Elecciones 10N

varuk

Creo que confundís que un partido gane las elecciones con que el bloque de derechas o izquierdas la gane. La realidad es que la izquierda ha perdido 4-5 escaños y la derecha ha ganado 2. Mas o menos sigue la cosa igual que en Abril pero ahora con Vox más fuerte.

Yo creo que hemos ido a peor (salvo para el votante de Vox, claro).

3 respuestas
E

#7529 ¿Cómo va lo de la independensia? ¿Llega ya o todavía hay que esperar?

Del fracaso del independentismo catalán se está hablando poco, la verdad. Chiquito ridículo han hecho una vez más en el contexto de mayor movilización.

1 respuesta
0nLy

Yo tengo una pregunta, de buen rollo totalmente, por simple curiosidad, ya que no conozco en persona a ningún votante de Vox:

Alguien que haya votado a vox, me puede explicar exactamente por qué?
Pero con un argumento medio decente, no me digais las mierdas de para combatir el feminismo ni cosas así, me gustaría saber realmente en qué va a mejorar vuestra vida si vox está en el gobierno.

Y repito: lo digo totalmente de buen rollo, es mera curiosidad.

5 respuestas
Shandalar

#7525 el PSOE ha forzado las elecciones intencionadamente y ha perdido 750000 votos.

Si eso no es un fracaso, no sé que lo es.

1 respuesta
eondev

#7531 Debería coger el rey, y hacer algo de una puta vez en su vida. Crear un partido único formado por diputados de todo el congreso o alguna historia así y que dirigiese el gobierno 4 años, que reformasen la costitución y las leyes electorales y nos diese algo de estabilidad.

WaRdIx

#7531 lo ha explicado a la perfección, pero nada vosotros a seguir celebrando esta gran victoria.

A mi me preocupa como queda el congreso...

Fliyin

El pp durante 4 años sale a robo y escandalo cada 2 meses, el PSOE gana perdiendo 750mil votos por tener al inepto de Pedro Sanchez y ser la vergüenza de europa por no saber tratar lo de Catalunya y los votantes del PSOE felices porque han 'ganado'

Genios.

#7533 Yo te lo explico por MP mas tarde si quieres

1 respuesta
AikonCWD

#7534 Es una mala jugada. Fracaso es lo de Rivera. Ganar 4 elecciones seguidas no es un fracaso (pese a que sus movimientos no hayan sido del todo buenos)

1 respuesta
B

Hablando en serio ahora, cual era el plan del psoe? Cual es el próximo movimiento que esperaban dar? Que pensaban que iba a pasar? Vaya estrategas de mierda

Menudeldia

#7537 Mandame el mismo mp si puedes y quieres a mi también por favor, a mi tmb me gustaría entenderlo, gracias.

B

#7485 Claro y que 19.000(Teruel) votos valgan la mitad de escaños que 320.000(+País) es justo, verdad?

1 respuesta
Contractor

Interesante...

2 respuestas
Rhanok

#7531 La izquierda ha bajado porque sus votantes han acabado hasta las pelotas de Ken y Pablito y no se ha movilizado tanto y la derecha ya venia avisada del fracaso anterior , esa es la explicación , en cuanto a la derecha los votos estan muy claros donde se han focalizado ahora la duda es si Casado va a seguir la estela ideologica de Vox o va a ir hacia el centro , si sigue la estela de Vox tendremos una derecha bastante mediocre.

1 respuesta
Kimura

#7533 por curiosidad, que te hace pensar que la respuesta sea diferente a cuando te miras al espejo y te haces esa misma pregunta? En que mejora tu vida cuando xxx esta en el gobierno?

2 respuestas
L

#7538 convocar elecciones pensando en subir y terminar bajando es un fracaso se mire por donde se mire, por mucho que lo de Rivera esté en otra liga de fracasos xD

V

#7542 si eso hubiera pasado podemos y psoe se hubieran unido también

Swim2theMoon

Siempre es un buen momento para compartir algunas de las joyas que nos está dejando tuister.

5 respuestas
0nLy

#7544 Por lo pronto vivo de alquiler y se me va todos los meses la mitad del sueldo simplemente en vivir en un sitio decente.

¿Responde eso tu pregunta?

Rams0

#7543 Ah que en algún momento no lo ha sido? Pasamos de un tio que con dos frases de traba, a otro que no sabe ni donde vive y ahora un tio que su frase viva españa consigue 53 escaños, la derecha esta casi tan podrida cmo la ''izquierda''

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7533 Pues por lo que yo he podido saber de algunos, incluso algunos que no lo han votado pero comparten algunas ideas y les pesan más las malas ideas de VOX pues...

Primero si preguntas algo y luego lo vetas pues no sé como va a fluir la conversación, pero una de las razones es por la desigualdad que existe con la Ley de violencia de genero, muy mal hecha y que pone a la mujer como si fuese subnormal en muchos aspectos (algo que yo también comparto, quizás hay que pulirla mejor). Otros por la problemática que hay en el sur con la inmigración de los árabes que aquí te vas a cualquier colegio a ver las ayudas a las guarderias y casi todo son nombres de rumanos o moros (te puedes ir a cualquiera y lo verás, por eso supongo que en Andalucía ha pegado fuerte). Después el tema del "castigo" a muchos partidos que han estado haciendo el cabra durante 4 años. El rollo que hay con los okupas... (QUe si se okuparan casas vacías y no de abuelas para arrancar el cable de las paredes se podría considear un movimiento legítimo). Y se me olvidaba lo más importante: EL catalanismo indepe.

Y un gran etc, así en general.

En mi caso no los he votado. Aunque comparto algunos puntos, para mi es ir hacia atrás con este partido. Pero entiendo el motivo de su voto.

B
#7547Swim2theMoon:

algunas de las joyas

Joyas ? Por favor eh , por favor

bryaN1

Me descojono con el tweet del tontaco ese xDDD

1 respuesta
allday

La gente que pregunta que por qué la gente vota a Vox, debería preguntarse antes como ha ganado las elecciones el partido con el mayor escándalo de corrupción de la historia del país silenciado por los medios o como sacan escaños simpatizantes de ETA, los que hace dos días estaban quemando Barcelona o sus secuaces

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y Cocain Rivera sigue sin dimitir

“Yo no soy como el resto de políticos que cuando pierden se agarran al puesto... pero no dimito”

Xddddd

1 respuesta
P

#7547 cuanta creatividad

B

#7544 las políticas que se adopten son control del poder legislativo que te van a afectar si o si mediante leyes, claro que afecta, a veces las, a veces menos, a veces mucho pero disimuladamente mediante recortes e impuestos, etcetc

M

#7542 ESO cuanto menos es una tonteria muy grande porque lo de españa suma,muchos no hubieran votado,se de muchos en mi entorno que si entraba vox,no hubieran votado,como lo que te digo me imagono en muchos casos seria parecido

eVeL

Bueno, pensando en segunda votación, ya que en primera dudo que se forme nada..

A quien veis absteniéndose para que salga un bloque u otro? Se abstendrá riverita? ERC?

3 respuestas
Ronjoujoujou

#7558 Por coherencia riverita debería fomentar el "desbloqueo" alk bloqueo que existe
Pero parece ser que solo quiere agarrar el sillon y no soltarlo.

1 respuesta
NocAB

#7553 El "a por ellos" lo resume muy bien.

Tema cerrado