Elecciones anticipadas en Cataluña

V

#1439 es lo ke hay, eramos críos

H

#1438 Joder, y luego dicen que no hay inculcación ideológica en los colegios catalanes. Eso, o ya se encargaron tus padres.

#1443 "extranjera" por favor...

1 respuesta
V

#1442 Resulta que mi madre es extranjera, de Murcia, y mi padre carece de ideales, ademas mis profesores jamas mencionaron ni el tema del separatismo ni del independentismo.

Ya me dirás tú de que inculcación hablas.

edit: #1442 gajes de ser políglota

2 respuestas
Kenderr

#1432 Si lees, he puesto que son exageraciones para hacer más comprensible el ejemplo.

PD: Para mi el independentismo es nacionalismo radical, busca la ruptura y no hay nada más radical que es.

Viva la alteridad.

markath

#1436 Inversiones públicas. Es más fácil que se pongan de acuerdo todos los catalanes en que bienes debe invertirse, que se pongan de acuerdo todos los españoles.

1 respuesta
V

#1445 Bueno, claro, eso es evidente, es un gran argumento que sostenemos.

H

#1443 Entonces es la televisión.

#1448 Pues o mientes o....mientes.

De algún lado llega el odio, y como tu mismo lo has dicho, ya lo llevabais implantado desde la infancia, nadie odia "porque si", salvo los nazis claro. Y diría que del colegio con ciertas dosis de televisión autonómica subvencionada. Si tus papas tenian el suficiente tiempo para inculcártelo, tienes bonus + 5 a la independencia. Y para mas inri, charnegos.

No se necesita try hard, si te has delatado tu solito una página atrás.

#1448 ¿Agresiones e insultos?, ¿dónde?. Después del insulto a 45 millones de personas del día 11, ¿esperabas un abrazo?

1 respuesta
V

#1447 Jamás me he caracterizado por mirar la televisión si no eran series como Bola de drac o para mirar fútbol.

De hecho, el sentimiento independentista no me empezó a surgir con fuerza hasta que empecé la carrera, entonces con Economía I, Economía II, Economía española y mundial, Historia económica y Análisis de los estados economicofinancieros pues uno ya ve las cosas y se da cuenta del escándalo del país de pandereta en el que está.

Y si a eso le añadimos las constantes agresiones e insultos provenientes de aquellos que se benefician de nuestro dinero, pues que quieres que te diga, blanco y en botella.

Try harder.

3 respuestas
Kenderr

#1448 Y si a eso le añadimos las constantes agresiones e insultos provenientes de aquellos que se benefician de nuestro dinero, pues que quieres que te diga, blanco y en botella.

Pero en tu colegio llamar a alguien "español" es un insulto... pero somos el resto los que insultamos, vosotros no...

1 2 respuestas
H

#1449 Efectivamente xD

#1451 Entonces es la familia.

Si es que al final sale todo xD. ¿Ves como no hace falta try hard? XD

V

#1449 Éramos críos, de hecho la moda la empezó un niño (mediavidero activo del cual no diré su nombre) que tenía un hermano bastante mayor que si que le inculcaba cosas.

2 respuestas
Kenderr

#1451 ¿y? Esta bien ir de victimista cuando conviene, pero cuando sois vosotros los que insultáis... pues a buscar excusas.

1 respuesta
V

#1452 Lo mismito es cachondearnos y decirnos cosas en un patio de colegio que salga un eurodiputado a pedir que envien la guardia civil a Catalunya... venga, acuéstate.

1 2 respuestas
travic

#1448 Y si a eso le añadimos las constantes agresiones e insultos provenientes de aquellos que se benefician de nuestro dinero, pues que quieres que te diga, blanco y en botella.

lo dice uno que utiliza la palabra español para insultar xD, y que ha insultado al resto de españoles y comunidades en repetidas ocasiones.

De hecho, el sentimiento independentista no me empezó a surgir con fuerza hasta que empecé la carrera, entonces con Economía I, Economía II, Economía española y mundial, Historia económica y Análisis de los estados economicofinancieros pues uno ya ve las cosas y se da cuenta del escándalo del país de pandereta en el que está.

mmmm Economia I y II , mmmm nombres genericos .... tienes que poseer unos conocimientos economicos inimaginables xD

con todos los respetos, y teniendo en cuenta que mi carrera no es muy dificil que digamos, ADE es mierda al cubo en materia economica.

1 1 respuesta
V

#1454 En 4º de ADE, con bolonia, puedes escoger entre economista o la rama de la empresa.

Así que igual tienes el concepto del plan antiguo.

1 respuesta
Kenderr

#1453 ¿? ¿Donde vas? Manzanas traigo.

Pues me parece muy grave utilizar el termino español como insulto, no es algo que aparezca de la nada. ¿Si ves a unos niños insultando con términos racistas que haces? Oh son niños, dejemos que sigan así.

No, si al final mostráis vuestra verdadera cara en vez de ocultaros en ese falso victimismo.

OH, no nos quieren, nos insultan... nos roban...

travic

#1455 con las materias que se imparten a lo largo de tu carrera, ya puedes especializarte en vuelo aeroespacial el ultimo año que es 1 mierda los conocimientos que adquieres.

no vayas a comparar un tio que da 50 asignaturas de economía y otro que da 3 mal contadas y la máxima profundización en materia por ejemplo macroeconomica sea la función de DA ? curva de philips?

1 respuesta
GlatoR

#1453 Artur Mas es que nunca ha dicho nada en contra de otras partes de España.

V

#1457 Hombre... 3 mal contadas tampoco

  1. História Económica
    Economia I [micro]
  2. Economia II [macro]
    Política económica
  3. Economia española y mundial
    Econometria
    Análisis de los Estados economicofinancieros
    Dirección financiera (?)
  4. Economia del sector público

Y obviamente todo el tema de economias de empresa y demas no las pongo.

Luego aparte lees lo que te apetezca, por ejemplo este verano para sentar bien las bases y no tener ningún "leak" me he leído Principles of Macroeconomics de Ben Bernanke y Frank (Robert de nombre?)

1 respuesta
travic

#1459 con ese numero tan reducido de asignaturas solo obtendrás como mucho un resumen de la materia en si.

de historia económica yo he cursado 3, Economía I y II no se que coño sera pues es demasiado generico, una mezcla de micro y macro rapidita? porque si es así en mi caso he cursado 8 .

sector publico mínimo cursas 2,econometria igual y asi un largo etc.

en mi caso por ejemplo las optativas he optado por coger todas las de matemáticas: análisis de series temporales, modelos dinámicos, estadistica y calculos actuariales etc.

vamos que como ya te digo no es por ofender, pero no puedes comparar la preparación de cada uno en economia por mucha supuesta especializacion del ultimo curso.

si quieres aprender economia por tu cuenta mas a fondo, te paso un listado de manuales interesantes, luego ya si quieres puedes obras puntuales de diversos autores como complemento, pero es indispensable ciertos manuales de macro.

1 respuesta
markath

Tienes razón ADE y CIF deberían ser consideradas inferiores.

1 respuesta
V

#1460 Si es obvio, a mi también me hubiese gustado estudiar economía, pero aquí en Lleida no la hacen, y como decian con bolonia que acababas con el título de "economista"... you know

Y no te puedes imaginar que palo me han representado las asignaturas de empresa, HORRIBLES, palacos inmundos, derechos y demas basura, hostiaputaya.

Pero que puedo hacer ahora mas que leer y buscarme la vida para compensar las carencias de mi formación?

edit: #1460 si joder, pásame listados indispensables.

Pregunta: Consideras útil la econometría? Te ha resultado creíble? Te lo pregunto xq ya ves de que han servido los modelos con esta crisis... xd

1 respuesta
travic

#1461 yo no considero inferior ni superior ADE, simplemente adquieren menos conocimientos en materia economica al igual que yo no tengo ni puta idea de direccion comercial y otras areas que ellos trabajan mas a fondo.

ni mejor ni peor, diferente.

1 respuesta
V

#1463 Es eso, tengo fundamentos buenos sobre contabilidad, auditoria, gestiones presupuestarias, incluso marketing (he hecho 3 asignaturas de ello)...

Nos han enseñado a pensar como empresarios pero a la vez dominar la economía al engroso, el problema es querer dedicarte a esto último...

Hay gente que tira por la parte de asesoría fiscal, otros contables, otros auditores, otros montan su empresa, etc, pero creo que no tengo los conocimientos suficientemente profundos como para dedicarme a la economía como tal, por eso me iría fenomenal pasar el tiempo que paso aquí leyendo cosas interesantes.

Ya lo hago, pero no doy nunca con una lectura "de 10", me explico?

Ahora me acabo de mirar las asignaturas de la UPF http://www.upf.edu/estudiants/titulacions/grau-economia/pla/ y que puta envidia, ahora ya estoy de mala leche :(

1 respuesta
travic

#1462 , por supuesto, y mas me vale considerarlo asi, porque he cogido todas las optativas por esa rama y me gusta considerar la economia casi como una ciencia xD.

para empezar en micro y macro yo me comi 2 manuales, seguramente mucha gente prefiera otros, la verdad que en mi biblioteca de la universidad por suerte hay a montones.

de micro para los primeros cursos utilize un libro de Pyndick y rubinfeld titulado microeconomia. Es muy sencillo y cualquiera puede entenderlos, ademas para la parte practica basta con derivadas parciales, vamos un regalo.

para macro hay una lista mas amplia, a la gente le gusta mucho mankiw y se utiliza mucho desde su lanzamiento, yo para los 2 primeros cursos opte macroeconomia de durnbusch fischer y startz.

las asignaturas mas profundas en cuanto a micro y macro no dispongo de bibliografia, en realidad utilize un compedio facilitado por los profesores. micro es lagrangiano y derivadas para las demandas marshallianas, hicksianas identidad de roy... vamos que no es complicado sobre todo la parte teorica que es la misma base de años anteriores.

en cuanto a macro, puede ser alomejor mas complicado por que vas a tener que utilizar ecuaciones diferenciales ,en diferencia, segundo orden etc. Seguramente si nos lee cualquiera que de matematicas o cualquier carrera con una buena base matematica se descojone, pero la verdad que suele caer mucha gente en estas asignaturas, yo cuando la curse eramos 5 en clase xD.

son un poco mas complicadas pero si sabes de mates y tienes buena base de micro/macro puedes estudiarlas por tu cuenta sin problema, aunque es demasiada tralla si luego no puedes decir que has cursado estudios economicos. Si quieres profundizar a esos niveles como hobby se te va a hacer demasiado duro.

De economia internacional yo me como todo lo que saca krugman xD.
Para Publico, utilize para la parte del funcionamiento de España un manual de Ariel sino recuerdo mal y para todo lo demas Stiglitz (sector publico).

si quieres mas libros o de otra asignatura en cuestion te comento lo que he utilizado, y bueno al margen de todo esto, he utilizado otras fuentes y sobretodo lectura por mi cuenta de diversos autores y temas aun mas especificos.

#1464 bueno si te sirve de consuelo, conoces mejor que los economistas el funcionamiento de una empresa, deberias tener buenas opciones de colocacion respecto a nosotros.

1 respuesta
V

#1465 Anoto, el compedio facilitado por los profesores es de micro? Algo relevante que consideres oportuno compartir?

Sobre macro... no se si reirás o llorarás, pero los profesores directamente nos decían que no solucionásemos los problemas, indicados hasta la parte de cálculo (xq según ellos solo se podía hacer con el excel) xD.

Es muy fuerte? De economía no he dado NADA de matemáticas, lo único que he tenido ha sido MOF (matemáticas de las operaciones financieras), préstamos, planes de jubilación, bla bla bla bla

1 respuesta
travic

#1466 Anoto, el compedio facilitado por los profesores es de micro? Algo relevante que consideres oportuno compartir?

pufff es que nose, el compendio que nos facilitaron los profesores es sobre la matematica y funciones que se utilizan en micro y macro, que no aparecen en los manuales.

la verdad que con esos 2 manuales te basta, no te sirve tanto profundizar para calcularme la renta minima necesaria para alcanzar X satisfaccion a traves de una funcion de utilidad.

y con macro igual, son al final demostraciones de modelos teoricos, no te merece la pena.

Sobre macro... no se si reirás o llorarás, pero los profesores directamente nos decían que no solucionásemos los problemas, indicados hasta la parte de cálculo (xq según ellos solo se podía hacer con el excel) xD.

es normal, por una parte no profundizais demasiado, y seria complicar una asignatura introducctoria que no se xke cuesta a tanta gente aprobarla xD.

Es muy fuerte? De economía no he dado NADA de matemáticas, lo único que he tenido ha sido MOF (matemáticas de las operaciones financieras), préstamos, planes de jubilación, bla bla bla bla

hombre MOF la verdad que es la "cuenta la vieja", de matematicas eso tiene poco, y economia tiene una buena base matematica pero es basura la lado de las ciencias naturales.

si te gusta economia entra en la carrera y que te convaliden lo que sea, no profundices demasiado por tu cuenta xke te vas a quemar.

si tienes problemas con mates, le das duro o vas a clases particulaes, tampoco es un obstaculo insalvable, yo soy un tipo normal y corriente y lo he sacado.

travic

por cierto, ya que eres independentista y te gusta la economía, deberías centrarte en economía internacional, se están diciendo muchas tonterías desde un lado y otro sobre la economía catalana tras la secesión, te ayudara mucho para entender los problemas a corto plazo de cataluña y sus beneficios.

1 respuesta
V

#1468 la demanda interna española está deprimida, eso lo sabemos todo, y de hecho observamos como Catalunya está en récord histórico de exportaciones ( http://www.anella.cat/image/image_gallery?uuid=f88dec37-37c9-40db-b964-8b066b2e20ea&groupId=30582&t=1348589647381 )

Que habrán problemas a corto plazo es obvio, pero como cuando el boicot al cava, se buscaron nuevos mercados, y eso se hará tras la secesión.

Ademas, piensa que tenemos buenas universidades, y si el país mejora y sigue creciendo a los empresarios les será rentable formar a su personal debidamente y empezar a fabricar productos de alto valor añadido. Creo y confío en ello, como dijo Mas, el modelo catalán debe ser el de Massachusetts.

1 respuesta
iLoGik_LSD

sin querer ofender eh pero esto lo podriais hablar por privado.

Tema cerrado