Elecciones anticipadas en Cataluña

-Mephisto-

#7800 En eso te doy la razon, ahora solo queda ver como se desarrolla el tema, pero no olvidemos por el momento ni tan siquiera se ha constituido el Parlament.

Modok

No entiendo porqué se demonifica tanto los recortes. Son una jodienda, está claro, pero que hacer? Si tenemos una deuda de 40mil millones se tendrán que pagar de alguna manera digo yo.
No te digo que puedan ser mejorables las que se han hecho, pero se han de hacer recortes si o si. O sino no se paga la deuda una de dos... eso si luego que nos preste dinero el banco de (?¿?¿)

Si el gobierno central impone un déficit tan asfixiante no lo conseguiremos cumplir por arte de magia. A esto le sumas que la Generalitat solo puede tocar educación, sanidad y poco más pues bienvenido a los recortes más antipopulares del mundo.

1 respuesta
T-1000

#7797 según tu tesis , los que deberían gestionar Girona serían lo de esa provincia y no todos los catalanes , no?

2 respuestas
Modok

#7803 ¿Por qué no? Si ellos son capaces de autogestionarse correctamente con las herramientas que necesiten y así lo desean no sería yo quien les diría que no. El centralismo trae demasiada burocracia cuanto menos, mejor.

1 respuesta
-Mephisto-

#7803 2 cuestiones:

1- Te olvidas de la parte cultural e historica.
2- A mi personalmente no me consta ninguna petición de referendum por parte de ninnguna región. Y no me compararas el recortar un Estatut, rechazar pacto fiscal, deficit fiscal... Por no hablar de que no habras oido nunca a ningun Conseller de educación diciendo que habia que catalanizar la Vall d'Aran (no te pongo Girona porque no tendria sentido).

En definitiva, si quisieran, por mi adelante, pero no tienen razones para tal cosa y por tanto no lo piden, tan facil como esto.

1 respuesta
E

#7802 El problema, en mi opinión, no se resume simplemente en recortes. El problema hay que enfocarlo desde el CÓMO Y DÓNDE se hacen esos recortes.

Recortar en educación, sanidad e I+D+i (por poner unos cuantos ejemplos claves) sigue siendo algo totalmente descabellado, se mire por dónde se mire. Hay que marcar unas prioridades y realizar recortes en ámbitos que no sean esenciales, que los hay, y muchos. Simplemente, no interesa.

Todo esto sin entrar a valorar otro tipo de medidas que tienen relación con los recortes. Porque eso de más impuestos y más recortes sí que es para suicidarse.

1 respuesta
T-1000

#7804 #7805 Si según vosotros Cataluña debe decidir su futuro sin que nadie exterior intervenga , Las provincias de Cataluña tienen el mismo derecho a decidir su futuro por si mismas sin que ningún catalán de otra provincia intervenga , si es así , la provincia que quiera independizarse se independiza formando parte de Cataluña si no quiere sigue siendo parte de España ya que ellos son las que deciden por si mismas sin que intervenga nadie.

1 respuesta
-Mephisto-

#7806 Seguimos en lo mismo de siempre. Si sanidad y educación ocupan un 60% del presupuesto, puedes hacer dos cosas, o empeorar estos servicios, o eliminar por completo otros.
A mi no me hace ninguna ilusión, te lo aseguro, pero hasta que ningún partido me presente una alternativa que sea coherente pues me trago los recortes.

1 respuesta
-Mephisto-

#7807 Por supuesto, pero con 627 municipios adheridos a "Municipis per la Independencia" no creo que esta jugada te saliera nada bien.

Además del hecho de por el momento nadie ha solicitado un referendum de autodeterminación dentro de Catalunya.

1 respuesta
T-1000

#7809 no hablo de referendum de autodeterminación dentro de Cataluña , hablo de aquellas provincias o comarcas que hagan el referendum y voten no a la independencia , van a decidir todos los catalanes sobre el destino de unos pocos?

2 respuestas
-Mephisto-

#7810 Pues esa cuestión se tendrá que pactar entre todos los municipios cuando se prepare la consulta. Ni mas ni menos. Aunque teniendo en ucenta que como mínimo el 63% de los municipios es independentista no creo que a nadie le interese quedarse como un trocito de España rodeado por Catalunya, aunque como ya he dicho, esto se tendra que acordar, de la misma forma que se acordo que que Andalucia sería nacionalidad histórica solo si ganava el referendum en todas sus provincias. (Aunque perdio en Almeria y esa vez se decidió pasarse la lei por los cojones, pero ese es otro tema).

Modok

#7810 Hombre si se quieren quedar que se queden, aunque no creo que se quieran pasar a través de un país para llegar al suyo... sería un poco raro cuanto menos. Y más si partimos de tu premisa que estaremos aislados del mundo, tendremos aranceles y todo ese discurso :/

1
E

#7808 No sé exactamente qué presupuesto ocupan sanidad y educación, pero sigo mantiendo lo que decía en mi anterior comentario. Es obvio que un mayor gasto no significa mayor eficacia (hay estudios que lo acreditan), pero pegar hachazos más que serios en ambos sectores públicos me parece algo totalmente fuera de lugar. Son dos ámbitos totalmente esenciales para sustentar las bases de un Estado mínimamente en condiciones. Presente y futuro.

Por otro lado, creo que se los gestores españoles (en otros) pueden centrar su mirada en otros caminos a la hora de sacar las tirejas. Y no necesariamente siempre se tienen que basar en recortes, recortes y más recortes.

Se pueden hacer varias cosas, la verdad. Replantearse el Estado Autonómico con todo lo que conlleva (duplicidades, gasto económico elevado en ciertas áreas por malísimas gestiones...), privatizar empresas públicas que no traten ámbitos totalmente esenciales en términos relativos, perseguir -de verdad- el fraude fiscal (con una reducción de la presión fiscal primeramente), sobre todo de grandes fortunas y grandes empresas (se calcula que el Estado pierde más de 60.000 millones de euros al año gracias a ellos), no recortar, desde luego, en ciencia pues es la base de un modelo productivo en condiciones, etc. Este tipo de medidas de las que hablo pueden dar resultados a la largo plazo. Pero como digo, el aquí, ya y ahora es lo que les interesa a los políticos españoles.

Desde luego, abogar por recortes en Educación y Sanidad tiene una consecuencia segura. Puede dar resultados a corto plazo de falso crecimiento. Pero que a nadie se le olvide que ir apartando del camino Educación y Ciencia significa pan para hoy y hambre para mañana.

Por último, me gustaría plantear un cuestión que parece que no tenéis en cuenta algunos. Está claro que no estamos pasando por momentos buenos. Son tiempos difíciles y caer en el idealismo no soluciona nada, pero que tampoco se nos olvide que en épocas de bonanza económica se hicieron las cosas tremendamente mal y se pudo evitar. Es muy fácil caer en el no hay más remedio, crisis, recesión, etc, por parte de los que nos gobiernan

#7814 Obviamente, no me refería únicamente al gobierno catalán. Desde el PP hasta Más, todos tienen su grado de responsabilidad. Y todos deberían buscar soluciones, por lo tanto. Cada uno en las competencias que puedan. Desde luego, ni en España ni en Cataluña se están haciendo las cosas bien en ese sentido.

1 respuesta
-Mephisto-

#7813 A ver, estoy de acuerdo en la mayor parte de tu post, sin embargo, la mayoria de alternativas que has ofrecido y con las cuales estoy de acuerdo, solo puede aplicarlas el gobierno central. En Catalunya ya se ha cedido el uso por ejemplo de "Aigues Ter-Llobregat" para no recortar más y no echar a la calle a nadie, se mantiene el impuesto de patrimonio, etc... Pero ni podemos tocar el IVA, ni la base del IRPF y lo de replantearnos el estado de las autonomias, como podras observar lo estamos haciendo plenamente. Aún así el presupuesto es el que es, Sanidad y Educación. Es un crimen recortarlos? Si, pero te aseguro que es mejor que no pagar las nominas ni a los proveedores.
A parte de que se esta pagando un interes por la deuda que este año ascendera a 2.300 millones de euros y que el deficit fiscal lo marca el gobierno central.

Por cierto, efectivamente, en época de bonanza económica se hicieron las cosas tremendamente mal.

1 1 respuesta
ItNaS

en LD lo han eentendido http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-desafio-secesionista-no-ha-sido-conjurado-66548/ Parece mentira xD

B

"Aunque llegue a un acuerdo con ERC, tendrá muy difícil gobernar y aprobar los Presupuestos para cumplir el déficit. Vamos a ver si algunas fuerzas políticas actúan con la misma responsabilidad y generosidad como el PP". En un tono contundente, Sánchez-Camacho ha culpado a Mas de haber resucitado el Tripartito de izquierdas al señalar que los cuatro partidos de izquierdas suman más escaños (56) que la propia Convergència i Unió (50). "Han rescatado el espíritu del Tripartito y pactar con Esquerra que dejó arruinada y hundida a Cataluña". Sánchez-Camacho ha destacado que los independentistas no garantizan la liquidez de Cataluña aunque ha asegurado que Mariano Rajoy es el presidente de todos los españoles, incluidos los 7,5 millones de catalanes, y que el ejecutivo español seguirá colaborando con la Generalitat.

"Mas ha perdido el sentido de la realidad y no entiende que ha sacado los peores resultados de la democracia y que los votantes le han castigado", ha dicho firme subrayando que cualquier acercamiento entre los dos partidos lo ve ahora "muy lejano y difícil". "¿Si es una condición que retire la consulta? Lo que pido es que acepte el marco constitucional y las reglas del juego democrático".

EL PAÍS

Veo una bajada de pantalones por parte del PPC con tal de pactar y gobernar. Sigo pensando que es el pacto más lógico ideológicamente hablando.

B

lo de Duran ya es de traca, merece tema aparte:

ha insistido en que CiU tiene el compromiso con los electores y con 1.112.000 de votantes que le han dado su respaldo de convocar una "consulta legal" sobre la independencia de Cataluña y que "en la medida de lo posible habrá que hacerla", aunque no se podrá hablar de ese asunto ni de otro si alguien no garantiza con su apoyo el día a día en el Gobierno.

ha dicho que no prioriza a ERC ni se posiciona a favor de unos o de otros, pero que, al ser la segunda fuerza política con más representación, las conversaciones tienen que empezar con Esquerra Republicana de Cataluña. No obstante, ha indicado que "da la sensación de que ERC no quiere saber nada de un gobierno estable" y de que el pacto no va ser nada fácil, ya que la situación es compleja.

"Somos conscientes de que solos no podemos gobernar", ha añadido Duran Lleida, que sobre los posibles pactos de CiU con otros partidos ha dicho que no prioriza a ERC ni se posiciona a favor de unos o de otros, pero que, al ser la segunda fuerza política con más representación, las conversaciones tienen que empezar con Esquerra Republicana de Cataluña. No obstante, ha indicado que "da la sensación de que ERC no quiere saber nada de un gobierno estable" y de que el pacto no va ser nada fácil, ya que la situación es compleja.

Y bueno lo de la corrupción en el PSC... lo dejo para mañana.

H

#7799 1- Cada país es libre de salir de la UE cuando quiera, lo cual no sucede en España.

Jojojojo, que se lo digan a los griegos.

#7819 Pues no, no me había fijado.

Este hilo igualmente desde hace 250 páginas es una basura xD.

1 respuesta
Dieter

#7818 eres consciente que estas charlando con 2 cuentas fakes? xD.

2 respuestas
Flamazares

#7740 http://www.abc.es/videos-espana/20121127/duran-lleida-considera-consulta-1993028147001.html

Soldier

Unió dentro de la federación tiene los días contados yo creo.

no le sigais al rollo a t10000 que es un troll de cuidado

2 respuestas
Flamazares

#7821 Eso se ha dicho siempre pero mira, ahí siguen curiosamente XD

rusillo_

¿Entonces los que apoyan las tijeras de Mas tambien apoyan las de Rajoy?.

-Mephisto-

#7819 Eh eh eh!!! De fake nada, lo que pasa es que me abrí la cuenta ayer y no tengo mucha más actividad. Injurias y calumnias!!!

T-1000

#7821 es la quinta vez o sexta vez que te hago la pregunta , Cuando ha sido Cataluña una colonia?

1 respuesta
-tarkens-

#7825 Guardiola mea colonia.

1
Alien_crrpt

¿Sois independientes ya ? ¿Se esta haciendo algo para ser independientes ? ¿ Han vuelto a jugar con vuestros sentimientos para ganar votos ?

No
No
Si

2 2 respuestas
Zeloran

no si algunos se creerán que la independencia se consigue en el mismo instante en que gana CIU, como si se tratara de algún tipo de brujería.

1
L

Dejad de bumpear el hilo para echar bilis, por favor.

2
B

#7827 Ep, tranquil! Parece que tengas más prisa tú que yo para que Catalunya sea un nuevo estado.

  1. Se ha confirmado (en la calle y en las urnas) el apoyo que tiene la independencia por una amplia mayoría de la sociedad catalana.
  2. Se aprovó hacer una consulta sobre la independencia esta legislatura.
  3. Es probable que el gobierno sea CiU + ERC (supongo que no hacen falta dar explicaciones).

Hasta dentro de unos días no tendremos notícias frescas así que KEEP CALM.

Tema cerrado