No estoy de acuerdo en esa supuesta lógica de extender todos y cada uno de los aspectos pasados y presentes de un líder al grueso total de sus votantes, o como mínimo afirmar que se es tolerante con ello. En Cataluña, como en España, se vota a aquel que crees que mejor se alineará su resultado con lo que a ti te gustaría, pero jamás se suscribe al 100%. Menos aún cuando hablamos de textos pasados y no de programas electorales, ningún partido independentista lleva connotaciones racistas en sus programas, por mucho que puedan estar subyacentes a su ideología.
Esa misma logica me la aplico a mi mismo, puedo simpatizar o incluso estar de acuerdo con propuestas de casi cualquier partido, pero como no estoy dispuesto a tragar con la gigantesca basura que tienen detras, como la corrupcion del PP/PSOE, el nacional catolicismo de Vox, el postmodernismo de Podemos o el "veletismo" de Cs pues acabo por no votar a ninguno.
Mariano Rajoy tiene su famoso artículo en el Faro de Viga hablando de como él pertenece a una estirpe genéticamente superior mandada a liderar al resto, y jamás se me pasaría por la cabeza pensar que todos los votantes del PP son tolerantes con semejante clasismo
xD no sabia esto y es totalmente ridiculo, igualmente esta hablando de si mismo, va de mesias, no me compares eso con el ADN superior de los catalanes similar al belga o frances y el adn inferior del resto de España mas similar al africano.
El mayor problema de la polarización catalana es precisamente el que tú cometes: atribuir al grueso de los votantes las ideas más radicales dentro de cada uno de los grupos
Y dale con inventarse cosas, que yo he dejado claro en mi primer mensaje que es el origen del movimiento y las cupulas de los partidos los que dicen eso, si no te gusta que diga que como minimo lo toleran o no estas de acuerdo perfecto, tambien digo que como minimo los votantes del PPSOE toleran la corrupcion y no creo que tengas nada en contra de eso o del meme de "yo elijo quien me roba" para hablar del tribalismo de la gente y lo ciega que es en politica.