entiendo que hace años, el fútbol era una excusa para poder gritar, cosa que si hacías fuera del estadio no te dejaban hacer. No se insultaba a un equipo de fútbol, sino al régimen. Y entiendo que era una de las pocas vías de escape y forma de expresarse que tenía el pueblo.
Pero ahora, que dentro de lo malo podemos separar el deporte de la política, y disfrutar del deporte sólo por ser deporte, desconectar de todo por un rato y entretenerte, tienen que mancharlo con la mierda de siempre. Y lo más contradictorio es que, en una supuesta independencia el barça tendría muchas papeletas para no jugar en la liga española, y eso que salen perdiendo todos, pero dudo mucho que el aficionado medio quisiera que un club de otro país juegue en su liga. Si ya si caliente el personal con españa vs gibraltar ...
No se sabe lo que pasaría si se independiza, si seguiría en la unión europea o no, o si el barça jugaría en la liga, son temas complicados, y todo apunta que no sería decisión de cataluña o barça sino de los demás, entonces por que los dirigentes catalanes insultan la inteligencia del ciudadano diciendo que no va a cambiar nada, que no les van a echar de ningún sitio.
Nos cuentan cualquier mentira populista para distraernos de lo importa de verdad, que los culpables son ellos.