Entrevista a Juanma Moreno. Empieza bien...
-Ha propuesto un pacto a Susana Díaz, al PSOE, para que Podemos no gobierne en Andalucía. Esto es difícil de creer. ¿Es cierto?
-Sí, lo es. Mi prioridad, y es en la que confío plenamente, es ganar las elecciones, y yo y mi equipo estamos convencidos de ello. Por tanto, aspiro a eso. Ahora, yo quiero saber si la señora Díaz va a respetar la lista más votada o si va a ocurrir como hace tres años, que un pacto entre PSOE e IU evitó una alternancia histórica en nuestra tierra. Es higiénico que los electores sepan antes de ir a las urnas que pactos quieren hacer los partidos y, en concreto, si el PSOE va a respetar a la lista más votada.
-¿Y usted?
-Yo voy a respetar la lista más votada. Si la señora Díaz es la de la lista más votada, que nadie cuente conmigo para ninguna historia rara: tiene que ser la presidenta. Desde el minuto uno, pero si yo obtengo un voto más, ella debe decir, y públicamente, que seré el presidente.
-Éstas son unas elecciones parlamentarias, y el PSOE puede coaligarse para buscar mayorías en la Cámara, aun quedando el segundo. Es que ya se ha hecho. ¿Por qué va a cambiar de opinión?
-Porque me parece un timo. Es higiénico que los votantes sepan qué hay detrás de cada partido.
-¿Por qué hay que evitar a Podemos?
-Creo que Podemos no generaría ni empleo ni estabilidad en Andalucía, es un elemento de distorsión de la vida institucional. Es la opinión del PP y de Juanma Moreno. Por tanto, y le he dicho que nosotros estamos dispuestos a pactos para evitar que Podemos estén en la Junta de Andalucía.
CONTINUE..
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1957965/moreno/facilitaria/la/presidencia/susana/diaz/si/hay/acuerdo/reformas.html