Elecciones catalanas: 27/9/2015

desu

#5730 >>diada particular

Creia que era de todos los catalanes.

1 respuesta
B

#5731 Es de todos los catalanes y cada uno lo celebra como mas le guste.

Crei que lo entendias.

2 respuestas
desu

#5732 Estas diciendo que hay distintos tipos de catalanes y que no se deben juntar. A parte, la diada no es un movimiento independentista, deja de tergiversar la historia como te convenga.

Tu hoy no has celebrado la diada, has aprovechado la diada para tu independentismo, no es lo mismo y deja de intentar confundirlos.

4 1 respuesta
Joh4n

No nos chupemos el dedo, es lógico que los independentistas aprovechen el día nacional para enseñar músculo. Forma parte de la estrategia política para conseguir la independencia.

Hay que asumir que una parte de Catalunya quiere la independencia, y también hay que asumir que Catalunya es mucho más diversa ideologicamente de lo que lo es la manifestación de Barcelona. La clave es el porcentaje de votos (no escaños) del 27S.

No estoy de acuerdo con una DUI con el 50%+1 y creo que sería un error que podría tener consecuencias financieras graves.

TsenG

#5732 Es lo de siempre, no te mates a discutir a cada uno. Estarás toda la noche quoteando. Lo que se vienen a referir es que nadie ha montado nada para el resto. Yo entiendo lo que dices. La ANC ha montado el tema de la Meridiana y algunos grupos han apoyado esto.
Otros grupos con otro pensamiento político podrían haber hecho lo mismo con el apoyo de otros partidos afines a ese evento... pero no lo han hecho. Es mas fácil resumirlo: La ANC monta una manifestación para apoyar su causa y los que han querido, tanto ciudadanos, políticas y demás gentes de la cultura se han apuntado. Simplemente. Que otra gente quiere celebrarlo de otro modo me parece cojonudo. Para el año que viene que empiecen a pensar que pueden hacer y lo intenten llevar a cabo. Si no se mueven seguro que no se celebra nada solo.

Edit: El 12 de Octubre del año pasado se montó una manifestación en Plaça Catalunya y fueron el PP y otras entidades a celebrarlo allí. Y no pasó nada, que lo hagan también el día 11 de Septiembre.

1 1 respuesta
B

#5733 Cada persona tiene unos gustos y una ideologia. Hasta aqui creo que se entiende.

Yo no he dicho que la diada sea un movimiento independentista. Lee mejor.

Estoy diciendo que debes respetar a la gente disfrutar de su diada como quiere.

1 respuesta
desu

#5736 Escribe mejor. Por ejemplo hablas de que una inmensa mayoria ha ido a la convocatoria independentista cuando es mentira. Hablas de celebrar la diada como movimiento independentista, lo has dicho 3 veces y que te debemos respetar por ello.

Yo te digo que puedes celebrar lo que quieras, pero no ayudes a politizar un acto y hacer eco mediático que es lo único que le interesa a la generalitat.

Bailais como marionetas.

#5735 Claro, separemos a los catalanes, los tienes bien gordos porqué sé que lo has escrito enserio porqué no has llegado a imaginar en las consecuéncias de lo que piensas.

1 respuesta
Aguiluxo

#5737 pero eres indepe o no? Votaste Si-Si? Pa trolear? jajaja

B

A ver si llega el día 27 y vota todo el mundo y se acaba esto.

Yo respetaré democraticamente y debe imponerse la voluntad de la mayoría del pueblo, sea de un lado u otro. No concibo la democracia basada en leyes, la concibo por la mayoría elegida en voto.

Ahora, ya cansa. Los de un lado y los de otro. A ver si pasa el 27 ya. Y con los resultados se hace lo que quiera la mayoría, hablar ahora es perder el tiempo.

1 1 respuesta
cournichon

#5714 de todos los catalanes sus muertos

desde el 2000 hasta 2010 iba cada año a la manifestación de girona y eramos 4 gatos

para todos los demas catalanes era un dia de paella, sol y playa

1 respuesta
Inver

Ha sido un día increíble. Somos un pueblo hecho y derecho, que ganas de que sea el 27S y demostremos una vez más al mundo de que nosotros no pertenecemos a España. Visca Catalunya, visca nosaltres, collons!

2 1 respuesta
B

#5737 Ah en Barcelona no habido una inmensa mayoria en la fiesta? No ves la meridiana? No ves que eso lo han montado instituciones independentistas como Omnium y ANC? Entiendes que las fiestas las celebra la gente como mas les gusten. Y que por ello te estoy diciendo que debes respetar que unos las disfruten como independentistas?

Y porque no pueden politizar el acto? Pero tu conoces la historia de la diada? Que la diada no son las Navidades.

Aqui todos somos marionetas. Incluido yo. Aqui nadie se escapa de este sistema. Si no quieres ser Marioneta vete al polo norte o al desierto.

#5735 eso mismo compañero. Cada uno tira por donde quiera. Y aqui la gente se indigna. Es para flipar.

Capi_Salami

Blebleu....mira tengo una edad ya,e vivido muchas diadas de Cataluña y no me vas a venir a convencer de que lo que se hace hoy es lo mismo con lo que se hacia hace años, lo siento pero no

2 respuestas
B

#5743 Pues deberias saber que en los pueblos de Cataluña siempre se ha celebrado con el grito independentista.

1
Inver

#5743 Pero es que nadie te intenta convencer. Que pasa que tú eres el que tiene la razón y las miles de personas de los actos de estos últimos años están equivocados, ¿no? Vive y deja vivir, es que es muy fácil. Me sorprende mucho la gente que se enrabieta por no sentir lo mismo que los demás. Aceptadlo ya.

3 2 respuestas
GeO-Granada

Todo se verá en las urnas, a ver qué pasa, pero proclamar la independencia con tan poca mayoría es una locura.

#5745 no sabes ni leer, relee su comentario de nuevo, el dice que hace años no era lo mismo que ahora.

Hora de aprender más castellano, o de tranquilizarse :)

2 1 respuesta
Capi_Salami

Pero aceptar que?? Si a mi me la suda la independencia,yo lo único que digo que la diada de Cataluña era un día para los catalanes no en lo que se a convertido ahora,aceptarlo dice....que coño tengo que aceptar??

Inver

#5746 Pero es que mira que clase de respuestas, que aprenda más castellano dice xDDDD. Pero bueno me pongo a tu nivel y te digo que seguro que te pego un repaso en lengua castellana.

Lo de la diada, claro que es un día para los catalanes. Y esos catalanes antes celebraban la diada a su manera, ahora de esta. ¿Qué hay de malo en ello? Es el día oportuno para manifestarse, es el día nacional.

1 respuesta
TsenG

#5740 De hecho no es que se celebrara mucho. Hacían la ofrenda floran a Rafael de Casanova y Josep (era Josep?) Moragues, daban un spech en el parque de la Ciutadella y arreando a casa para comer.

Por cierto, recuerdo que celebrar no se celebra nada. Se conmemora a los que lucharon en la caida de Barcelona en el 1714.

Aguiluxo

Por cierto, también había concejales de Barcelona en Comu en la diada

GeO-Granada

#5748 mm bueno yo no soy el que se va por los cerros de úbeda en las respuestas sin leer si quiera

1
Aguiluxo

Mike Iceta solo le queda esto a ver si rasca algun voto mas. Tiene su gracia

1
T-1000

A mí se me caería la cara de verguenza ver como la fiesta de mi comunidad autónoma se ha convertido en un acto electoral pro independentista.

Lo gracioso y lo irónico de todo eso es que los que celebran este evento pro independentista electoral no saben que aquellos que lucharon y murieron en la guerra de Secesión española hasta la caída de Barcelona el 11 de Septiembre , lo hacian por España y por el Rey Español que ellos querían para España, luchaban por su idea de España, no por fantasias inventadas. Si Antonio de Villarroel y Rafael Casanova se levantarán de la tumba fusilarían a todos los politicos proindependencia por traición.

Qué forma de manipular un evento, la historia y a la juventud. Pero siempre viene bien estos eventos para fomentar el espíritu colectivo, hacer fuerza, creerse especiales, superiores, diferentes y renovar su odio hacia España

2 1 respuesta
B

#5753 Mejor no digo nada.

3 2 respuestas
T-1000

#5754 Su nombre es Antonio de Villarroel y Peláez. Qué la mitología catalana le haya puesto un nombre de origen catalán por la gorra no significa que lo sea. Qué porque haya nacido en Cataluña no significa que a al fuerza tenga nombre Catalán.

Ah es verdad de españolizar los nombres catalanes es otra prueba de la opresión fascista española pero traducir nombres al catalán es la polla en vinagre. Ese es el nivel

Capi_Salami

#5754 porfavor no te cortes

makkki

Con más orgullo que un hijo de Castilla y Aragón nos defendiera del invasor español y diera la cara pidiendo más contundencia a los pactistas de la Generalitat. Don Antonio de Villarroel gloria y honor.

T-1000

#5664 solo te ha faltado arriba Catalunya, una, grande y libre.

#5739 Sin leyes no puede haber democracia.

#5757 Es que la guerra de secesión no fue una invasión de España a Cataluña sino una guerra civil entre dos bandos que defendian España y a un Rey español.

1
Cyph3r

http://www.naciodigital.cat/noticia/94064/fotos/impressionants/imatges/aeries/via/lliure/meridiana

En un camp nou caben 98.000 personas es fácil ver que decir que ayer habían sólo 500.000 personas es una de las mentiras más grandes jamás contadas.

Pank

Es gracioso ver como del nacionalismo español y su centralismo político se quitan toda responsabilidad en el auge incesante del independentismo catalán.

No existe autocrítica alguna , ni ganas de solucionar nada. Un estado serio al día siguiente de una manifestación de estas características en vez de actuar con chulería y amenazas, actuaría con responsabilidad. Y si, tenemos dos grandes ejemplos gran Bretaña con Escocia y Canadá con quebec.

Lo peor de todo es que todo esto empezó con un Zapatero y continuó con un Rajoy, es decir que por mucho cambio de gobierno que exista su proceder en Cataluña será igual. Amenazas,negaciones y chulería.

13 5 respuestas
Tema cerrado