Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

"Negociar amb l'estat espanyol no té sentit", avançament de l'entrevista a Oriol Junqueras amb Mònica Terribas"

Eso es dialogar...

Link34

#3870 Hostia, es clavao hasta en la personalidad xDDDDD

W

#3848 Yo solo dije que me parece ridículo, que una persona sea independentista sí ni si quiera saben el catalán...

O a caso no ves en el video, que quiere catalunya por el interes? .. Sólo hay q ver su anterior video..

Rivendel

#3867 todo pueblo debe tener su historia, sus mitos y su lengua propia, son las bases de la construcción de un sentimiento nacional. La historia da igual que sea inventada o no, el caso es que se lo crea la gente. Que sea veraz historiográficamente es lo de menos. Si no nos gusta o conviene lo que pasó en realidad hacemos un revisionismo o lo enfocamos desde un prisma de hoy que no tiene nada que ver con lo que se pensaba entonces. Luego ya decimos que colón es catalán y no genovés, o negar la historia común de los pueblos de españa y demás paridas como cambiar nombres o crear un conflicto histórico inexistente, la corona catalano-aragonesa, la supuesta conquista militar durante 300 años, paisos catalans etc... todo esto cuando los nacionalismos tal y como los conocemos ahora son cosa del S. XIX.

T-1000

#3842 pues a partir de ahora ya por tocarnos los huevos , el corredor mediterraneo será secundario y deberíamos centrarnos en el corredor central. O al menso eso debería hacer el gobierno central.

#3848 A mi me dan asco personaje scomo tú que en nombre de una falsa democracia os creeis con derecho a hacer lo que os salga de los cojones , cuando querais y sin consultar a nadie y eso no es así.

Te voy a recordar que el derecho de autodeterminación unilateral no esta reconocido por la ONU.

De todas formas , pongais como os pongais hasta que no sigais las leyes de este país para hacer un referendum , nadie os oira y ya podeis poneros como os salga del culo que el referendum no se hace.

Y aunque os independiceis , auqnue os cuenten milongas , estareis fuera de la UE ya que no sois miembros de ella y si quereis ser miembro a la puta cola como todo el mundo.

Y Cataluña pertenece a España y es territorio suyo. Lo pillas? A ver is te crees que Cataluña es solo para los Catalanes o algo así.

Porque somos bastante mas tolerantes que gente como tu, mononeuronales y adoctrinados.

Es gracioso que nos llames así cuando tú te dedicas a repetir las falacias de un tio que doctrina a gente para que sea mononeuronales con gilipolleces como que españa os roba para que penseis en la independencia mientras no te preocupas de la mala gestión y de los problemas reales de tu pueblo.

Beeee Beeeee!!!

#3863 Dialogar no es amenazar , vosotros amenazais continuamente y lo peor de todo es que nos insultais continuamente. Así que os jodan.

Y ya que hablas , los primeros que hicieron boicot fueron los catalanes a los productos españoles pero esa parte de la historia no te la contaron.

PA QUE, PUTOS CATALUFOS, mejor pensamos en ir mandando tanques o en hacer boicots.

Pa que putos españoles , mejor pensamos en que España nos roba y en la independencia.

#3854 pero si alguien va a llevar a Catalunya al estado propio ese es Artur Mas.

Y va Mas y se cae de la cama.

#3863 para no sentiros comodos bien quereis continuar teniendo la nacionalidad española , relaciones comerciales con nosotros , que os ayudemos a entrar en la Ue ... para eso si estais comodos , verdad? Tocate las pelotas. Putos interesados.

#3866 es que el gobierno no va aceptar un pacto o lo que sea que se salte la legalidad vigente de ese país. Quién sois vosotros para pretender saltarse las leye sde este país. Políticos? xD

1 3 respuestas
gloin666

#3875 Quieres dar alguna alternativa? Es evidente que hay un descontento hacia España por parte de la poblacion catalana. Cual es tu opcion para arreglarlo?

1 respuesta
_

#3846 Es un test? en que página se puede hacer?

1 respuesta
Rivendel

#3876 La solución es entre todos cambiar la clase política (nacional y en las comunidades) y tener unos gestores responsables y no la mierda que tenemos. Eso entre otras tantas cosas que piden los otros partidos que no son PP/PSOE/CiU/PNV. Te diré cual no es la solución: la independencia.

1 respuesta
Moler

#3877 Esta puesto unas paginas atrás.

gloin666

#3878 Eso no es alternativa alguna. Lo que pregunto es cual es la opcion ,viendo que no quereis que los catalanes decidan su futuro, por la que se les pudiese acomodar. Y como se ve, el sistema autonomico no ha funcionado.

2 respuestas
Rivendel

#3880 Yo quiero que los catalanes decidan y no hables en plural que no hay un nosotros ni un vosotros. Yo siempre he pensado para todo que el que no esté a gusto que se vaya... ahora bien que no se cuenten rollos y mentiras, victimismos, exageraciones y demás historias baratas para los intereses particulares de alguno. Y a los catalanes creo que se les acomodaría con más autogobierno y pacto fiscal (al final la independencia tiene una parte económica y otra sentimental), si no ha ocurrido ya es porque el PP tiene mayoría absoluta.

1 1 respuesta
gloin666

#3881 Seguramente si, con pacto fiscal hubieran estado callados muchisimo tiempo. Pero no se yo si el estado lo aguantaria. Es mucho dinero el que puede dejar de ser "redistribuido".

Y ya ves a unos cuantos por aqui, de pacto fiscal nanai.

1 respuesta
Xav0

El independentismo retrocede, pasan del 53% al 46% en 15 días, según RAC1

http://politica.e-noticies.es/el-independentismo-retrocede-69746.html

-tarkens-

50 millones de cagahertzios.

DaCo

#388 pues menos mal que es el 25-N porque sino... xD

PD: Se rumorea que cada vez que el señor Mas pronuncia la palabra independencia, muere un niño chino.

1 respuesta
T-1000

#3885 eso pasa cada vez que se comparán con Kosovo.

arkoni

#3882 Lo que tienen que tener en cuenta esque al formar parte de españa, en todo momento, algo van a tener que aportar al estado, pero esque no se, me parece logico que quieras lo mejor para tu comunidad pero al formar parte de un grupo (llamese españa, europa, etc...) si generas mas dinero que el resto algo tendras que dar al resto.

Y ahora pregunto porque no lo se, en el pais vasco no hay algo parecido al pacto fiscal??? Y a mi me hubiera gustado ver la propuesta de mas sobre el pacto, lo que pasa que ya esto se a escapado de las manos, ahora o estas en un extremo o estas en el otro.

1 respuesta
C

Menudo ridículo más espantoso hizo ayer Mas en Bruselas, no?

No encontró absolutamente ningún apoyo, habló para una cámara práctiamente vacía y para colmo tuvo que responder a preguntas incómodas como la de la periodista sueca que lo acusó de "deshonestidad política" al preguntarle al pueblo catalán qué le parecía que Cataluña fuese un estado de Europa.

Lo dicho... a ver si vais a empezar a hastiar también fuera de España....

La verdad es que me dio hasta penilla el pobre hombre.

EDIT:

KAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAAJ

ENOORME Toni Cantó ridiculizando el independentismo catalán a la Monty Python!!! BRU-TAL!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/toni-canto-parodia-los-monty-python-video-electoral-upd-2244629

Artur Mas tras el NO de Bruselas y su ridículo:

La posibilidad de realizar una consulta es "lo importante" y, por tanto, a lo que se ha comprometido a hacer en la próxima legislatura si logra una amplia mayoría en las elecciones del próximo 25 de noviembre.

Ahora "lo importante" ya no es la indapandansia, no. Ahora lo importante es el derecho a ser consultados sobre cosas que ya se han dicho que NO son posibles.

Sigue siendo más ridículo que La Vida de Brian cuando un miembro del Frente Popular de Judea quiere luchar por su derecho a parir.... aun siendo hombre.

Artur Mas y su gobierno demostrando que se puede llegar a los extremos de un cómico.

2 respuestas
T

#3875 Por favor no te dejes bigote que la hemos liado. A ver si superas ya tu resentimiento hacia Catalunya. Te rechazaron en el puesto de trabajo no porque no habalses catalan sino porque estabas menos preparado que otros candidatos.
#3888 Y la mayoria de cosas que dice en el video son gilipolladas. El bilinguismo, l amapliación del aeropuerto etc. es gracias a españa seguro...

1 1 respuesta
Ulmo

#3888 Es q eso es precisamente lo q los mentecatos como tú q llenan sus posts de insultos, ridiculizaciones y manipulaciones dialécticas no entendéis, q la lucha real no es por la independencia, sino por el derecho a opinar y elegir.

Aqui tienes a uno q votaría "No" a la independencia y va a votar "Sí" a una consulta popular, pq es vergonzoso q aqui en España solo el gobierno central pueda preguntar cosas a la ciudadanía y q encima para colmo la respuesta de esta no sea vinculante.

No estoy ni a favor del modelo autonómico actual ni a favor de la independencia, soy federalista y considero q las comunidades deberían tener casi la totalidad de las competencias y ante todo LAS MISMAS COMPETENCIAS, es del todo ridículo q Cataluña pida un pacto fiscal y se le deniegue cuando los vascos lo tienen, lo mismo para todo lo q tiene Cataluña y no le han dado al resto de CCAA.

El gobierno central debería estar para controlar, consensuar las diferentes partes y representar, no como ahora dicta, regula, controla y encima se supervisa a sí mismo, del todo ridículo.

2 respuestas
_

http://www.abc.es/20121108/espana/abci-congreso-insumision-201211072006.html

El Congreso rechaza la petición del portavoz de ERC para que no se le realice ninguna retención en la contribución del IRPF

arkoni

Sin craks los de esquerra... Le voy a decir a mi jefe lo mismo, que no me quiten irpf cojones!!! Porque españa nos roba!!! Porque los pares de los pars de los pares de los pares de los pares de los pares.... Como me mola el video ese en serio...

rusillo_

#3880 Tambien creo que es evidente que el propio Mas esta llevando a cabo una politica de balones fuera desde antes de meter la tijera y que el mismo es el que esta con la garrafa de gasolina y el mechero prendiendo fuego al asunto.

Vamos, a mi me parece de risa el tema de Mas, igual que los que dicen que no pierden el culo por el, pero bien que lo defienden y hablan maravillas de el a cada post que escriben, claro que a un nacionalista independentista con deseo de mantener su nacionalidad española tampoco le vas a pedir logica y esas cosas que tan poco abundan hoy en dia.

Que risa cuando regreso Mas a Barcelona tras reunirse con Rajoy, lo recibieron como si viniera de Pearl Harbor.

#3890 "soy federalista y considero q las comunidades deberían tener casi la totalidad de las competencias y ante todo LAS MISMAS COMPETENCIAS"

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero dime, ¿crees que con los presidentes de las comunidades que tenemos hoy en dia seria beneficioso?, solo hay que mirar al pasado para ver a Chavez, tripartito, Camps, etc, etc o al presente para ver a Mas o a Griñan, vamos es que en mi opinion uno de los pocos presidentes de comunidad que se salvan de la quema es Nuñez Feijoo. Yo me imagino a Griñan con todo el poder y es que se me ponen de gallina.

Y por supuesto +1 a que todas las comunidades deberian de tener un trato igual y deberia de haber sido asi desde el primer momento.

1 respuesta
B

#3875 Ahi tengo que quitarte la razón primero por lógica y segundo por intereses propios. Una cosa es ser un español cuerdo y normal y no querer separación de Cataluña y dar de lado al independentismo y otra es despreciar la idea con más lógica con tal de joder todos los intereses catalanes. En el corredor mediterraneo tenemos los puertos más importantes de contenedores de España: Barcelona, Valencia y Algeciras. Yo concretamente conozco el caso de Algeciras, con un gran volumen de tráfico y es una poca vergüenza que no esté conectada por vias ferroviarias de calidad con nada. Para colmo si quiero coger un tren hacia el Este peninsular me olvido, porque no hay y para terminar hay cientos de aeropuertos pero no hay aviones asi que como solución solo queda el autobus.

El corredor central ya tiene bastantes vias, nuevas y buenas. Es cierto que España es un pais complicado para construir vias, pero tenemos muchas, pero siempre con el mismo problema: Madrid con todo y las esquinas con nada.

3 respuestas
Ulmo

#3893 Depende, es cierto q los políticos de hoy en día son lamentables y corruptos como pocos, pero eso pasa tanto a nivel autonómico como central.

Una parte del problema es cultural, aqui todos chanchulleamos, pero creo q tambien parte de la culpa la tiene como esta montado el estado.

¿Quien dicta las leyes? El gobierno.
¿Quien las aplica en última instancia? La justicia, cuyo máximo organo es elegido a dedo por el gobierno.
¿Quien recoge el dinero y decide en q gastarlo? El gobierno.
¿Quien controla lo q se hace con el dinero público? El tribunal de cuentas elegido a dedo por el gobierno.
¿Quien controla las cajas? El gobierno.
¿Quien controla lo q hacen las cajas y empresas? El banco de España cuyos máximos responsables los elige el gobierno a dedo.

Actualmente un partido con mayoría absoluta como el PP, dicta las normas, tomas las decisiones y elige a dedo a todos aquellos q le supervisarán. ¿Como coño no va a hacer lo q le de la gana y no va a haber corrupción?

Si la parte de decisión estubiera en las CCAA y la parte de control en el gobierno central y estas partes se independizaran, al menos los órganos de decisión (CCAA) deberían ir con cuidado de cumplir la legalidad para no ser pillados por los órganos de control (gobierno central). No solo eso, sino q serían las CCAA las últimas responsables de todo y no se podrían amparar en el gobierno central (este no decidiría casi nada), y estarían obligados a consensuar las cosas con el resto de CCAA (siempre es más difícil ser corrupto cuando hay más gente en el ajo y de ideologías diferentes).

Es mi opinión.

#3894 Como ya dijo Sala i Martín hace unas semanas, ¿y una vez tengamos el corredor central y llevemos las cosas hasta la frontera que? Pq Francia no tiene ningún corredor central y es totalmente incapaz de sustentar un transporte de mercancías q cruce los pirineos.

1 1 respuesta
rusillo_

#3895 Totalmente de acuerdo en todo, no tengo nada que añadir ni que rebatir, la verdad xDD.

C

#3890 Ser federalista es un "quiero y no puedo". O más bien un "quiero, pero aún no me atrevo".

Cada federación, con todas las competencias que tu dices, se convertiría prácticamente en un mini-país.

Así pues, juguemos al federalismo a ver si esto de simular ser un país no sale bien.

Si nos sale bien, poco a poco nos vamos construyendo como estado y ya pedimos la indapandansia. Si no, pues seguimos siendo Españoles, que nos va muy ricamente.

El federalismo HIEDE.

1 respuesta
DaCo

Durán blinda su pasaporte diplomático mientras se pone de perfil ante la cruzada independentista

El actual reglamento del Congreso no permite la recusación de un presidente de Comisión. Josep Antoni Durán i Lleida lo es de la de Exteriores, que le da derecho al pasaporte diplomático del Reino de España, por lo que solo podría ser apeado de ella por voluntad propia o por fallecimiento.

http://www.vozpopuli.com/nacional/16834-duran-blinda-su-pasaporte-diplomatico-mientras-se-pone-de-perfil-ante-la-cruzada-independentista

xDDD

B

En Cataluña roban y hacen mierda al igual que en toda España, la diferencia es que en Cataluña sbaen utilizar la cortina de humo del independentismo.

Cádiz con el paro que hay se gastan dinero público en mierdas asi:

H

#3894 ¿Pero los intereses de los catalanes son también los nuestros o no?, ¿son españoles o no?

A ver si me explico. Es de ser un poco imbécil realizar una inversión de tal calibre en una zona donde según parece hay una....¿"amenaza"? (pongámoslo entre comillas de mientras) de que todos los activos de esa zona se nos roben/expropien por el tema de la independencia. Me llega a mi un politico de una zona que con una mano me pide inversión para el corredor y con la otra me pide independencia, y lo que me falta es tiempo para mandarlo al carajo a hacer gárgaras con arena.

#3897 Se podría dejar la cosas claras antes de adoptar un modelo federal. Autogestión de las comunidades dentro del marco de indivisibilidad de España.

Pero vamos te entiendo. Con semejante actos de deslealtad casi de un día para otro, poco puedes confiar ya en ellos. Eso los catalanes, los vascos directamente exportaban goma-2.

1 respuesta
Tema cerrado