Elecciones anticipadas en Cataluña

T-1000

#930 quien te ha dicho que no le haya leido? A sí tú. Puag!

Link34

#928 Por que ocultas el enlace? No se tu pero yo no tengo la costumbre de pinchar en enlaces que están ocultos, y menos en mediavida, y menos de un tio al que le han baneado dos cuentas y que es un indepe extremista poniendo "mentira española"

Eres muy pesado en serio, pero mucho

1 respuesta
lxn_

Por Intereconomía recordando lo que lo ocurrió al president Companys, nada más que decir.

1 respuesta
V

#932 c&p del twitter ?

T-1000

#933

Esto? Muchos blog históricos lo han recordado estos días.

ChaRliFuM

¿Alguna vez habéis escuchado el famoso proverbio "mucho ruido y pocas nueces"?

Pues eso es lo que está haciendo CiU en una maniobra maestra para enardecer el orgullo catalán hasta cotas jamás vistas.

¿Qué ocurrirá?

Que iréis a votar a CiU en masa, sacará mayoría absoluta, convocará el referéndum, llegará el Estado español y lo tirará abajo. Saldrá el señor Mas con cara de circunstancia y dirá: "hemos hecho lo que hemos podido"

Meanwhile tendrá mayoría absoluta en las cortes autonómicas catalanas y tendrá vía libre para seguir crujiendo a los catalanes a recortes e impuestos.

De momento ya os habéis olvidado de que sois la CCAA con mayor deuda, os habéis olvidado del hachazo en sanidad y educación, también se os olvida que os cobran hasta por utilizar las carreteras de la propia Comunidad xD.

Desde mi punto de vista sois libres para independizaros, como si es mañana mismo, pero os la están metiendo doblada amigos xD.

7 2 respuestas
V

#936 Si hace eso, el que sale crujido del Parlament es Mas.

Creo, y espero que estés muy equivocado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#937

Contéstame sinceramente:

Cuando vayas a votar, ¿en qué vas a ir pensando?

¿Te has planteado seriamente la situación económica por la que está pasando Cataluña?

¿Has pensado en que el recorte presupuestario está yendo en contra de los servicios más fundamentales? Habláis de independencia, de nación y de orgullo. Y se os olvida lo más fundamental, el derecho a la educación y a la asistencia sanitaria, eso no es orgullo ni es sentimiento, esto es DIGNIDAD.

Se os olvida que el estado de bienestar por el que se ha luchado durante siglos se está yendo a tomar por culo para satisfacer los intereses de entidades privadas.

Os lo digo en serio... cuando veo a gente con una bandera en la mano, dando voces y manifestándose lo único que siento es pena. Me da igual que sea una bandera española, catalana, francesa o americana... simplemente siento una pena tremenda.

Y si te digo la verdad yo no concibo que mi existencia esté condicionada por algo tan trivial como mi nacionalidad.

Si nos ponen a ti y a mí al lado desnudos, ambos tenemos dos brazos, dos piernas y dos ojos; si nos dan una ostia, a los dos nos duele y si nos quitan la comida, los dos nos morimos. ¿Qué ridiculez es esa de estar todo el jodido día discutiendo sobre si quiero ser catalán o español?

De verdad os lo digo que los nacionalismos, la política y las religiones son las últimas cosas del mundo por las que me pondría a discutir con alguien.

6 2 respuestas
V

#938 Siempre he creído en tu estilo, pero las continuas agresiones y la marcada política anti-catalana te empujan a esto.

No quiero seguir perteneciendo a un país que no nos respeta, además prefiero que mis impuestos estén gestionados por nosotros mismos que por los españoles, para que engañarnos.

Seguiremos con nuestra utopía hasta que la realidad se encargue en demostrar lo contrario, es decir que ha sido una mala decisión.

Lo que tengo claro es que Catalunya no va a ser mejor formando parte de España, así que hay que buscar alternativas, y ésta, es la única que nos ha dejado el gobierno español.

Gracias a gente como la que encuentras en este foro hace que te reafirmes en tu camino.

4 respuestas
Link34

#939 Que cara que tienes macho, en serio, el dia que te leas cuando seas mayor igual te replanteas las tonterías que dices, por que decir que se agrede a los catalanes es de tener muy poca vergüenza y mas si encima eres el adalid del desprecio y el racismo

1
ChaRliFuM

#939

Solo el hombre es capaz de llegar a semejante conclusión.

Desde un punto de vista puramente naturalista y social, explícame por favor qué es un catalán y qué es un español o mejor aún, explícame en qué se diferencian.

El catalán y el español no se diferencian en absolutamente nada porque los dos persiguen el mismo fin natural y social, que no es otra cosa que vivir, cubrir sus necesidades, atender a su familia y amigos y vivir la vida lo más feliz y plenamente posible punto final.

El resto son ideas inculcadas por quienes quieren alzarse sobre el resto, por quienes creen tener autoridad sobre los ciudadanos y por ello se han inventado estas milongas.

No obstante como ya te he dicho antes; nacionalismos, política y religiones es la última cosa con la que perdería el tiempo discutiendo. Así que ahí te quedas.

Simplemente te voy a plantear una última cuestión: ¿No es muy triste y frustrante vivir todos y cada uno de los días mosqueado por algo tan irrelevante para una persona como es la nacionalidad?

5
Pepethebest

#938 Te aplaudo por esos comentarios, gente como tú hacen falta más en el mundo, con ese pensamiento de solidaridad.
#939 Lo tuyo es ser insolidario totalmente, prefieres que se quede todo el dinero en esa comunidad y no darles a otras comunidades que necesitan más, cuando esas comunidades dieron todo para que Cataluña fuera mejor. Por no decir que es normal que el que gane más y sea mas grande ayude a los más chicos, eso pasa tambien en la UE, al igual que los ricos pagan más, ya que disponen de más capital que los que no tienen tanto. Lo dicho eres insolidario.

1 respuesta
jorX

#936 la cuestión es no votar a CIU y tienes razón los catalanes y españoles no son diferentes son igual de lerdos que votan siempre a los que les estan dando por culo.

1 1 respuesta
Misantropia

#939 Tu discurso es incongruente; por un lado practicas el victimismo mientras que por el otro eres tú el que desprecia a los demás. No tienes absolutamente ninguna potestad moral para ir llorando por el foro. Además ejemplificas perfectamente lo que son los discursos nacionalistas: peleas de niños pequeños.

2
T-1000

#943 los catalanes y españoles no son diferentes son igual de lerdos que votan siempre a los que les estan dando por culo.

Toda la puta razón.

Kenderr

Aquí la gente entiende respeto por Cataluña con darles todo lo que quieran y dejar que te insulten sin poder decir nada.

V

Para los catalanes que quieran ver un par de cosas, les recomiendo esto:

El último discurso de Puigcercós

http://www.youtube.com/watch?v=4Pis6KojTCg

Valor Afegit

http://www.youtube.com/watch?v=RmIJD9NITXM

gloin666

#942 Da una fecha para que los que tengan menos se puedan mantener solos. Porque lo que les jode no es dar dinero. Es haber estado dando dinero decadas y no haya mejorado una mierda.

1 2 respuestas
LiuM

"además prefiero que mis impuestos estén gestionados por nosotros mismos que por los españoles, para que engañarnos"

Segun vuestras utopías, dejaréis de contribuir al fondo común de España para hacerlo al de la UE, del cual también se nutre España. Y de no pertenecer a la UE como sería el caso, no tendríais por vosotros mismos absolutamente nada igual de lo que tenéis ahora, ni infraestructuras, ni industria, ni siquiera moneda.

Aunque replys más atrás ya expliqué de manera bien detallada que eso nunca pasaría porque nunca perteneceriais a la UE (ni siquiera ese derecho de autodeterminacion que repetis sin tener ni idea) reply que no tuviste armas para rebatir y como bien puse, hiciste la vista gorda para seguir con tus mentiras replys mas tarde.

La solución para vuestros problemas es acabar con la corrupcion y el expolio de la clase política, no dejar de contribuir a un fondo común del cual han sido financiado todo de lo que hoy presumes como tuyo.

Porque decir que en décadas no ha mejorado es mentir. Cataluña es lo que es gracias a pertenecer a España y si es una de las comunidades mas avanzadas de España no es por suerte o porque los catalanes hagan mejor las cosas, si no porque toda España (incluido ellos mismos) ha invertido en ella por situación geográfica entre otras cosas.

2 respuestas
lxn_

#948 Y aún leí a T-1000 decir "y ahora que empiezan a devolvernos el favor" (de la falacia de la industria) cuando llevamos 300MM€ robados ya... pero en fin, para qué vas a discutir.

1 respuesta
gloin666

#949 Y los catalanes tienen que pagar por su situacion geografica? Y me puedes detallar por favor esas contribuciones del resto de España a Cataluña?

1 respuesta
V

#949 Lo mismo es contribuir a la UE que a España... por favor, un poco de vergüenza.

1 respuesta
LiuM

#951 Los catalanes pagan igual que pagan todos los ciudadanos de este país. Todo lo que se gestiona con los presupuestos generales del estado lo estamos pagando todos los españoles, incluso ellos. En todo estado moderno, las personas más ricas pagan más de lo que reciben siguiendo el principio de solidaridad fiscal, eso pasa aquí y en cualquier lugar del mundo.

Además ni siquiera Cataluña es la comunidad que más paga a Hacienda por habitante.

Su industria no es la que es por tener a gente innovadora, arriesgada y mejor preparada que el resto, si no por los aranceles que le aseguraron el monopolio de por ejemplo la industria textil en el resto de españoles cuando se podrían haber comprado más barato al extranjero. Y eso se hizo por formar parte de España, para impulsar nuestra economía y no la de otros paises. Porque la industria de Cataluña nunca fué competitiva internacionalmente. Y fué ese favoritismo el que a la vez condenó la industria de otras muchas zonas del pais. Lo mismo pasa empresas como SEAT, de capital público que nos venden como de capital catalan y que están en Cataluña como pudieron estar en Valencia o en Bilbao por poner un emplazamiento estrategico comercial.

Para empezar las autopistas fueron (o son porque creo que todavia queda por pagar) pagadas con el dinero de todos los españoles. Carreteras que después de pagar igual que ellos, tenemos que pagar peajes que van destinados única y exclusivamente a Cataluña, porque estan explotando para ellos algo de todos. Mientras sus políticos dicen que esos peajes son impuestos por el gobierno central como parte de ese expolio.

Y así podriamos seguir con infraestructuras e infinidad de cosas. Cataluña siempre ha sido una de las regiones más privilegiadas de España y es por eso que ahora resulta estúpido leer a gente la idea de independizarse pero encima apropiandose de todo lo común como si fuera único y exclusivamente catalán solo por estar en su territorio, obviando el porque lo tienen y quien lo ha pagado y todavía encima digan que les estamos robando nosotros.

Eso sumado a la imposibilidad de secesion sea o no de forma pacífica y con el beneplácito del Estado padre, hace que sumado a toda la sarta de mentiras anteriores (y las que faltan) hagan que esta gente de poco mas que la risa. Porque encima de no conocer, cuando quedan en evidencia dicen: "derecho de autodeterminación". Bien, me gustaría que alguien me dijera una sola constitución democrática de cualquier lugar del mundo donde contemple el derecho de autodeterminacion dentro del propio territorio. Y ya os digo que no la vais a encontrar porque es antidemocratica y anticonstitucional, lo más parecido a una limpieza etnica en el sentido de la gente que contraria a la secesion, quede despojada de su nacionalidad original viviendo en su propio pais.

Conclusiones:

  • Nadie debe nada a nadie, porque todo es de todos. Se paga pero tambien se recibe, no solo líquido.
  • En caso de deber, Cataluña es lo que es por pertenecer a España y nada de lo que presume de Cataluña es propiamente suyo.
  • No hay vias legales para la secesión y en caso de la no pacífica, sin ejercito no habría nada que hacer.
  • En caso de hacerse aun con todo, nunca entrarían en Europa porque la UE se creo para acabar con el nacionalismo y en un principio de cesion de la soberania, justo lo contrario a las formas por las que quiere hacerlo Cataluña.
  • Esto ya lo puse replys atras y pasará lo mismo uqe la otra vez, silencio total de los 4 loros y mañana las mismas mentiras. No tengo problema en repetirlo tantas veces como haga falta.

#952 Leelo poco a poco no te empaches leyendo que no debes de estar muy acostumbrado ;)

1 3 respuestas
gloin666

#953 O sea, la cosa se resume en aranceles y "hemos pagado entre todos" (aunque ellos paguen mas). Mas o menos cuantos años se tienen que tirar pagando, recordemos que en democracia siempre han pagado, para que tu consideres que su aportacion es suficiente.

1 respuesta
xCe

Si catalunya se independiza no va a entrar a la UE en la puta vida... primero a la cola... y despues que todos los paises permitan la entrada... nunca

1 respuesta
V

#953 En todo estado moderno, las personas más ricas pagan más de lo que reciben siguiendo el principio de solidaridad fiscal, eso pasa aquí y en cualquier lugar del mundo

HAHAHAHAHAHA!!!!!!!! Muy buena esa. Estudia un poco de fiscalidad y me cuentas.

Además ni siquiera Cataluña es la comunidad que más paga a Hacienda por habitante.

Fuente?

Cataluña siempre ha sido una de las regiones más privilegiadas de Españ

Teniamos trato de favor con Paco, si es que... como somos, ¡nos quejamos por todo!

#955 Si España vota en contra de la adhesión de Catalunya a la UE, ponemos secreto bancario y que vengan todos los españolitos a evadir impuestos a Catalunya :)

2 respuestas
LiuM

#954 Ni ellos pagan mas ni llegará el punto que dejen de pagar como lo hacemos el resto de españoles. ¿Te das cuenta de la burrada que has dicho?

#956 Argumenta o sigue quedando en ridiculo. Y que Cataluña no depende de España para entrar a la UE (que también) si no que por los propios principios de la UE nunca serían admitidos.

Y fuera de la UE no se que os queda....el cava y el orgullo de ser catalanes, algo que no alimenta bocas.

1 respuesta
Soldier

#956 #953 Si un trato de favor pero con la Brigada político social también... xD

gloin666

#957 Como que no pagan mas? Porque si ellos, los madrileños y los baleares principalmente no pagasen mas habria hambre en ciertas zonas. De cataluña sale mas dinero del que entra.

1 respuesta
urdaking

A mí lo que me cruje de risa es lo de cambiar el sistema de las autonomías por un sistema federalista asimétrico. Vale, es fácil. Cambiad autonomía por estado federado y estatuto de autonomía por constitución federada y... Voilà! Sorprendente y fácilmente somos federales! Gran trabajo amigos!

Tema cerrado

Usuarios habituales