Elecciones anticipadas en Cataluña

RedskinOi

Ninguno de los partidos independentistas se uniran. Yo tenia esperanza de una union entre ERC+SI+Reagrupament o alguno x el estilo. Todos sabemos que la CUP ira por su lado (cosa normal debido a su programa politico).

luciacoptero

Yo sinceramente también opino que los partidos partidarios realmente de la independencia catalana deberían juntarse y tal, me parece una tonteria que por ejemplo el partido de Laporta no este de la mano de ERC.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2372

Esto es entre otras cosas por la soberbia de ERC y por lo que he explicado en #2358

Hay partidos independentistas que por una mera cuestión de espectro político no se unirán y como bien han dicho aquí arriba un gran ejemplo es las CUP. No veo para nada un partido como las CUP haciendo coalición con un partido como el de Laporta (que en teoría se las dan de liberales).

También es cierto que estos partidos son partidos satélites, y cuanto menos representación tengan menos se mojaran en enseñar su estela política (excepción CUP que no entra en la estrategia catchall).

Por cierto, Laporta no se presentara y yo creo que definitivamente se retirara de su corta carrera política.

1 respuesta
Kaiserlau

Es como un chiste malo dentro de un chiste malo

urdaking

Tendrían que sumarse todos a una por la independencia. CiU - ERC - EUiA/ICV - SI - Rcat - DC - CUP - etcétera. Hay que dejar de lado las ideologías en este momento y centrarse todos en el objetivo primordial, la independencia.

2 respuestas
Kaiserlau

#2375 dejar d elado el $? XD

estas loco my friend

swing

#2373 La soberbia de ERC es la misma que la de SI.

Y así vamos.

Yo veo que la CUP y SI quedaran fuera del Parlament las dos por poquísimos votos. Creo que los dos sacarán unos 80.000 votos en la provincia de Barcelona (insuficiente para entrar). Como mucho veo un diputado de la CUP por Girona ya que está en tendencia alcista al contrario de SI. Habrá que ver la campaña, ya que SI a diferencia de la CUP podrá salir en los debates.

Parece que al final ERC quedará con unos 13/14 y por detrás de PSC y PP, por la tontería esta.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2377

Pues es una desgracia porqué esos votos que se quedan fuera por la barrera electoral, luego durante el prorrateo pueden favorecer al PP (tal y como pasó en las ultimas elecciones autonómica que el PP registro un récord de escaños aún siendo ni de lejos el año que más votos registró).

El PP está intentando capitalizar el voto unionista, pero debido a la pésima gestión del gobierno central cabe la posibilidad que C's aguante con sus 3 diputados.

Pero ya sabemos que el votante de derechas español es fiel hasta la muerte.

luciacoptero

#2375 Creo que aun no comprendes que CIU no es independentista, nunca ha sido y nunca lo sera, a parte de que el Artur Mas vaya a las manis y tal los demás miembros nunca se han pronunciado sobre ello a favor, si no mira al Duran que dice claramente que el no es independentista, aunque realmente, aunque no queráis aceptarlo, Mas tampoco lo es.

1
DaCo

Claro que Ciu no es independentista, sino mirar a Pujol, pero es obvio que ahora para tapar los recortes por la crisis, es apuntarse al carro de la secesión. El que no lo quiera ver... asi nos va.

Pujol considera "casi imposible" la independencia de Catalunya

El expresidente catalán Jordi Pujol, que se ha confesado "antiindependentista" durante 60 años al creer en el "progreso de Catalunya" en el "marco español", ha señalado hoy que la situación de esta autonomía "no es viable" por el "ahogo económico que nos impone España".

http://www.lavanguardia.com/politica/20120920/54350848787/pujol-imposible-independencia-catalunya.html

1 respuesta
B

El TC anula la normativa que multa por no atender o no rotular en catalán
¿Quién decía que esto era mentira? Que no multaban.

Retratados volveis a quedar.

2 respuestas
DaCo

#2381 todo eso son leyendas urbanas, lo que pasa que sois unos putos franquistas!!!

Mode ironia off

:D

E

#2380 Mirate el capitulo de follonero con Jordi puyol de este año. Es de los unicos programas serios de Jordi Evole. Y Jordi puyol dice que España ha hecho que Jordi puyol sea independentista.

Jordi Puyol ¿Adios España?
http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-marzo-5-2012030500018.html

Lo bueno es cuando sale un pastor de Jaen que lleva diciendo que vive 40 años en Cataluña y que para el la independecia seria buena para Cataluña y el follonero que no se lo cree xd

#2380 por cierto el titulo de la vanguardia, le felicito. Porque no se ha enterado de nada xd

1 respuesta
B

Cataluña tuvo superávit fiscal en 2009, según un informe de Generalitat

Carmen Remírez de Ganuza | Madrid

Un dictamen de un organismo oficial del 'Govern' admite que recibió más de lo que aportó al Estado en 2009.

Del España nos roba, al Cataluña se lucra de España. Un informe de un organismo oficial de la Generalitat admite 4.015 millones de superávit de Cataluña respecto del resto del Estado en 2009. Un dato que viene a trastocar el lema r [...]

Viene en el mundo de hoy para quien le interese.

2 2 respuestas
T

#2381 Una lei del 93 que ya estaba derrogada. A parte ya has puesto bien, no rotular en catalán en lugar de rotular en castellano.
#2384 fuente? A vale el mundo ese peiódico super fiable de caire progresista y catalan.

edit: eso de teclear rápido no es bueno para expresarse

1 respuesta
B

#2385 Quieres que te busque otra fuente? El informe es de la Generalitat

pero vamos que si no quieres no lo veas, España roba a Cataluña...

La normativa anulada por el TC multaba por no rotular en Catalán y aquí la gente decía que esto no pasaba mientras otros decían que sabían de casos, a la vez que estos lo negaban.

Esta gente queda retratada un día tras otro.

2 2 respuestas
T

#2386 Lo que vosotros decías es que se multaba por rotular en castellano no por no rotular en catalan... Quien se queda retratado eres tu.
Me puedes pasar el link del informe? no soy subscriptor del mundo y estaría interesado en ver dicho informe.

gloin666

#2386 Lo que argumentabais es que se multaba por rotular en castellano. Lo que es falso. Se exigia ,al menos lo que lei, rotular en ambos idiomas. Esto es, aplicar las leyes relativas al castellano de ambito nacional al catalan en ambito autonomico.

DaCo

#2383 Aqui cuando interesa uno se apunta al carro de la independencia, y cuando ya no interesa ya no lo somos.

El socio de Mas dice que no es independentista

http://www.publico.es/443923/el-socio-de-mas-dice-que-no-es-independentista

Josep Antoni Duran i Lleida, socio de Artur Mas en CiU, proclamó este lunes en su cuenta de Twitter que no es independentista, sólo un día después de haber reivindicado una "Catalunya Lliure" y tras haber participado en la manifestación soberanista del 11 de septiembre en Barcelona con motivo de la Diada

2 respuestas
D

#2389 Welcome to 1979

A buenas horas te enteras xD
No lo es ni Mas.

1
E

#2389 Claro que no lo son, pero no tienen mas remedio que serlo.

Y

Junqueras en TV3

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4290870

SirPsycoSexy

#2384 Esa es la mayor mentira que se pueda decir. No sé si sabrás lo que es el superávit fiscal, el déficit fiscal y las distintas metodologías para comprobar el saldo fiscal de las autonomías. Pero ni tan siquiera el estudio realizado por el BBVA (asesorado por el gobierno español) se atreve apenas insinuar que en Cataluña se ha registrado superávit fiscal alguno.

Las dos metodologías que han utilizado son dos enfocamientos ampliamente validos pero ambos condicionan el resultado y hablo del método del flujo monetario (el que ha utilizado la Generalitat con ese famoso 8’X% de déficit fiscal) como el método del flujo del beneficio (el que ha utilizado el estudio realizado por el BBVA donde sitúa a Cataluña con un déficit del 5’x% detrás de Madrid).

Yo estoy bastante liado ahora pero al semana que viene tengo pensado abrir un thread sobre un análisis objetivo de las balanzas fiscales y explicar el porqué de las diferencias en ambos resultados utilizando los distintos métodos. Desde un punto de visto del gobierno español Cataluña solo tiene un déficit del 5’x%, mientras que desde un punto de vista de la Generalitat es del 8’x%. Ambas cifras, sin ser falsas, son verdaderas y se complementan.
Pero de allí a decir que Cataluña tubo superávit en 2009 hay una mentira, que si te fijas los pocos medios que se han hecho eco de ella no muestran fuente alguna del estudio y el método realizado.

Yo tengo en mano el estudio realizado por la Generalitat (de unas 50 páginas) y no veo nada de un superávit. Peor es que en realidad solo hace faltar usar un poco la cabeza para saber que una comunidad como Cataluña le es imposible registrar un saldo fiscal positivo debido a la segunda redistribución entre territorios, como también le es imposible a Madrid, Baleares y otros.

2 respuestas
Kenderr

#2393 Lo que deberías (y supongo que sabes) saber es que es prácticamente imposible hacer una balanza fiscal exacta, así que todo ese debate es absurdo, pues hay mil cosas que benefician a Cataluña indirectamente y no se pueden medir con una balanza fiscal.

#2395 No, si yo jamas diría que Cataluña recibe más de lo que da, es matemáticamente imposible.

Pero creo que se tiende a magnifica el resultado de las balanzas fiscales, cuando estas obvian miles de datos y gastos que repercuten en Cataluña.

Esta bien saber lo que se gasta directamente en Cataluña, pero no olvidar que el estado tiene muchos gastos que son para todos y nos benefician a todos. Desde ejercito y diplomacia, a ayuda internacional y similares.

Me gusto mucho este articulo en su momento.

http://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html

2 respuestas
SirPsycoSexy

#2394 Eso no es del todo cierto, las balanzas fiscales aunque no lo parezcan tampoco huyen mucho de la realidad fiscal. El problema es que mucha gente interpreta tan solo un enfoque cuando es algo erróneo (técnicamente hablando). Ya que las balanzas fiscales y sus distintas metodologías no son para analizar singularmente, si no que se complementan entre ellas.

Puede que el déficit sea inferior del 8'x% o superior al 5'x%. Pero decir que Cataluña tiene un saldo fiscal positivo eso es un engaño que, repito, ni el estudio realizado por el BBVA se atreve a insinuar.

Pese a todo, esto no significa que el conocimiento de las balanzas fiscales no sea útil, que lo es. Los ciudadanos tienen derecho a conocer si su región es beneficiaria o contribuyente neta hacia el resto de regiones y en qué grado. Pero hay que ser muy prudente a la hora de utilizar los resultados que son fruto de una opción metodológica concreta.

1 respuesta
Xav0

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales de alto nivel, los principales directivos catalanes están ultimando un contundente informe que tumba cualquier futuro escenario económico de una Cataluña independiente.

http://www.alertadigital.com/2012/10/15/las-llamadas-al-boicot-ya-hace-estragos-en-muchas-empresas-catalanas-que-estan-optando-por-espanolizar-su-origen/

De indispensable lectura.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2394 Justamente es el método del flujo de beneficio (el usado pro le estudio del BBVA) que analiza todos los bienes públicos como los Ministerios, embajadas, ejercito, etc. Como gasto realizado para Cataluña y rebaja ese déficit del 8’X% al 5’X% (digo X porque ahora mismo no sé cuál es la décima exacta).

Pero como ya he dicho, no nos podemos fijar en un resultado u otro, porque utilizar un método concreto condiciona un resultado concreto. Ambos métodos se complementan.

L

Jamás imaginé que vería algo así.

1 respuesta
gloin666

#2396 Lo del boicot europeo no se lo cree nadie. Los europeos no tienen ninguna disputa ideologica con Cataluña y seguiran comprando lo que les guste o tenga mejor calidad/precio.

#2398 Esa foto parece de cuando el boicot al cava catalan. Siendo alerta digital no me extrañaria que se les haya olvidado poner "imagen de archivo".

1
Y

España lidera el ránking de miseria de la Unión Europea (paro+déficit público)
España lidera el número de expedientes abiertos por violación de competencia comunitaria.
España tiene el récord mundial de suspensión de pagos de la historia de la humanidad.
España ha estado reiteradamente condenado (y esta semana otra vez) por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por torturas.

Dureza xDDD

1 2 respuestas
Tema cerrado