El turno de Egipto

Nucklear

#360 También han agredido a otros reporteros y a uno de la CNN le han dado hasta 10 golpes en la cabeza.

1 respuesta
XaPu69

#361 Pero por lo que he leído, los que están causando esos ataques a los reporteros occidentales son los Pro-Mubarak ¿no?.

1 respuesta
Nucklear

#362 Si si, de hecho en twitter la gente de la plaza comenta que no son pro-mubarak sino que son matones pagados y los manifestantes cogieron a alguno y llevaba un carnet de policia...

sutik

Esta claro que la policia se ha convertido en policia de paisano 100% , y el ejercito no sale de los tanques.

XaPu69

El ejército ahora mismo no puede hacer NADA.

No se puede poner de parte de los matones, porque eso sería como ponerse de parte de Mubarak. No puede ponerse de parte de la oposición, porque sería tratado como un golpe de estado.

pR0gR4m3R
Kaiserlau

¿en q estaban pensando la gente que va en caballo? entran como si fueran con 4 tanques xD y son brutalmente owneados, el de la camisa amarilla es trameado salvajemente.

serzenit

¿Soy el único que ha cambiado completamente la visión que tenia sobre Al Jazeera después de estos incidentes? Que exista un medio así creo que es lo mejor que le ha podido pasar al mundo árabe, que lección de periodismo están dando al mundo.

5 3 respuestas
Nucklear

#368 Yo ya habia seguido algunas cosas en Al Jazeera, y si, de hace un tiempo hacia aquí cambió radicalmente mi opinión sobre esta cadena.

mTh

#368

Hombre, no me tranquliza que en el fondo sean un brazo de la realeza qatarí....

Pero cuando una cadena se lleva palos de unos y otros como se los lleva Al Jazeera sabes que probablemente sea de las mejores fuentes de información.

Yo creo que ha tenido roces con todos los bandos a estas alturas xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
serzenit

#370 a mi tampoco me tranquiliza sus inicios y seguro que tiene sus trapos oscuros, pero crear algo así requiere mucha pasta y necesitaba un país que lo apoyara, esta claro que siempre dejaran bien a Catar, pero igualmente la labor que esta haciendo hace que respete su versión de las cosas, cosa que no puedo decir de muchos medios españoles.

SagaAmr

Son unos salvajes, como sigan asi, alguien tendra que intervenir y limpiar el pais de moros

E

Vámonos a Marruecos:

Jóvenes marroquíes organizan a través de Facebook un "levantamiento popular"

Miles de jóvenes marroquíes se han organizado a través de la red social Facebook, para llevar a cabo el próximo día 20 de febrero "un levantamiento" nacional en el que dicen que se pedirá una Constitución democrática.

Hace diez días, cuatro personas se conocieron por internet y decidieron abrir un grupo en Facebook denominado 'Democracia y Libertad Ahora', hoy ya son cinco las páginas que en Marruecos luchan por los mismos motivos, y que han conseguido reunir a más de 12.000 personas que unen sus fuerzas a través de la Red.

"Somos jóvenes marroquíes que hemos perdido la confianza en los políticos, que solo sirven a sus intereses personales y olvidan al pueblo y sus preocupaciones", explicó en una entrevista con Efe, Osama El Jlifi, de 23 años, y uno de los administradores del citado grupo.

El joven, único de los miembros que por el momento ha aparecido en público, subraya que "lo que queremos es romper la barrera del miedo que tienen los jóvenes marroquíes hacia el régimen".

A su juicio, los marroquíes "no son súbditos, sino ciudadanos que quieren gozar de esta cualidad y decidir sobre su destino con sus propias manos".

Respecto a sus reivindicaciones, el joven comenta que éstas "comienzan con el establecimiento de un régimen parlamentario en el que el Rey sea soberano, pero que no detente el poder ejecutivo".

Otra Constitución

Además, piden "la anulación de la Constitución actual y el establecimiento de una comisión institucional que otorgue a Marruecos una nueva carta magna coherente con nuestras demandas políticas".

Una de las medidas más urgentes que reclaman es "que se disuelvan todas las instituciones como el Gobierno, el Parlamento y los partidos políticos cómplices del régimen".

'Democracia y Libertad Ahora' quiere que las protestas del próximo día 20 de febrero no se limiten solo a una ciudad y pretenden que se extiendan a todas las urbes marroquíes. "Las organizaremos ante las instituciones gubernamentales locales y las prefecturas", sentenció El Jlifi.

En referencia a la fecha de la convocatoria, afirmó que "se decidió así porque cae en domingo, y además será después de la de Argelia (prevista para el día 12), por lo que ésta podrá animar a la revuelta marroquí".

Por último, El Jlifi, en nombre del movimiento, pide al Estado marroquí que "dé pasos hacia el cambio en respuesta a nuestra reivindicaciones, antes de que lleguemos a esta revuelta, de la que nadie sabe sus consecuencias".

http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/2794545/02/11/Jovenes-marroquies-organizan-a-traves-de-Facebook-un-levantamiento-popular.html


Me parecería fenomenal, aunque el actual Rey de Marruecos dudo mucho que acepte que se haga una nueva Constitución. El colega va de demócrata y liberal y es exactamente igual que su padre, pero con una careta. Aunque tal vez esté tan acojonado que incluso se lo pensaría. Quién sabe.

Por otra parte, me gustaría que apareciese por aquí el usuario que decía que internet no servirá nunca para una revolución. Decía que todo se organiza y se lleva en la calle, que si no no funcionaría. xDD

2 1 respuesta
Luthenis

Valla hueco se abre en plan acojone y cuando ven que son 4 se lanzan a por ellos en plan vamos a gankear dios, solo lo habia visto en las noticias y estaba super cortao buen video.

Vonius

Creo que los de la izquierda eran los democratas y los de la derecha los matones de Mubarak.

E

3 muertos y 600 heridos en los enfrentamientos de hoy.

Además, el Ministro egipcio ha desmentido que se haya incendiado el Museo de El Cairo.

1 respuesta
Luthenis

Segun oi se quemaron el patio y demas no el edificio principal #377

s4suk3

Que alguien vaya creando el post de Marruecos xP

sPNkKkKkKkKk

El de la camisa amarilla me parece que solo va a poder tomar sopa durante un tiempo. Se pensaría que era Rick Grimes en walking dead xDDD.

1
danao

#374 a mojame le queda dos telediarios si no es que fusila a todos xD

Homyu

los del caballo que eran pro-mubarack? menuda gente, esto parece el siglo XIX a disolver manifestaciones con cargas de caballos.

1 comentario moderado
StkR

Hay disturbios bastante jodidos ahora mismo entre pro y anti Mubarack en la plaza de Tahrir y un puente que supongo que será una entrada a la plaza, han habido disparos, al menos 4 muertos según Al Jazeera, el ejército no ha querido intervenir. Se está poniendo jodida la cosa :S.

5:35 am At least four people have been killed so far in violence against anti-government protesters, Al Arabiya reports quoting a medical source at the scene.

http://blogs.aljazeera.net/middle-east/2011/02/02/live-blog-feb-3-egypt-protests

thrazz

#368 yo tenía una muy buena opinión de Al Jazeera, pero desde que solo puedo ver canales de noticias tengo bastante claro que Al Jazeera y BBC World News son los mejores canales de noticias en inglés con mucha diferencia sobre el resto (aunque ambas tienen el "problema" de que se centran mucho en Oriente Medio), no solo por las noticias, también por los debates y reportajes que son impresionantes.

Y lo de que estén financiados por Qatar es raro, pero siempre han dicho que jamás han recibido presiones del gobierno qatarí y no se cortan organizando foros y debates sobre la democracia en Qatar.

Vonius

Buenas!
8 mueros en los disturbios de esta mañana.
Videos que muestran lo que paso esta noche en plaza Tahrir:
http://www.whywefight.net/2011/02/03/the-battle-for-egypt-during-the-night/

McCain pide la dimisión inmediata de Mubarak. Primero Kerry (senador democrata) ahora McCain...a ver si de aqui un dia-dos EEUU se moja definitivamente

1 comentario moderado
s4suk3
2 respuestas
M0E

#388 Pero ese video es un golazo de señor, ¿no? me suena haberlo visto hace mucho, pero podía ser uno igual. Un montaje como cualquier otro, pero conozco tus fuentes y no me extraña que te/os la metan xd.

1 respuesta
Mensi

Suerte que contamos contigo para corraborar todas las fuentes si son fidedignas o no

Y sobretodo, si estan intervenidas o no

1