M0E: pues nada, como son perlas del franquismo, hechas con el fin de? (respondeme a la pregunta plz) pues las quemais, o las volais, y os alejais del poder central del estado.
y si no es nacionalismo, q es?
No hace falta que te explique las perlas que hizo el Franquismo con tal de hundir la industria catalana, los planes de desarrollo, por ejemplo.
Obviamente, el fin era claro, constituir un estado potente y además fuertemente centralizado. Ya se vió, que le salió el tiro por la culata.
Siguiendo con los planes de Desarrollo, Franco intentó de todas las maneras que la multinacional SEAT, no se instalara en Cataluña, obviamente fracasó en el intento.
Así un sinfín de cosas, que algunas aún perduran y perdurarán como no se cambie la dinámica.
Yo no quemo, ni vuelo nada...si te refieres a Terra Lliure (el otro día hicieron un 30 minutos muy bueno, sobre esta banda terrorista), ya se vió que fue una banda terrorista más bien residual y que la tontería, por suerte duró poco.
Finalmente -y respondiendo a tu pregunta sobre el nacionalismo- yo personalmente me considero nacionalista catalán. Es decir, me identifico mucho más con las tradiciones, la lengua,etc... de la cultura catalana.
Estoy orgulloso de mi Tierra, Cataluña. Y no me siento representado, en absoluto, por el himno o la bandera Española.
Y esto, aunq algunos os cueste aceptarlo no es una ofensa a la gran patria, es mi sentimiento y como tal debe ser respetado. Al igual que no os reís de alguien por ser del Getafe, por ejemplo.
Ahora bien, hace tiempo se viene notando que algo no funciona. A raíz de esto, gente, se está haciendo independentista sin ser nacionalista. Es decir, que les da igual todo lo referente a Catauña, simplemente ven en la Independencia una solución a muchos problemas regionales.
Espero haberme explicado bien...Saludos!