerato

Sabes lo que me dijeron el primer día que entré en las clases de la universidad? (asignaturas de historia antigua, medieval, moderna y contemporanea)

  • Todo lo que habéis aprendido en bachillerato, es una farsa.
1 respuesta
VENTURIN

Lo que realmente manda cojones, es que pretendan dar lecciones de historia gente cuyo mayor argumento anti-republicano es "Una 3ª República en el S.XXI es mala porque las 2 anteriores de siglos pasados duraron poco"

Para mear y no echar gota

1 respuesta
B

A ver, sobre la gente que se queja de la república no es porq sean monárquicos, lo que son es reaccionarios, tienen miedo al cambio sea cual sea, aunq exista una mayoría de repúblicas en el mundo son incapaces de aceptar que una república es mas del S. XXI y ayudaría a la democratizar el pais, que ya hace falta, ya. Pero nada oye, sin incapaces de aceptar un referéndum en cambio luego se les llena la boca con democracias y constituciones.

Miedicas.

Kaiserlau

La mayoria de los asaltos a iglesias fueron cometidos por anarquistas y radicales desvinculados de la republica ya a esas alturas, de echo no la querian ya q la trataban de una "republica aburguesada".
De lo unico q se puede criticar al gobierno de esa epoca es la de no conseguir la paz politica y social, es decir hacer cumplir la constitucion. Ya estaban muy radicalizados los extremos tanto a la izquierda como a la derecha q la repudiaban.

1 respuesta
Mubris

#1222 Pero si nadie se está siquiera posicionando en Monarquía-República, solo te estamos diciendo que estás ladrando barbaridades históricas sin parar.

1 respuesta
C

#1216 Igual te digo que yo también me he zampado libros e incluso e estudiado Historia del Derecho y casi siempre mis profesores se han decantado por la represión a la iglesia durante la República. Supongo que dependerá del historiador...

D

Esta troleando,no le deis bola coño xD

VENTURIN

#1221 Obviamente lo tienes que cojer con pinzas pero no está mal como base para conocer al menos las fechas, luego lo complementas con lo que vas leyendo de historiadores (sobre todo internacionales, que los españoles la mayoría están tocados de algún extremo), documentales de la época,etc... siempre teniendo cuidado con la fuente claro xD

1 respuesta
_KzD_

Lo primero que hay que dejar claro es que España es una monarquía constitucional, lo que quiere decir es que nuestro sistema de gobierno es idéntico al de una república, con la excepción de que se le da a la monarquía un papel simbólico. Si quitas ese papel simbólico que tiene la monarquía, ya seríamos idénticos a una república.

Esto, amigos, es lo que tenéis que entender. No habría ningún gran cambio.

choper

#1229 Pero si no se queman curas e iglesias, no puede ser una república amigo... O te crees que en una república no se mata gente ¿?

Hue.... libros de historia tío, books...

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold